Saltar al contenido
Como cuidar mi Mascota

El Resfriado En Los Gatos

Los Remedios Casero Para El Refriado De Tu Gato →【guía - 2021】®

Resfriado En Gatos
0
(0)

El Resfriado En Los Gatos, es una de las enfermedades más comunes en nuestros pequeños felinos, debido a que suele reproducirse infecciones en sus vías respiratorias, normalmente no es de gravedad siempre y cuando se les den los cuidados correspondientes de lo contrario se puede llegar a convertir en un problema mayor.

Podemos ayudar a nuestras mascotas, dejando que el virus haga su proceso normal y manteniéndolo en observación y realizándoles remedios caseros, por lo que tenemos que cuidarlos de las corrientes de aires en su proceso viral, hidratarlo, cuidar que se alimente, dejarlos descansar para que recuperen energía. Si ocurre cualquier cambio que no sea lo normal en el proceso, deberá llevarlo al veterinario.

El Resfriado En Los Gatos

En los gatos esta enfermedad ocurre con frecuencia, debido a los cambios de temperatura bruscos hace que sean víctimas del virus que además es altamente contagioso entre ellos, pero NO contagiosa en los humanos. Es por lo siempre se recomienda aislar al gato que este resfriado de los demás, mientras dure el proceso viral si hay más felinos.

Debemos tener presente que NO se le debe suministrar medicamentos humanos a nuestras mascotas. Debemos saber que el resfriado de los gatos y los humanos son diferente, aunque sus síntomas sean muy similares, debido a que el virus que lo provoca es completamente diferente.

Para evitar que nuestra mascota se enferme debemos seguir el calendario de vacunación que el veterinario indica.

Síntomas Del Resfriado Felino

Los síntomas del resfriado felino son muy evidentes, generalmente el felino se contagia por tener las defensas bajas y la mayoría de estas afecciones son producidas por calicivirus o por herpesvirus felino, que se aloja en las vías respiratorias del animal. Los sistemas son:

Estornudos; el mismo representa la respuesta involuntaria del organismo para expulsar el virus del sistema nasal.

  • Secrección nasal; esto se debe a la irritación en la zona.
  • Lagrimeo o conjuntivitis; esta es una reación secundaria a la secreción nasal, en este caso en una alerta para indicar que la enfermedad esta avanzando.
  • Respiracion difusa; esto es debido a la congestión de sus vias nasales.
  • Inapetencia; en esos dias no tendra ganas de comer.
  • Cansancio y decaimiento; esto ocurre por la misma inapetencia que al no comer se va debilitando.

El periodo de duración de un resfriado en un gato es de aproximadamente 10 días, si llegase a complicarse pudiera llegar a convertirse en una neumonía. Así que debes estar pendiente que si tu gato presenta, vómitos, secreciones nasales abundante y de color oscura o fatiga. Quiere decir que la infección esta avanzado por lo que debes acudir lo más pronto posible a donde tu veterinario de confianza. 

7 Remedios Caseros Para El Resfriado En Los felino

La Hidratación

Se debe mantenerle agua fresca y estar pendiente de que la este consumiendo.

La Higiene

Manténgale su nariz y boca limpia, pudieran presentar moco a la salida ocasionando otras infecciones

Humificador

Permite aumentar la humedad del entorno, si no posee uno puedes otorgarle a tu gato un baño de vapor, deja correr el agua muy caliente del grifo manteniendo la puerta y ventana del baño cerrada, así se acumulara el vapor, hazlo por 15 minutos.

Proporciónele calor

Es de gran importancia darle calor, tanto con la temperatura ambiental, puede también hacerlo con la ayuda de mantas en la que puede dormir, sentarse en un ambiente mas agradable para pasar la gripe

Ayúdalo a comer

Es posible que deje de comer, pero ellos requieren consumir una dieta regular y completa para sostener su sistema inmunitario saludable y así poder combatir el resfriado. Normalmente los gatos en este proceso pierden el sentido del olfato por lo que se niegan a comer es por lo que lo tienes que alimentarlo.

Descanso

debe dejarlo descansar, no lo obligues a jugar ya que se requiere que recupere sus fuerzas

Admitir Cuando los Remedios no son Efectivos

Los remedios naturales solo se pueden usar, cuando es un resfriado leve, pero si observas que las condiciones de tu mascota se deterioran debe ir a tu veterinario.

Recordemos que nuestras mascotas son parte de nuestra familia, debemos asumir la responsabilidad de cuidarlos a partir del momento que entro en nuestras vidas.

También te Puede Interesar

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *