Saltar al contenido
Como cuidar mi Mascota

Dieta para Perros Obesos

La Mejor Dieta Para Perros Obesos 【Recomendaciones - 2021 】®

0
(0)

Mantener Una buena Dieta para Perros Obesos es de suma importancia si queremos que nuestro perro se mantenga sano y nos dure muchos años mas de vida.

Debemos recordar que la obesidad es un problema que padecen tanto las personas como los perros, bien sea por comer demasiado, tener una vida sedentaria o simplemente por no practicar ninguna actividad física. Estos son hábitos pocos saludables tanto para las personas como para los perros.

Por que mi perro esta obeso

En algunas ocasiones el sobrepeso puede estar relacionado con alguna enfermedad y también se relaciona con el tipo de raza de tu perro. Puesto que ellos tienen unos estándares de peso según la raza y su edad. Algunas razas tienden a engordar como es el caso del pastor alemán, bulldog, labrador retriever entre otros perros de raza grande.

Es por ello que se deben mantener en continuas actividades de ejercicio físico para que ellos puedan quemar todas esas calorías, también debemos considerar la edad del animal no es igual la actividad física que se le da a un perro joven que a uno de avanzada edad. Siempre la intensión es que tu perro tengan una mejor calidad de vida.

También te puede servir

Como ayudar a tu perro a perder peso

Consultar con tu veterinario para su valoración y descartar que su obesidad no corresponda a un problema médico subyacente que este causando el aumento de peso. En ocasiones un trastorno endocrino o cualquier otro trastorno puede incrementar el sobre peso. Es por ello lo importante de la evaluación médica en primer lugar.

Una vez descartada que la obesidad de tu perro sea por algún trastorno endocrino, en donde tienes que evaluar si la alimentación de tu perro es la mejor o si esta cumpliendo con los ejercicios o actividad física necearía para mantener a tu perro saludable

Actividad Física Y Ejercicios Para Perros Obesos

En el transcurrir de los años cuando los perros se están haciendo mayores, pueden llegar a sufrir de sobre peso, por lo que hay que estar pendiente de cuidar de su peso.

Por lo que es ideal cambiarle la rutina a su perro realizando ejercicios físicos de acuerdo a su raza y edad. Permitiendo que se ejercite, no que el ejercicio se convierta en un sufrimiento para el animal.

Todo esto bajo la supervisión de un profesional. Recordando que el exceso de ejercicios en los perros puede generar fática y hasta ocasionarle un ataque cardiaco.

Los paseos se deben realizar de forma gradual y supervisada. Cada perro tiene unas necesidades de ejercicio y actividad concretas por ejemplo en el caso de un chihuahua a ellos les puede bastar un paseo corto, en cambio a un pastor alemán su necesidad es mayor y demanda más tiempo en su paseo al menos entre 20 y 30 minutos de tiempo en cada paseo.

Siempre debes motivarlo si se te presenta apático o decaído es importante que lo estimule a moverse con caricias y juegos para que así comience a ejercitar su musculatura.

Dieta Para Perros obesos
la mejor Dieta Para Perros obesos

Mejora La Alimentación Para Perros Obesos

Se debe establecer horario de alimentación fijo en lugar de dejar que el perro disponga de la comida cuando lo desee. De esta manera se podrá controlar la cantidad diaria de alimento que el perro debe consumir en el día sin que llegue a incurrir en los excesos.

Llevar un control de los alimentos procesados puesto que tienen un 40% de hidratos de carbono y aditivos alimentarios.  Los perros no contienen en su saliva ni estómago las enzimas necesarios para metabolizar los hidratos de carbono, con lo que éstos también se acumulan, provocando obesidad

Debes estar atento para darles la cantidad justa de alimento que necesite tu perro, por lo general se indica la cantidad de alimento en función de su peso. No te excedas las porciones de alimento, lo ideal es tener un equilibrio ni mucho ni poco alimento.

Es importante que aun cuando tu perro alcance el peso ideal, mantenga su rutina de ejercicios y actividades físicas constantes además de mantener una dienta balanceada, así como siempre tenerlos abajo la supervisión de un profesional como lo es tu veterinario. Recuerda que lo que siempre se busca es que ellos tengan una vida saludable

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!