Saltar al contenido
Como cuidar mi Mascota

!Cuidado¡ Las Uvas Son Toxicas Para los Perros

Las Uvas son peligrosas para los perros

Uvas toxicas para perros

Las frutas representan un complemento nutricional perfecto para tu compañero de cuatro patas. Ahora bien, las uvas son realmente toxicas para los perros, de hecho, puede llegar a causar insuficiencia renal. Hay perros que incluso han llegado a morir por consumir uvas y uvas pasas representa una fruta mortal para los perros.

Esta es una fruta que nunca debes darle a comer a su perro, pues son muy toxicas, a pesar de muchos estudios realizados se desconoce el mecanismo toxico exacto.

Este fruto puede provocar una intoxicación, lo que genera una mayor concentración de nitrógeno ureico en sangre o creatinina sérica, lo que puede llegar a producir en el perro una insuficiencia renal aguda.

Síntomas de una intoxicación por uva en perros

Estos síntomas tienden a manifestante pasado seis horas después de haber ingerido las uvas.

  • Presenta vomito, en donde hay residuos de uvas en el mismo.
  • Presenta diarrea con resto de uvas en las heces.
  • Inapetencia.
  • Sensibilidad abdominal.
  • Polidipsia, el perro tiene una excesiva sed

En el caso que sospeches que tu perro ingirió uvas, y presenta uno de estos síntomas de intoxicación. Acude al veterinario lo antes posible. Puesto que si el consumo no fue en tan grandes cantidades, solo presentaría los síntomas de la intoxicación como diarrea, pero en el caso que el consumo haya sido mayor podría llegar a causarle un fallo renal. Así que ten cuidado de que tú amigo peludo no ingiera esta fruta.

Frutas Y Alimentos Actos Para tu perro

Tratamiento para la intoxicación con uva en perros

Después de ser examinado por el veterinario en la emergencia, dependiendo de la sintomatología que presente el perro. Por lo general aplican eméticos para provocar el vomito del animal. Según como se encuentre mandara a realizar unos exámenes de laboratorio para ver los niveles de urea, creatinina, oliguria o anuria, proteinuria, hematuria microscópica, para poder determinar y descartar alguna afección renal.

Prevención

Lo primero que se debe tener presente, que esta fruta jamás se le debe dar a nuestras mascotas. Debemos tratar de tener cuidado en cuando tengamos esta fruta en casa, por lo que no se encuentre al alcance de ellos. Porque muchas de las intoxicaciones que se presentan es por descuido, en donde el animal a tenido el exceso a la fruta y se la devoro.

Existen muchas frutas favorables que si le puedes dar como es el caso de la sandia, fresa, mango, dado a que son frutas que le aportaran vitaminas y minerales, para equilibrarle su dieta. De igual manera debes de dársela en porciones muy pequeñas, todos los excesos son dañinos.

A ellos les encanta las frutas al igual que a las personas, ya sea por lo deliciosas y refrescantes que son, pero en el caso de la uva producen toxinas que son inocuas para el ser humano pero no para los perro. Por lo que están de primero en la lista de alimentos tóxicos que jamás le debemos ofrecer.

Recuerden que las consecuencias pueden llegar a ser muy graves para la salud de tu perro.