Saltar al contenido
Como cuidar mi Mascota

10 señales que tu perro es feliz

Perro disfrutando del aire
perro feliz
Como saber su tu perro es feliz

Aqui te presentamos 10 Formas diferentes de saber si tu perro es feliz, descubre que tan feliz es tu perro según su lenguaje corporal

Muchos padres y madres de caninos, pasan realmente gran cantidad de tiempo intentado descifrar que es lo que su perro le quiere decir a través del lenguaje corporal, pueden surgir preguntas tales como, ¿Porque agita la cola y gruñe?, ¿Será que tiene hambre? ¿Porque me sigue a todos lados, será que desea jugar? Estas y muchas más son las interrogantes que suelen aparecer. Ten presente que los animales tienen su propio idioma, y los perros su forma individual de comunicarse, a continuación veraz las 10 señales que tu perro es feliz

 

10 señales que tu perro es feliz

Principalmente debes tener muy claro que los perros gracias a su naturaleza son felices, en ellos está el disfrutar cada detalle, lo contrario a las personas,  ya que los seres humanos se enfocan en otro tipo de cosas, como el trabajo, el estrés, la depresión, el dinero, y hasta los ataques de ansiedad.

Esto se debe al hecho de ser seres racionales, por eso quizás sería bueno que muchos humanos aprendieran de sus mascotas a sentir la felicidad, pero está comprobado que aunque los perros sean felices de manera natural, el estar en convivencia con las personas puede traerles graves consecuencias donde la mayoría de los perros sufren ansiedad, o son maltratados físicamente, algunos se encuentran atados toda su vida, o los llenan de caprichos que terminan por hacerlos obesos y disfuncionales. ¡Descubre si tienes un perro feliz! siguiendo las señales que ellos mismos te dan.

 Los ojos de tu perro están relajados

Si tu perro es feliz sus ojos deberán estar relajados, con seguridad hará parpadeos suaves y tendrá una mirada que te encante al observarlo, si logras prestar mucha atención a su manera de mirar podrás distinguir estos rasgos, por ejemplo si tiene los ojos entrecerrados y te muestra una mirada penetrante significa que es una mascota que se encuentra enfadada y está mostrando un síntoma directo de agresividad. El perro feliz cautiva con su mirada, esta debe ser tierna y además mostrará su frente lisa.

 Muestra las orejas y la boca relajadas

Presta atención a sus orejas, las cuales también deben estar relajadas y no apuntando o ladeadas, además la boca también la mostrara de forma diferente, al estar felices los perros la muestran un poco abierta con los dientes algo visibles más estos no se encuentran expuestos, en ocasiones puede parecer que tu perro sonríe si muestra todas estas características.

 No tiene un comportamiento destructivo

Existen gran cantidad de perros que muestran una conducta destructiva impresionante, y van destruyendo absolutamente todo lo que encuentran, este es sin embargo un comportamiento habitual cuando son cachorros, ya que es por medio de su boca que exploran y descubren el mundo, así es que se familiarizan con su entorno, pero si tu perro ya es adulto y muerde mucho lo más probable es que este mostrándote un síntoma de estrés o una señal de aburrimiento. Ten presente que un perro feliz no muerde para destruir, juegan y muerden los juguetes, siendo claras señales que tu perro es feliz.

 Un perro feliz no pierde su apetito

Una señal principal de la felicidad del perro es su apetito, esto también te muestra si se siente bien de forma física, si el apetito de tu perro ha disminuido seguramente te está mostrando un síntoma de alguna enfermedad, los perros aman comer. Deberás estar muy atento a esta señal característica de un perro sano y feliz.

 ¿Tu perro es activo y desea jugar?

Si tú respuesta es sí, puedes estar tranquilo, ya que un perro es muy diferente a los gatos y no deben dormir muchas horas al día, otra de las señales de tener un perro feliz es que se muestre muy activo, que le guste salir de paseo y que quiera jugar. Si te has dado cuenta que tu can no juega o está dormido muchas horas al día, es muy posible que tenga alguna dolencia; en estos casos es prudente contactar con el veterinario para descartar alguna enfermedad.

 Pide cariño

Un perro feliz desea pasar tiempo con su familia, que le presten atención y sobre todo que le den muestras de cariño y afecto. Suelen colocarse boca arriba con su lengua afuera, exponen el vientre para ser acariciados y se retuercen de espalda, son señales que tu perro es feliz.

Como saber si un perro es feliz
Perro jugando con niño

 El ladrido del perro

Existen diferentes tipos de ladrido, algunos perros ladran raramente, pero otros lo hacen con mucha regularidad una de las señales de tener un perro feliz, es que ladra alegremente, este emitirá un sonido mucho más agudo y es así como puedes diferenciar si su ladrido es porque está muy contento.

 Duerme un tiempo adecuado

Si tu perro es adulto deberá dormir unas 16 horas aproximadamente y si es cachorro unas 20 horas al día, el perro feliz duerme las horas necesarias para recuperar sus energías y así volver para pedirte jugar y pasear.

 Los perros felices saltan

Cuando el perro es verdaderamente feliz, se mueve mucho, y también dan saltos, esto es una señal que indica estar listo para jugar, así te estará mostrando sus ganas de estar contigo divirtiéndose juntos.

Inclinan su cuerpo hacia adelante

Si un perro levanta su espalda e inclina su cuerpo hacia adelante bajando su torso hasta el suelo es una invitación a jugar con su mejor amigo, siendo otra señal donde puedes apreciar la felicidad del perro.

 

 

 

Articulo relacionado:

▷ Que es la leptospirosis canina

 Por que los perros convulsiones causas y tratamientos

 Remedios caseros para tratar la diarrea en perros

 Remedios caseros para eliminar los parásitos en perros

 

NO TE OLVIDES DARNOS TU VALORACIÓN, ESTA ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS: 

10 señales que tu perro es feliz
5 (100%) 2 votes

Si te gusto el articulo déjanoslo saber en los comentarios