Saltar al contenido
Como cuidar mi Mascota

¿El apareamiento y Reproducción de los conejos?

En el siguiente articulo hablaremos sobre los conejo y es que seguro te as preguntad sobre El apareamiento y Reproducción de los conejos ?. si es asi, quedate con nosotros , Y es que la forma curiosa de la reproducción de este roedor tiene sus peculiaridades. y en Comocuidarmimascota.com de diremos todo lo que necesitas…

¿De qué manera se reproducen los conejos?

Generalmente estos animalitos se encuentra en zonas rurales y la reproducción de este tipo de especie es prolífica, es decir que se reproducen de manera abundante y rápida. Pero lo que no sabías es cómo estos lo hacen, pues se reproducen debido a que por su naturaleza alcanzan la madurez sexual desde muy temprana edad. Es impresionante el término acuñado por parte de la sociedad como plagas, estos se reproducen en todas las épocas del año.

¿Desde qué edad empiezan a reproducirse?

Apenas con 4 meses de nacimiento o antes de cumplir un año de vida, aunque las razas más grandes alcanzan los 9 meses para su gestación y dura por lo general de 28 a 31 días.

¿Cómo es la actitud sexual en los conejos?

Cuando la hembra no quiera aceptar al macho, esta hará un sonido de gruñido, así pueda mostrar signos de que este en celos, y si este quiere obligarla, puede darse el momento de agresión sumamente salvaje hacia este.

¿Cómo ocurre el proceso de apareamiento en estos?

Realmente, las características del apareamiento de los conejos se describen como el acercamiento de la especie hembra al macho, y desde que este se encuentre activo, se realiza automáticamente, pero es aconsejable que ocurra cuando alguno de los conejos haya tenido sexo anteriormente.

Si es hembra, esta aceptará ser montada por el macho de la forma en que esta deba rozar su mentón hacia la jaula donde está el macho, seguidamente este deba acercarse y tocar su dorso para que la hembra se dé monta finalmente.

¿Cuántas veces pueden los conejos aparearse al día?

Solo una vez, pues la mayoría del tiempo la hembra puede tener deseo sexual ya que este tipo de especie en particular, se reproducen progresivamente por  la liberación de óvulos inducida por lo que enseguida pueden volver a ser reproducidos. Luego de dar a luz esta podría quedar embarazada nuevamente pudiendo generar aproximadamente 100 crías al año.

También te puede interesar

Como Alimentar un Conejo

¿Cómo se da el proceso de Embarazo de los conejos?

Pasados los 25 días de haber ocurrido el apareamiento la hembra debe preparar su nido. Finalmente la hembra podría quedar embarazada en un período hasta de 10 horas con una duración de 28 a 31 de embarazo, dando a luz por lo normal a 12 camadas.

Otras curiosidades de los conejos

Son seres cautivos ya que suelen ser presas fáciles para otros animales depredadores como serpientes, aves o venados. guía

Son muy tranquilos y no causan peligro para la sociedad, por lo que pueden ser adoptados por cuidadores domésticos. La hembra podrá tener el riesgo de contraer enfermedades como cáncer de útero que puede darle desde los 4 años de edad, tumores mamarios, y agresividad a causa de los celos por naturaleza, sino hace el proceso de apareamiento.

¿Cómo se da el proceso de Embarazo de los conejos?

NO TE OLVIDES DARNOS TU VALORACIÓN, ESTA ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS: 


Si te gusto el articulo déjanoslo saber en los comentarios