Saltar al contenido
Como cuidar mi Mascota

Como adiestrar un Pitbull

Muchos piensan que tener un perro pitbull es difícil  de entrenarlo, Asi mismo piensan en los gastos que este ocasiona en comida, baños, o veterinarios. Lo ven como una tarea imposible de cumplir y que deben estar dementes o ser millonarios aquellos que deciden tener perros de razas grandes o medianas como lo es el gran danés, el labrador o el pitbull terrier.

La verdad están muy equivocados, estas razas salvo por las grandes cantidades de comida que pueden consumir no representan muchos gastos, sobretodo el pitbull que es un perro de fácil mantenimiento, así que si decides tener uno es mejor que aprendas acerca de su adiestramiento y entrenamiento de pitbull para que sea el mejor amigo del hombre

¿Los pitbull son agresivos?

Naturalmente y contrario a lo que las personas creen, se denomina a estos perros como agresivos o matones, pero estos perros son todo lo contrario, son unos hermosos y bellos ejemplares de nobleza y felicidad que se pueden definir como una bola de pelo, de amor y cariño.

Esta raza no es para nada agresiva, puede que haya habido episodios de ataques hacia humanos u otros animales, pero esto se debe principalmente a problemas de crianza del dueño, o de la forma en la que se reprende al animal. Si un animal es golpeado, encadenado y maltratado este desarrollara una conducta agresiva y violenta.

  Si el perro es criado con amor, disciplina, y un entrenamiento de dar y recibir, dándole recompensa cuando haga algo bien, entonces es casi imposible que el perro sea agresivo. Puede que por defender a un miembro de su familia ataque a extraños, pero esto es si el perro siente que están maltratando a su amo o compañero.

Así que, no es nada genético, la agresividad no ser hereda, y aunque así fuera los criaderos caninos no aparean perros con antecedentes de agresión. Puede que los perros sirvan como guardianes, pero la raza pitbull no es buena para este rol, solo intimidan por tamaño.

Beneficios de adiestrar a un perro pitbull

  • Notaras que tu perro es más feliz.
  • Su estrés Disminuirá de manera considerable
  • Sera mas cariñoso y atento
  • Su trato con otros perros y  personas sera muy favorable
  • Crecerá su vínculo contigo afectivo único y especial contigo

La verdad Sobre los Perros Pitbull

Enfermedades comunes en los Perros Pitbull

Tipos de Pitbull

Mitos sobre el Pitbull

El temperamento real de los Pitbull americano

Si bien cada perro es único, existen algunas conductas o temperamentos característicos de las razas, en el caso del chihuahua es nervioso y agresivo por naturaleza, el gran danés es muy tranquilo y flojo, y el labrador les encanta jugar y son perros muy enérgicos, así como estas razas tienen características en su temperamento también ocurre con el pitbull.

Los Pitbull Son muy tenaces y en ocasiones pueden ser bastante malcriados, como niños pequeños sería la mejor descripción. Son de carácter y temperamento fuerte y voluble, aunque si se les hiere o les grita pueden ser muy sensibles.

Son obedientes por excelencia, siendo una de las razas más inteligentes de perros, con un gran sentido de pertenencia y pueden ser bastantes celosos con lo que consideran suyo, como juguetes, territorios o personas.

 

¿Como Educar a un Cachorro Pitbull?

Para educar adecuadamente a un perro pitbull se debe tener cierta experiencia y dominio de la disciplina en perros grandes, por lo que no es una raza para dueños primerizos y esta debe ser cuidadosamente criada desde sus primeras semanas de vida.

Al contrario de lo que la gente piensa este perro requiere entrenamiento moderado, principalmente en las primeras semanas de vida. Al mes de nacido ya se le puede ir entrenando en pequeños pasos como el uso del collar, la correa y donde debe ir o no debe ir al baño.

        El Adiestramiento del pitbull depende mucho de la energía que transmita el amo al perro, si es una persona insegura el perro tomara el rol del alfa y tirara de la correa, en cambio si se le educa correctamente, el perro será capaz de pasear a su lado sin necesidad de siquiera usar una correa.

   Para los cachorros es importante entrenar apenas se instalen en su nuevo hogar, como lo son las ordenes básicas de siéntate, acuéstate, quieto, deben ser palabras firmes y repetitivas, sin llegar a los gritos, se les puede reprender con un periódico o algo que haga ruido pero no lastime al cachorro.

Si no son buenos entrenando les recomendamos asistir a clases de obediencia canina, allí les darán las técnicas para que el cachorro pueda ser obediente y disciplinado.

Técnicas Para Adiestrar un perro pitbull

Como adiestrar un Pitbull

¿Cómo educar a un pitbull adulto?

Por extraño que parezca en el caso de los pitbulls no aplica lo de: perro viejo no aprende truco nuevo. Ellos son muy inteligentes y completamente capaces de aprender nuevas rutinas y ordenes aunque tengan edad adulta.

El ejercicio y las recompensas positivas son las claves para este entrenamiento en adultos, no hay perro que no se pueda rehabilitar, aunque haya tenido episodios de agresión en el pasado, es posible para el perro corregirse.

Actualmente muchas organizaciones de rescates de pitbull, recogen a los perros abandonados, los rehabilitan y entrenan para ofrecerlos en adopción, y han notado los magníficos resultados que se logra con los refuerzos positivos en el perro.

También existen escuelas de obediencia capacitadas para entrenar a perros adultos, quizás no aprenda todo, pero si las ordenes básicas como sentarse, estarse quieto, acostarse, si y no, esto dependerá principalmente del esfuerzo que se le dé al entrenamiento del perro.

 

Consejos como entrenar un pitbull

El primer consejo es no juzguen a esta raza por su pasado, este perro ha demostrado ser un fiel compañero para el ser humano y merece una segunda oportunidad.

No existen malos perros, solo malos amos, por lo que si no estás capacitado para tener un perro con estas necesidades como lo es el Pitbull Bull Terrier, o cualquier perro de raza grande, mejor abstente de hacerlo o empieza con una raza un poco más pequeña y fácil de adiestrar.

Recomendamos la adopción. Actualmente muchos perros son abandonados por malos amos que se mudan o no los pueden cuidar, así que en vez de gastar miles de dólares en un perro de pedigree, mejor ofrece tu hogar y tu corazón a uno de estos enorme brabucones peludos y amorosos, que de seguro te harán sonreír todos los días y te esperaran felices a que llegues a casa.

 

NO TE OLVIDES DARNOS TU VALORACIÓN, ESTA ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS: 

Como adiestrar un Pitbull
Valora Este Articulo

Si te gusto el articulo déjanoslo saber en los comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *