¿El apareamiento y Reproducción de los conejos?

En el siguiente articulo hablaremos sobre los conejo y es que seguro te as preguntad sobre El apareamiento y Reproducción de los conejos ?. si es asi, quedate con nosotros , Y es que la forma curiosa de la reproducción de este roedor tiene sus peculiaridades. y en Comocuidarmimascota.com de diremos todo lo que necesitas…

Índice
  1. La reproducción de los conejos
  2. ¿Cómo se reproducen los conejos?
  3. ¿A qué edad se reproducen los conejos?
  4. ¿Cómo es la actitud sexual en los conejos?
  5. ¿Cómo es el apareamiento de los conejos?
  6. ¿Cuántas veces pueden copular un conejo al día?
    1. También te puede interesar

La reproducción de los conejos

Los conejos tienen gran capacidad de reproducirse tanto el macho como la hembra, inician con precocidad su madurez sexual, el macho tiene la capacidad de copular durante días cada poco minuto.

En cambio, las conejas a penas las montan se estimula y tienen ovulación, es lo que se conoce como ovulación inducida, la hembra tiene la peculiaridad de quedar embarazada apenas dé a luz. En donde su periodo de gestación dura menos de 30 días.

Los machos también son sexualmente activos durante todo el año, desarrollando conductas como el marcaje con orina, la monta de objetos o extremidades, agresividad, inquietud, mordiscos y destrozos. Es importante señalar que las conejas pueden presentar un comportamiento similar al del macho.

Los conejos pueden mantener este ritmo reproductivo frenético siempre y cuando las condiciones lo permitan. En el caso contrario unas de las razones más sobresaliente pueden ser: La duración del día, la temperatura y la disponibilidad de comida afectan en gran medida la reproducción

¿Cómo se reproducen los conejos?

Generalmente estos animalitos se encuentra en zonas rurales y la reproducción de este tipo de especie es prolífica, es decir que se reproducen de manera abundante y rápida.

Pero lo que no sabías es cómo estos lo hacen, pues se reproducen debido a que por su naturaleza alcanzan la madurez sexual desde muy temprana edad.

Es impresionante el término acuñado por parte de la sociedad como plagas, estos se reproducen en todas las épocas del año.

¿A qué edad se reproducen los conejos?

Los conejos presentan una precocidad en su madurez sexual, iniciándose desde entre 4 a 6 meses de vida, el macho a copular y la hembra a ovular en respuesta a la copula. A partir de estos meses están en condiciones para reproducirse.

Se ha realizado estudio que indican que el conejo europeo, A los tres o cuatro meses de edad. Se puede vuelve sexualmente activo

Su cautiverio se recomienda la esterilización, ya que los conejos pueden mostrar reacciones de agresividad y presentar problemas de salud.

Por ejemplo, las conejas tienen una elevada probabilidad de padecer tumores uterinos. Así mismo, la cría descomedida en casa empeora las condiciones de los animales al aumentar su número por encima de las posibilidades del ambiente. Esto genera estrés, peleas y en general, impide que tu conejo tenga una mejor calidad de vida.

¿Cómo es la actitud sexual en los conejos?

Cuando la hembra no quiera aceptar al macho, esta hará un sonido de gruñido, así pueda mostrar signos de que este en celos, y si este quiere obligarla, puede darse el momento de agresión sumamente salvaje hacia este.

¿Cómo es el apareamiento de los conejos?

Estos animalitos tan encantadores, poseen un apetito sexual insaciable en el momento del apareamiento. el conejo sigue un ritual común en todos los de su especie. Lo que tendrá una duración de 15 segundos, a continuación, mostraremos los pasos del cortejo y apareamiento en los conejos:

  • En cuantos el macho y la hembra se ven. El mayo toma la iniciativa.
  • El macho se acercará a la hembra y comenzará a olfatearla especialmente en la zona anogenital, la hembra también lo olerá.
  • El brincará sobre la coneja en repetidas ocasiones y dará giros alrededor de ella emitiendo zumbido.
  • Si la coneja acepta, esta se tumbará para facilitar la monta. De lo contrario, La coneja se pondrá más agresiva y por ende intentará escapar.
  • El conejo la copula durante unos segundos con movimientos de pelvis rápido.
  • El macho morderá a la hembra por el cuello y la sujetará con las patas delanteras
  • Seguidamente el macho eyaculará y gruñirá una vez terminado
  • Finalmente, el conejo macho se tirará en el suelo junto al conejo hembra.
  • La cópula estimula la ovulación y en unas horas se producirá la fecundación.

Si los conejos se dejan juntos pueden repetir la montada y luego un mes después podría parir una preciosa camada y luego se repitiera el ciclo.

¿Cuántas veces pueden copular un conejo al día?

Un conejo puede copular hasta dos veces al día. Una coneja debe ser montada dos veces en la misma hora.

Recientes estudios han demostrado que una sola montada dará camadas más fuertes; dos montadas a la misma hora, camadas más numerosas; y dos servicios distanciados más de una hora, las camadas son más numerosas en ocasiones, pero menos fuerte.

También te puede interesar

También te puede interesar ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir