Saltar al contenido
Como cuidar mi Mascota

Braco de Weimar

Hermoso perro cazador Braco de Weimar

Los perros braco de Weimar son una raza que se identifica por ser cazadora, por lo cual las personas aficionadas a ésta actividad se interesan mucho por ellos, por otro lado su aspecto elegante y sofisticado ha conquistado a muchas personas a la hora de criar un perro.

Esta raza se puede definir además de cazadora, por ser perros muy activos, extremadamente cariñosos con sus amos, sumisos, muy protectores, tímidos y agresivos con los desconocidos, por lo que lo hace un perro ideal para ser guardián, ya que ladra y alerta ante la presencia de extraños.

Origen del Braco de Weimar

Existen muchas teorías acerca de su origen e historia, sin embargo, se considera ésta raza de origen alemán, ésta historia se remonta con el Gran Duque Carlos Augusto y los nobles de la corte de Weimar, dicho Duque escogió la raza de perros para la cacería, por su gran porte y excelente olfato entre sus muchas cualidades.

Por ordenes del aristócrata se convirtió en un ejemplar de uso exclusivo para la realeza. La conducta protectora del Conde hacia ésta raza de perros única, fue acogida por los que tuvieran algún ejemplar de dicha raza, hasta los finales del siglo XIX.

Otras teorías afirman que es originario de Francia y el norte de África, esto se dice ya que, por su pelaje gris plateado, se asemeja a el de la raza de Saint Louis.

Características que lo definen y hacen único

  • El pelaje del perro puede ser corto, largo, grueso o fino, esto va variar según sea el tipo de raza. En ambas variedades ya sea de pelo corto como pelo largo, el color de dicho pelaje es gris plateado, gris ratón o cualquier tonalidad de gris.
  • Su tamaño es de mediano a grande.
  • El cuerpo es esbelto, de gran belleza, musculoso y fuerte.
  • En la etapa de cachorros poseen ojos azules, mientras que en la etapa de adultez los ojos son de color ámbar.
  • Las orejas son largas, anchas y redondeadas en las puntas.
  • Su expectativa de vida es de 10 a 12 años.
  • Conserva sus cualidades de cazador, por lo que le atrae los juegos de búsqueda, a su vez que cuenta con un sentido del olfato bastante desarrollado.
  • De carácter activo, inteligente, leal, cariñoso y muy protector. Ideal para diferentes necesidades y gustos.

Estas son solo algunas de las muchas características del braco de weimar, que integran la gran personalidad de este perro, que los hace diferentes a los demás, ganándose así el cariño y el amor de muchas personas, ofreciendo grandes ventajas y beneficios a las familias que opten por escogerlo como miembro de sus hogares.

Cuidados Necesarios del Braco de Weimar

 

A pesar de que se habla de un perro sano y con grandes capacidades físicas, necesita ejercitarse diariamente, ya que es una raza muy activa y amerita paseos y juegos recomendados con la finalidad de obtener una optima salud mental y prevenir el sobrepeso.

Su pelaje no requiere de cuidados especiales y es fácil de mantenerlo en buenas condiciones, por lo que se realiza el cepillado de manera regular para apartar pelo muerto.

Los baños se llevan a cabo con la frecuencia necesaria y habitual de cualquier perro, es decir mensual. Recordando que el uso de productos químicos debe ser racional, debido a que su aplicación de manera exagerada y desmedida, daña la dermis de nuestros amigos caninos.

Las visitas al veterinario deben ser cada 6 meses para obtener un monitoreo y chequeo de la salud del perro, y así detectar problemas o enfermedades de forma temprana evitando complicaciones futuras.

Es importante mantener al día las vacunas y desparasitar al perro de forma regular, siempre consultándolo con un veterinario.

Un aspecto esencial en el cuidado de estos caninos es la compañía, ya que ellos requieren de gran atención por parte de su amo, debido a su gran necesidad de afecto, por lo que no es recomendable dejarlo solo durante largos periodos de tiempo, como máximo 5 horas, ya que en soledad tiende a sufrir de ansiedad, lo que puede traer consecuencias negativas.

Sin embargo, si educas al Braco de Weimar para que permanezca en soledad durante un tiempo determinado que te sea útil, puedes lograr buenos resultados, ya que ésta raza es muy obediente e inteligente.

Remedios Caseros

Enfermedades comunes del Braco de Weimar

En otro ámbito, esta raza suele ser muy saludable y con un bajo porcentaje de predisposición a enfermedades hereditarias, sin embargo, es propenso a ciertas enfermedades. Ena de ellas es la torsión gástrica, la cual consiste en una gran dilatación y torsión estomacal debido al almacenamiento de gases, alimentos o líquidos. Por lo cual no se recomienda que haga ejercicios antes o después de la comida.

El braco de Weimar se considera un perro que regularmente sufre reacciones alérgicas ante las aplicaciones de vacunas. Dicho esto, es recomendable que las vacunas de moquillo y parvovirosis no se apliquen juntas, y con un periodo de tiempo suficiente entre una dosis y la otra para no ocasionar daños.

Los tumores de piel también se pueden presentar en éstos perros con regularidad hemngiosarcoma y hemangioma. Por lo que es necesario revisarlos constantemente para detectar a tiempo cualquier problema.

Están las enfermedades disrafismo espinal, displasia de cadera, entropión, hemofilia A y la enfermedad de von willebrand que pueden afectar a ésta raza.

Con los cuidados necesarios ya mencionados anteriormente, y una visita regular al veterinario, podremos prevenir cualquiera de estas enfermedades o detectarlas a tiempo aplicando el tratamiento que sea el indicado.

Podemos lograr una optima salud en nuestros caninos, todo va depender del cuidado, la atención y el amor que le brindemos.

Es por ello que es fundamental estar seguros de criar a un perro, ya que es un ser que depende totalmente de nosotros, necesita atenciones y dedicación, ya que ellos se convierten en un miembro mas del hogar el cual merece cariño, respeto y tiempo.

Hoy en día existen muchísimas razas de perros para todos los gustos y necesidades, pero si necesitas a un perro que además de brindarte lealtad y compañía te ofrezca protección, la raza braco de Weimar será sin duda alguna una excelente opción.

Información sobre las enfermedades comunes

Enfermedades comunes en los Perros Pitbull

¿Porqué mi perro orina sangre? (hematuria en perros)

Braco de Weimar Fotos

 

NO TE OLVIDES DARNOS TU VALORACIÓN, ESTA ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS: 

Braco de Weimar
Valora Este Articulo

Si te gusto el articulo déjanoslo saber en los comentarios