Saltar al contenido
Como cuidar mi Mascota

American Pitbull Terrier

 

Cuando hablamos de perros, y en especial de razas, existen una gran variedad. Una de las más conocidas es el American Pitbull Terrier, un hermoso canino que posee gran tamaño y una explosiva personalidad.

Es habitual que como seres humanos seamos personas curiosas, en especial cuando se trata de adquirir nuevas mascotas, ya que queremos saber todo de ellos. Y es por esa razón que estamos hoy aquí, en busca de esas singularidades y características de nuestro nuevo amigo que debamos conocer

 

El origen de los Pitbull Terrier

Una de las primeras cosas que pensamos al observar a nuestra mascotas, es preguntarnos de donde es su origen, el por qué tienen los rasgos físicos que poseen y que temperamentos podrían tener a causa de su ascendencia.

La principal ascendencia de este pequeño amigo de cuatro patas, se dice que se remonta a muchos años atrás en una región de Inglaterra, siendo fruto de un bull and terrier, una raza de perro antigua que es el resultado de una mezcla entre un terrier y un bulldog. Estos perros eran usados en muchas ocasiones para la caza y las luchas.

Luego de su inmigración a los Estados Unidos, y los estudios que le realizaron, se educó al perro, perfeccionándolo para las peleas entre otros caninos. No obstante, a pesar de creerse que suelen ser muy agresivo con todo ser vivo, tiene un temperamento cariñoso y se expresa con mucha alegría ante la vida.

¿Qué características posee los American Pitbull Terrier?

Cuando hablamos de personalidad, el perro puede tener un temperamento cambiante y alguna veces explosivo, todo depende de la manera en la que se crie al canino. Y siempre recuerda que no debes estar predispuesto con estos amigos por algo que creas o hayas escuchado, ya que a veces sus comportamientos pueden ser malinterpretados.

Suelen tener muchos juegos, pero al ser tan grandes, pocas personas pueden identificarlos de manera divertida. Estos perros, debido a su ascendencia pueden de ser mucha ayuda en el hogar, ya que son protectores, claro que para ello también debemos darle un buen adiestramiento.

Entre los rasgos físicos del American Pitbull Terrier, uno de los más notados es su tamaño que varía entre grande y mediano, por sus patas largas y bien formadas en correlación con su peso que es entre los 13 y los 27 kilos, dependiendo por supuesto del sexo del canino ya que las hembras, se sabe, tienen un peso menor al de los machos.

Su tamaño está entre los 38 y los 48 centímetros, los puedes reconocer por sus ojos redondos que existen en cualquier color mientras no sea el celeste, también por sus orejas rectas que parecen tener diseño de rosa.

Su piel es gruesa, con pelos cortos y del tipo tupidos, en cada parte de su cuerpo se encuentra bien pegada al cuerpo en excepción del cuello y las zonas del tórax donde es mucho más floja. Suele confundirse con el perro bóxer y tienen movimientos al caminar que son suaves no sin dejar de ser firmes y seguros.

 Para adiestrar a tu Pitbull Terrier Americano

Como adiestrar un Pitbull

Qué cuidados necesitan los American Pitbull Terrier?

Como todos los perros, este amigo necesita muchísimo cariño y atención en especial cuando hablamos de cuidado esenciales que incluyen cosas como muy buena alimentación e higiene. Así como sus principales vacunas.

▷ Alimentancion del Pitbull Terrier

Si especificamos que tipo de alimentación debe tener, es necesario consultar con un veterinario, ya que las cantidades deben ser de acuerdo a su peso y tamaño. Normalmente al ser tan grandes y fuertes lo que más necesitan en sus dietas son proteínas y comidas que prevengan las enfermedades en la circulación y las arterias.

▷ Higiene del Pitbull Terrier

En cuanto a la higiene, existen diversos pasos para mantener una buena salud a base de ella, empezando por mantener un ambiente limpio en donde se encuentre el entorno del canino y siguiendo con una higiene más específica en el bañado y cepillado.

Quizás te preguntes por qué debes cepillar los dientes de tu perro, esta es una de las partes más importantes de la higiene aunque te parezca extraño, debido a que aparte de darles un aliento mejor puede ayudarle a prevenir enfermedades que pueden iniciar con sarro y enfermedades dentales cuyas consecuencias incluyen más que perdida de dientes

Hay que tener cuidado cuando de higiene bucal hablamos, debido a que los perros no pueden ser cepillados con pasta dental común. Ellos tienen sus marcas específicamente diseñadas para canino, que puedes comprar en tiendas de mascotas. Ya que consumir componentes de la nuestra puede hasta causarles daños graves a su salud.

Por otra parte cuando nos concentramos en la parte del baño y secado, es muchísimo más sencillo, a consecuencia de que no posee tanto pelaje como otros animales, no se ensucian tanto por lo que un baño cada mes y medio o dos meses bastará, de otra manera perdería su brillo natural y se podría poner su pelaje algo seco.

Por último, pero no menos importante, debes seguir el calendario establecido por su veterinario para las vacunas. En especial aquellas que van a reforzarle en sistema inmunitario, también te recomiendo siempre tener a la mano herramientas para desparasitarlo o si gustas puedes comprar un collar que le impide tenerlos.

Enfermedades comunes en los American Pitbull Terrier.

El American Pitubull Terrier es una raza muy sana, tiene una esperanza de vida prologada que va desde los ocho años edad hasta los quince. Entre las enfermedades más comunes existen únicamente cinco.

No obstante, no necesariamente el perro va a padecer todas, mucho menos si se previene y se protege cuidadosamente al canino. Siempre puedes asegurarte de todo con tu veterinario, ya que es quien sigue los registros específicos de tu Pitbull y las necesidades que puede o no tener.

  • Enfermedades cardiacas, como la estenosis aórtica.
  • Enfermedades dentales entre las que se encuentran el enognatismo y en otros el prognatismo.
  • Enfermedades en la piel, específicamente causada por bacterias como lo es la pioderma.
  • Las hembras pueden sufrir enfermedades en su parte reproductora.
  • Los machos pueden tener falta de un testículo o ambos.

Igual, como está explicado antes siempre que se tenga cuidado y se tengan al día sus necesidades es poco probable que alguna de estas ocurra. Solamente tienes que darles grandes cantidades de atención y muchísimo amor.

▷Otras Enfermedades que pueden afectar a tu American Pitbull Terrier

Enfermedades comunes en los Perros Pitbull

¿Porqué mi perro orina sangre? (hematuria en perros)

No puedes Perderte la 【Tienda Online 】de Comocuidarmimascota.com

 

NO TE OLVIDES DARNOS TU VALORACIÓN, ESTA ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS: 

American Pitbull Terrier
Valora Este Articulo

Si te gusto el articulo déjanoslo saber en los comentarios