Saltar al contenido
Como cuidar mi Mascota

10 Alimentos Tóxicos para Gatos

alimentos toxicos para gatos

Tienes un gato encasa y no conoces cuales son los alimentos tóxicos que pueden hacer daño a tu felino, Los gatos poseen características y comportamientos muy diferentes a otras mascotas Por eso, es importante que tengas en cuenta que tu gato es un ser carnívoro y no un ser omnívoro (que puede alimentarse de carne y a la vez de plantas). quedate con nosotros y descubre los 10 alimentos prohibidos para los gatos!

¿Mi gato puede comer lo mismo que yo?

Aunque puedas compartir con tu mascota de lo que tu comes, no  debe ser todo el tiempo, ya que los gatos, por su naturalidad no están aptos para adaptarse a otro estilo de vida alimenticia, porque su patología consiste en ciertos componentes y/o nutrientes que aluden al funcionamiento de sus órganos. Así que toma nota de ciertos alimentos que no pueden comer los gatos

Artículos relacionados

10 Alimentos Tóxicos para Gatos

Los Cítricos

Las frutas como uva, limón, naranja, pueden causar en tu gatito malestar o agotamiento físico o diarrea, consumirlo excesivamente podría afectar su riñón, pero más especialmente el limón puede afectarlo debido a que sus propiedades son altamente toxica para el felino.

Cebollas, Ajo, y Patatas

Estos tipos de verduras pueden causar a tu mascota anemia y pueden alterar a los glóbulos rojos que se posee en la sangre, las propiedades de estos alimentos como lo poseen la cebolla y el ajo, por su alto contenido de tiosulfato puede afectarlo.

En el caso de las patatas, afectaría a tu mascota y podría resultar tóxico el hecho de los tallos de la plata, brotes verdes y sus hojas, por una toxina que posee este alimento acuñada como solanina.

Por lo tanto, no es recomendable que expongas a tu gato a ingerir estos tipos de verduras, debido a que no lo toleraría al momento de su digestión y además que su intestino es fino a diferencia de los de los seres humanos y otros animales.

Huesos o espinas del pescado

Uno de los errores más comunes de las personas que crían gatitos, es darle desperdicios de alimentos como lo es el pescado, posiblemente por el grosor de los huesos quienes aseguran poder ser bien digeridos por su mascota.

Es importante que debas conocer que esto no debe hacerse ya que al ser su intestino muy fino, las espinas pueden perforar o trancar su tracto al momento del proceso de digestión. Increíblemente a los gatos los caracterizan por gustarle el pescado crudo, pero lo que no sabías es que no le puedes dar este alimento ya que contiene parásitos y enzimas que podrían traerles problemas.

Alimentos para perros

Alguinas pesonas suelen creer que un gato puede consumir alimentos para perros porque estos se encuentran en la vitrina o mostrador de la tienda para animales, pero realmente debes saber que no es como lo pudiste haber imaginado.

Los alimentos para perros son prohibidos porque estos carecen de los nutrientes que realmente necesita tu gato como lo son la taurina o el ácido arquidónico.

Estos componentes aminoácidos son realmente esenciales debido a que su ausencia, como lo es de taurina, puede generar problemas visuales y tu gato podría quedar ciego. En el caso de ácido arquidonico, es un componente grasa esencial para los gatos así como el consumo de grasas necesarias para los seres humanos.

Chocolate o café

Estos tipos alimentos son netamente letales para tu gato, debido a que la cafeína, y sustancias como teína y teobromina que contiene una bebida de chocolate, son peligrosas para tu mascota porque afectaría su sistema digestivo, podría obstruir las arterias, produce hiperactividad causando diarreas, vómitos y su ritmo cardiaco empeoraría.

Así que ten mucho cuidado en no proporcionarle a tu gatito estos alimentos altamente peligrosos para gatos

Leche

Una de las bebidas preferidas de los niños y frecuentemente digerida por personas adultas es la leche, ya que esta contiene una fuente de vitaminas, calcio y hierro que son de buen beneficio para el crecimiento humano.

Esta podría ser una bebida que a tu gato le podría fascinar pero lo que tienes que saber es que no es un alimento que lo vaya a beneficiar porque tu gato no tolera la lactosa, es decir no posee de enzima lactasa,  por lo tanto esta bebida le causaría diarrea, vómitos y problemas de digestión.

¿Los gatos pueden tomar leche?

Huevos crudos

Los huevos crudos no son una buena opción para tu felino debido a que le causaría diarrea, vómito o pancreatitis por el exceso de grasa que contiene este alimento. Sus propiedades como lo es la avidina causaría problemas en su piel  e impidiría el efecto de absorción de la vitamina B lo que es carente de nutrientes para tu mascota.

Aguacate

Este alimento contiene una toxina denominada persina y causaría tanto problemas serios en su intestino, como diarreas, vómitos y problemas de respiración, por lo que consumirlo es mortal para tu gato, y también por su alto contenido aceitoso, este alimento es realmente perjudicial para el felino.

Atún

El falso mito de que los gatos se alimentan de pescado y sus derivados como lo es el atún, realmente son alimentos contienen propiedades como el mercurio en el caso del atún, por lo que no debes de proporcionarle este alimento solo por salir del paso.

Esta propiedad no le genera ningún tipo de nutriente a tu mascota por lo que es perjudicial por contener bacterias que destruyen la vitamina de B1 en tu gato afectando su organismo por lo que podría terminar envenenado.

Azúcares ni sal

Los alimentos con altos contenidos de azúcar y el consumo de sal por tu gato es perjudicial. Los dulces no van bien en el paladar de tu felino, ya que no está acostumbrado ni adaptado a su sabor y no le es tolerante, es importante que no le proporciones este alimento porque puede causarle problemas renales a la hora de la liberación de toxinas, al igual que la sal causándole hipertensión.

Estos son los 10 alimentos que NO puede consumir tu mascota, ten mucho cuidado con ellos al igual que otros alimentos como, alcohol, frutos secos, condimentos, pasas, brócoli, salchichas, y sobre todo productos en base de grasas. Esperemos que te haya servido de buena ayuda estos consejos y orientar a tu gatito a una alimentación sana y duradera. Puedes ver más artículos como este en nuestra página comocuidarmimascota.com y conozcas mucho más de la naturaleza de los gatos. Hasta la próxima…

NO TE OLVIDES DARNOS TU VALORACIÓN, ESTA ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS: 

Si te gusto el articulo déjanoslo saber en los comentarios