Saltar al contenido
Como cuidar mi Mascota

El Conejo Angora

conejo angora

Los conejos angora se caracteriza por lo esponjoso de su pelo largo y sedoso poseen un pelaje, ganándose la simpatía de todos y son un excelente animal de compañía por lo manso que son. Se dice que esta raza de conejitos de dio siglos atrás en la capital de Turquía de donde también son los gatos angoras

Por su abundante pelaje es utilizado en la empresa textiles para la realización de prendas de vestir, puesto que este tipo de fibra pesa menos que las elaboradas con lana y proporcionan mayor abrigo. son animales muy inteligentes y predispuestos al aprendizaje. Es una excelente mascota para los niños la cual requiere cuidado y una muy buena alimentación para que siempre este saludable.

Características Del Conejo Angora

  • Tamaño; miden 35 centímetros
  • Peso; va de 2 hasta 3.5 kg.
  • Origen; Angora (hoy llamado Ankara) en Turquía.
  • Color; normalmente son blanco, pero también podemos encontrar pelaje, de color canela, crema, marrón e incluso gris.
  • Tipos: según la Asociación Americana de Cría de Conejos (American Rabbit Breeders Association, ARBA) ha fijado cuatro variedades del conejo de Angora, cada una con sus particulares características morfológicas.
  1. Conejo de Angora inglés
  2. Conejo de Angora francés
  3. Conejo de Angora gigante
  4. Conejo de Angora satén

Origen del Conejo Angora

El conejo angora es una mutación que apareció en varios lugares de Europa, se piensa que es originario de Angora (hoy llamado Ankara) en Turquía el cual fue criado en granjas por su pelo, el cual es utilizado en la industria textil por su valiosa fibra conocida como lana de Angora, para la confección de prendas de vestir especialmente abrigos. 

A mediados del siglo XVIII, los conejos de Angora empiezan a popularizarse tras ser animal de compañía por la realeza francesa. A finales del siglo, ya se habían extendido por todo el continente europeo, gracias a su encantador aspecto. Durante el siglo XX, empiezan a ser “exportados” hacia los Estados Unidos, donde también conquistan una rápida popularidad por su carácter tranquilo y amigable.

No te Puedes Perder

Como Alimentar un Conejo

Cuidados del conejo Angora

El habitad; se crían en granjas en Ankara, Turquía, luego fue traído a Europa y a América. Se recomienda, si convive en una casa, que tenga una jaula grande para que pueda jugar y moverse como quiere, ya que por su tamaño necesita espacios grandes. Los franceses utilizan conejeras de cemento acondicionadas con restos de paja. Ellos requieren de lugares con buena ventilación para evitar los problemas por la abundante orina que genera. Los conejos Angoras no toleran temperaturas superiores a 30 C nim menores a 10 C para evitar los problemas por la abundante orina de este animal.

Cuidado de las Uñas; crecen constantemente, cuando se mueven y corren las desgastan, pero al estar en cautiverio ese rozamiento no es suficiente. Para su corte se requiere una corta uña especial como que permite cortar la uña con facilidad. Debes tener cuidado de no cortar más allá de la punta de la uña, en la parte blanca. Nunca debes cortar por la parte rosada de la una, pues allí ya se encuentran los capilares.

Cuidado de Pelo; se recomienda cepillarlo diariamente ya que ellos son muy propensos a enfermedades digestivas ya que tienen a comérselo. Si no le das un cuidado a su pelo este se enredaría provocándole muchos nudos. Incluso podría ocasionarle problemas a nivel respiratorio, es mejor peinarlo a diario ya que mudan de pelaje muy rápido

Cuidado de los Dientes; recuerda que sus dientes jamás dejan de crecer y por lo tanto necesitan desgastarse e por lo que debes acudir a tiendas especializadas donde podrás  encontrar madera orgánica y ramos frutales que son apropiados para ofrecer a tu conejo. Pero asegúrate que sean de fuentes sustentables, para evitar que contengan sustancias químicas que pueda perjudicarle su salud

Como cuidarlos durante el Baño: existen quienes recomiendan darle un baño una o dos veces al año. Lo cierto es que a los conejos no les gusta nada el agua. Ellos dedican tiempo a asearse y con una buena rutina de cepillado y cortes de pelo el conejo no debería estar sucio. Si tu conejo sale al exterior o si se ha ensuciado mucho y decides darle un baño no pasa nada. Solo debe ser algo ocasional y realizado con cuidado. Ten paciencia y asegúrate de que lo secas bien una vez terminado. Recuerda que son muy sensibles a corrientes de aire y cambios bruscos de temperatura.

También existen otros métodos de limpieza en seco o con toallitas húmedas que pueden ayudarte a que se mantenga limpio sin la necesidad de un baño.

Conejo angora

Alimentación del Conejo Angora

Los conejos angoras son animales totalmente herbívoros en donde su alimentación debe contener únicamente frutas, verduras y forraje. Hay que darles cada día una mezcla de pienso, forraje verde y heno para evitar cualquier tipo de problema digestivo. El heno es muy importante en su alimentación por su gran aporte en fibra. El pienso que elijamos es conveniente que sea de calidad, pues será utilizado como complemento de una alimentación.

Lo ideal es proporcionarle los alimentos frescos en forma de ensalada mezcladas e intercalar con frutas y verduras entre dos o tres veces a la semana. siempre en cantidades apropiadas a su tamaño, peso edad y estilo de vida. También será fundamental proporcionar una óptima hidratación a tu conejo, dejando siempre agua fresca y limpia en su jaula. Con este tipo de dieta se mantendrá saludable.