Saltar al contenido
Como cuidar mi Mascota

Consejos para Adoptar un Pitbull

Etimológicamente pitbull proviene de la palabra pit que significa arena y bull que significa toro. Ambos términos se asocian a la historia del Pitbull terrier americano cuyos antepasados protagonizaron combates en la arena porque fueron utilizados como perros de pelea.

Es por eso que sobre el Pitbull existe una especie de leyenda negra que lo estigmatiza, respaldada, también,  por  hechos noticiosos que lo muestran como un perro  agresivo. Solamente su apariencia infunde respeto. Por esta razón, no está en primera fila a la hora de las adopciones. Conviene saber, entonces, qué es lo cierto.

 Razones de por que debes adoptar un pitbull

Lo primero es quitar ese mito de que que los perros pitbul son unos perros asesinos, esta raza de perros son considerados perros peligrosos debido a su gran fuerza, y llegan a ser peligrosos su no se les da el adiestramiento correcto.

  • son un araza bastante Inteligentes los que la tarea de adiestrarlos suele ser muy facil
  • Al recibir el adiestramiento adecuado son una raza muy amigable incluso con los extraños, son muy cariñosos
  • Son perros protectores, los pitbull Aman a los niños,  estos  fueron utilizados para ser niñeros y aunque en la actualidad tienen mala fama, seguirán siendo maravillosos para cuidar a los más pequeños de la casa.
  • El pitbull es un perro  el cual crea vinculos fuertes con sus dueños, son especialmente apegado a los niños

Características de los perros Pitbull

El término pitbull engloba un grupo de líneas genealógicas de perros con rasgos semejantes Muchas de ellas fueron desarrolladas tomando en cuenta determinadas características para obtener perros de pelea. La raza definida y estandarizada por la Unión de Clubes Caninos de Estados Unidos es el American Pit Bull Terrier.

Esta es originaria de USA y desciende de una mezcla de Bulldog y Terrier. Curiosamente, se caracteriza por ser una raza amigable, inteligente y apta para el trabajo. Vive entre 8 y 15 años y llega a pesar entre 13 y 25 kilos.

Es a partir de esa raza que se crean otras ramificaciones genéticas identificadas como perros bull. Sin embargo  existen teorías que niegan la existencia de muchas de las variedades identificadas. Para contar con mayor información a la hora de adoptar este tipo de perros, se describen las líneas genéticas más reconocidas:

Consejos para adiestrar a nuestro perro

Como adiestrar un Pitbull

▷ American staffordshire terrier

Pueden pesar hasta 35 kg, unicolores o con manchas. Es un perro musculoso. Tiene la zona del pecho muy desarrollada gracias a una musculatura fuerte. Su carácter es tranquilo, pero con fuerte impulso.

 

▷Staffordshire bull terrier:

Su peso varía entre los 11 y 17 kilos.  Es un perro macizo, musculoso, ágil, inteligente y con mucha vitalidad. A pesar de que defiende el territorio ante otros animales, es amigable y se apega a sus dueños.

▷ Monster blue

Es producto del cruce de Mastín Napolitano y Dogo de Burdeos. Tiene una  fuerza enorme en la mandíbula y es de  constitución gruesa y pesada. Puede llegar a pesar hasta 60 kg.

▷ Bull terrier inglés

Alcanza los 35 kg de peso. Se distingue por su cabeza alargada y sus ojos   parecidos a un  triangulo. Es  un perro inteligente, valiente y fiel,  necesita compañía y afecto.  Puede alcanzar los 35 kilos.

▷ Stuffawler

Esta línea fue desarrollada como perros de pelea. Su peso puede estar entre 35 y 40 kilos.  Se caracteriza porque pareciera que sonríe mientras jadea. Su presencia impone distancia. Sobre esta variedad se habla de su agresividad. 

Colby

Fue concebido como perro de peleas. A pesar de ello, tiene buen carácter y es  un gran vigilante con los niños. Posee cabeza ancha y un hocico chato y arrugado, en general son poco pesados

▷Chamucos

Es conocido como el Pitbull mexicano. Es el Pitbull  de menor tamaño y también fue concebido  como perro de peleas. Tiene una gran resistencia producto de  complexión delgada pero musculosa y sus anchas patas. Tiene un temperamento fuerte y tenaz.

▷Gamers

Es otra línea desarrollada para la pelea. Son atléticos con una constitución delgada y musculosa. Su peso varía entre los 25 y 30 kilos.

 

¿Cómo el dueño debe de tratar un pitbull?

