Saltar al contenido
Como cuidar mi Mascota

Border Collie

Border Collie
Valora Este Articulo

El border collie

Border Collie Características, Sin duda alguna el border collie es el perro mas inteligente del mundo según la famosa lista de Stanley Coren quien es el escritor del libro The Intelligence of Dogs quien los describe como perros apasionados que destacan por si increíble resistencia, pero sin ninguna  duda unas de sus mayores cualidades es su gran inteligencia. También son perros pastores  con un carácter alegre y trabajador.

En este articulo te hablaremos del border collie características y todas las cualidades de este grandioso perro, si tienes un border collie o quieres adoptar un cachorro de esta razas de perro, te daremos todos sus cuidados características y todo lo que necesitas saber sobre esta espectacular mascota

Razas de perros

En Comocuidarmimascota.com te presenta una lista con algunas razas de perros, con sus cuidados características fotos y mas, click en la imagen para mas información.

Pastor de las Islas Shetland

Tipos de chihuahua

Hermoso perro cazador Braco de Weimar

Braco de Weimar

American Pitbull Terrier

Golden Retriever tipos

GOLDEN RETRIEVER

Shar pei características

Shar pei

 

Border collie Origen

Este perro se considera como la raza mas inteligente que existe.

El origen de esta raza surgió entre frontera de Inglaterra y Escocia. Del mismo modo, se dice  que todos los border collie   son descendiente Old Hemp era muy sociable , de contextura robusta, un poco callado,  su color de pelaje era marrón-negro- blanco

Su manera de guiar a las ovejas  era muy original y característica de Old Hemp  acechandolas en forma  circular.

De su manera tan particular de pastorear las ovejas, varias personas decidieron utilizaron como reproductor para que la nueva generación, tuviera ese talento que lo distinguida de los demás perros de pastoreo.

En el siglo XX la federación de  cinelogica internación, kennel Club y otras organizaciones  oficializaron a Border collie  como cualquier otra raza que existen en el mundo.

border collie blanco con negro
border collie

Border Collie Características

OrigenEuropa
Reino Unido
Irlanda
TamañoMediano
Altura45 a 55 cm
Peso adulto12 a 25 kg
Promedio de vida15 a 20 años
Carácter Inteligente
Equilibrado
Fiel
PeloCorto
Largo
ClimaFrio

Características físicas del perro border collie

En general son unos perros bien proporcionados de talla mediana con dos variantes en su pelaje, están los border collie de peplo largo y corto, uno mas denso que el otro, con dos capas que los ayuda a cubrirse del frio. Del mismo modo, los colores mas frecuentes son, negro, negro con blanco, con ojos marrones, a excepciones de unos ejemplares con ojos azules con pelaje rijoso con blanco,  azulados y tricolores.

Los patrones en sus orejas son bastantes diversos, teniendo unos unas orejas, paradas, dobladas o caídas o semi erectas. ademas los machos suelen medir unos 55 cm en el caso de las hembreas siempre son un poco mas pequelas, asi mismo un border collie adulto puede llegar a pesar 20 kg.

Asi mismo esta raza tiene muchas características natas de la raza, como sus patas gruesas, su cola es de colores blancos en la punta, un hocico no muy alargado, de color negro o marrón

Border Collie Características
border collie jugando

Temperamento del border collie 

El carácter del perro  border collie, es valiente inteligente, capaces de crear un vinculo con su amo, son buenos trabajadores, con un tamaño mediano se recomienda criarlos en casa que tengan un pato grande, ya que estos  perros disponen de una inagotable energía con un temperamento muy activo.

Por otro lado, al hablar de un perro muy activo  es necesario que se le dedique tiempo para su buena educación.

así mismo, es un perro muy entusiasta, obediente, tenaz, es muy fácil de entrenarlo por su la facilidad que tiene para aprender y prestar atención.

Estos perros son recomendables para niño que son muy hiperactivos. Del mismo modo ellos cuidaran del niño como si fueras sus cría.

Así mismo, es importante, enseñar a nuestros hijos a tratar a nuestras mascotas. En que debemos  y que no debemos hacer.

Tienes que acostumbrarlo tener comunicación contacto con otros animales, podría ser muy celoso si se acerca a su amo favorito.

Cuidado del border Collier

Si tienes un Border collier, unos de los cuidados primordial que tienes que tener con ellos, es el cuidado de su pelaje, ellos tiene tendencia a botar mucho pelo.

Te recomendamos que los peines todos los días  esto evitaras mucho la caída de su pelaje, asi como los nudos o que se enrede, y así tendrá mas brillo y estará mas sedoso

Báñalos con champú seco como máximo 1 veces al mes.

Tienes que estar revisando constantemente su rosto, sus oreja, ellos tiene mucha sangre para las garrapatas y pulgas

Alimentacion de un border collier

A la hora de alimentar a nuesto border collier tenemmos que tener cuidado con el pienso que le compramos, ya que estos son de estomago un poco delicado.

es importante  que el pienso debera ser rico  en proteínas alta calidad así de esta manera  favorecer el correcto balance  de su flora intestina, para evitar que padezcan vómitos y malestares estomacales, esto es algo común en esta raza, por eso una vez que hayas encontrado el pienso adecuado trata de no cambiarlo.

si tu border collier es un cachorro los primeros días es primordial que se alimente con leche materna, al ser destetados,  que es mas o menos al mes y medio deberás facilitarle un pienso adecuado para cachorros. tres veces al día sera suficientes.

border coli de pelo rijoso
border collie de color rojiso

Enfermedades comunes  del Border collie

Es un perro muy sociable, es una raza de perro muy hiperactivo. No se salva que puede heredar un gen que le puede ocasionar enfermedades graves como:

  • Lipofuscinosis ceroide neuronal (NCL).
  • Epilepsia.
  • Osteocondritis disecante.
  • Anomalia del ojos Collie (CEA).
  • Displasia de las caderas.
  • Trapped Neutrophil síndrome (TNS)
  • Parásitos

Recomendaciones

  •  Deberás suminístrale una alimentación específica para ellos dependiendo de la edad.
  • Ellos son muy delicados del estómago, pueden sufrir vomito.
  • Tienes que cuidar que no gane mucho peso.
  • Tiene que mantenerlo activo, si no se pueden deprimir.
  •  Realiza un paseo de 1 hora 2 veces al dia.
  • Cómprale juguetes como disco volador, pelotas.
  • Puedes enseñarlo a practicar el deporte de Agility es especial para esta raza.
  •  Son sensible a los sonidos muy fuerte, se recomienda que viva en lugar amplio como el campo.
  • Ten al día sus vacunas.
  •  Lave todo los día su taza de la comida y su bebedero ellos sufren muchos de parásitos.

Border Collie Fotos

 

 

Si te gusto el articulo déjanoslo saber en los comentarios