  • Toda los que tenemos mascotas sin importar la raza debemos ser personas cariñosas, afectuosas y  cercanas con su perro.
  • Debemos de  querer  a nuestro perro  por el  amor incondicional y compañerismo que este nos ofrece,  y nunca dejarnos llevar por la mala fama de dicho animal.
  • se Debe contar con la licencia PPP o estar dispuesto a tramitarla, así como el seguro de responsabilidad civil obligatorio por ley
  • Acudir con un adiestrador certificado suele ser una tarea maravillosa que ayuda con el comportamiento  del perro
  • Debemos ser capaces  de sacar el tiempo para  disfrutar de nuestro amigo canino, asi como dedicarle tiempo para sus ejercicios diarios que ellos requieren
  • Un perro es un amigo, un miembro de la familia que estará contigo al rededor de 15 años en los que necesitara todos los cuidados

Los perros Pitbull son bueno para los niños

Estudios han demostrado que El pit bull terrier americano está en la  5ª posicion de las razas canina más tolerante según una investigación realizada por  la American Temperament Test Society que tiene más de 450 razas, así como lo lees el pitbull solo es superado por razas como el labrador, o golde retriever o el pug. este perro es considerado un perro protector  que te sera fiel por toda su vida.

¿Si estas estás pensando en adoptar a un pitbull Cachorro? muchos  de estos están ubicados en perreras, en las que suelen pasar años,  esto debido a que  nadie quiere perder el tiempo entre licencias y trámites, pero debes saber que estos son unos mascotas  muy dulces y cariñosos que tienen el mismo derecho a ser adoptados, Te puedo asegurar que todo aquel que tiene un perro de raza pitbull y lo ah criado de buena manera, saben que estos perros te dan su amor incondicional.

No te pierdas nuestro top 10 de comocuidarmimascota.com

Tipos de chihuahua

Tipos de Pitbull

Raza de gatos sin pelo

Pitbull jugando con niños

Recomendaciones para adoptar un perro Pitbull cachorro o adulto

  • La adopción de un perro sea cual sea su raza es un acto de responsabilidad. No debes olvidar que este acto implica asumir un nuevo miembro en la familia, por lo tanto, la decisión debe ser evaluada por todos sus integrantes. De esta manera todos estarán comprometidos con su cuidado.
  • Antes de adoptar cualquier perro, es importante tener claro para qué se le quiere, si se trata de un perro de compañía, guardián o caza. Esto permite seleccionar la especie más adecuada según tus necesidades.
  • En el caso de los perros Pitbull, por agrupar una amplia gama perruna, es recomendable conocer las características del animal en adopción en cuanto a la línea genética a la que pertenece, sus necesidades y características de su temperamento. De esta manera, se podrá hacer la selección correcta.
  • Si bien es cierto que el carácter de los animales depende de su dueño y de su crianza, no es recomendable escoger como perro de compañía una variedad que ha sido genéticamente concebida para la pelea. Dentro de esta variedad de perros hay algunos que pueden ser excelentes compañeros.
  • Si el animal va a convivir con niños, hay que pensar si esta variedad de perros es la más adecuada dada la fuerza que poseen. Aunque existe la tipología Colby que por su temperamento es apropiado para relacionarse con los chicos.
  • A pesar del imaginario negativo que existe en torno a los perros Pitbull, hay variedades amigables e ideales para ser usadas como mascotas. Investiga y selecciona la más adecuada para sus fines.
  • Conocer las necesidades del animal permite saber si tu estás en condiciones de satisfacerlas. Hay variedades que requieren mucho ejercicio para evitar el estrés. Por lo tanto, no es recomendable para una persona muy ocupada y que vive en un espacio reducido.
  • Lo recomendable es adoptarlos cuando son cachorros. Así será más fácil educarlos y acostumbrarlos a tu entorno humano. Si se trata de un perro adulto, es conveniente conocer el contexto de su crianza y el fin para el cual fue usado. No es prudente llevar a la casa un perro entrenado para pelear.
  • Algunos países han aprobado legislación sobre la tenencia de perros que pueden resultar peligrosos. Los Pitbull entran en esta categoría. Por eso, antes de tomar una decisión, es bueno conocer la ley para tener claros los límites y evitar inconvenientes.
  • Aunque algunas líneas genéticas del Pitbull son usadas como perros de pelea, no se debe olvidar que ésta es una práctica cruel de maltrato animal. Usar estos animales para tal fin no sólo es peligroso sino inhumano. Además, es una actividad ilegal y rechazada en la mayoría de los países del mundo.

 

Recuerda que estos perros a pesar de su mala fama pueden ser los perfectos y más fieles compañeros de hogar, siempre que se les de una buena educación, serán perros amigables, cariñosos y tiernos.

 

NO TE OLVIDES DARNOS TU VALORACIÓN, ESTA ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS: 

Consejos para Adoptar un Pitbull
Valora Este Articulo

Si te gusto el articulo déjanoslo saber en los comentarios