Saltar al contenido
Como cuidar mi Mascota

Enfermedades comunes en los Perros Pitbull

 

Es muy común, a nivel mundial, que nos preocupemos por nuestras mascotas. Como seres vivos prevenidos siempre deseamos saber cuáles son las Enfermedades comunes en los Perros Pitbull y los requerimientos que necesitan nuestros perros para así poder saber cómo actuar frente a esas situaciones. Es por ello que hemos creado este espacio, especial para ti.

Sabemos lo mucho que amas a tu Pitbull, en el siguiente espacio encontraras algunas condiciones que son características de ellos, para que siempre puedas estar precavido y tengas los recursos adecuados si son necesarios.

 Diagnósticos más comunes en los Pitbull.

Existen cinco tipos de enfermedades más comunes entre la raza Pitbull, entre las que entran las hereditarias, dietéticas, de la piel, que se van degenerando y fúngicas. A pesar de que a continuación te las detallaremos con algunas curas que pueden funcionar, es importante recurras al veterinario si consideras que tu perro puede padecer una enfermedad.

Si eres Amante de los pitbull no te puedes perder

Mitos sobre el Pitbull

Como adiestrar un Pitbull

Enfermedades Hereditarias.

Estas se refieren al tipo de condición que se hereda a través de origen, genes y crías. Se dice que habitualmente suele aparecer únicamente en perros que fueron criados en ambientes que no fueron lo suficientemente eficientes para su desarrollo. Entre estas están las siguientes

  • La displacía de cadera, una enfermedad muy habitual en estos perros y razas de gran tamaño. Su causa es que su fémur no está ajustado como debe, algunos de los síntomas son dolor fuerte y suele cojear también. Una cura para esta condición son las rehabilitaciones con fisioterapia, antiinflamatorios naturales, protectores y soportes de cadera.
  • El labio leporino, este también es habitual se corrige con cirugía.
  • Desplazamiento de la rótula, aquí como lo indica su nombre la rótula se sale de su lugar, el mejor tratamiento sería una rehabilitación con ejercicios, otras personas prefieren hacer cirugías, pero suele ser algo doloroso para el can por lo que está en cada persona si deciden realizársela.

 

Enfermedades dietéticas o de la digestión

Como con los humanos, los perros también deben procesar los alimentos. Si esto no se realiza de la manera correcta algunos alimentos le pueden hacer daño. Una de las más frecuentas incluye también la dermatitis.

¿Por qué? Pues algunos alimentos que contienen zinc, no son digeridos como deben serlo, así que produce daños en la piel de nuestro perro, como ronchas y costras en varias zonas de su cuerpo, también suelen caerse el pelo del canino. La solución es sencilla, le podemos dar un suplemento del zinc y estará como nuevo en poco tiempo.

Enfermedades Degenerativas

Las enfermedades degenerativas son condiciones crónicas que a medida que pasa el tiempo se va desarrollando más, es importante que al momento de saber que un perro tiene esta enfermedad irla trabajando, para que no avance de manera tan rápida.

  • Hipotiroidismo, la característica de esta enfermedad es que las glándulas tiroideas no funcionan como deberían. Específicamente la disminución de lo que esta glándula debe segregar. Los síntomas incluyen la depresión, obesidad sin razón aparente, perdida de energía e intolerancia al frio, así como resequedad en toda la piel.

La mejor manera de tratarlo es con un tratamiento médico o remedios naturales, que consisten en implementar los suplementos faltantes. Resultados positivos se pueden ver al poco tiempo, en el comportamiento del perro frente a actividades en las que no quería participar cuando tenía la enfermedad.

Problemas con Hongos.

También llamado enfermedades fúngicas, se dice que la principal causa de esta condición es debido a que se baña demasiado al canino y eso puede atraer hongos.

Extraño ¿verdad? Uno pensaría que es, al contrario, pero no, al bañar en exceso a tu mascota no solo atraerías hongos también puede perder el pelaje.

Problemas en la piel

El perro Pitbull, puede tener dos problemas en la piel Dermodicosis y Atopía. Aquí se incluyen ácaros y problemas que hacen que el perro se rasque demasiadas veces y se hagan daño a sí mismo.

Los pitbulls son muy sensibles a las  picaduras y mordidas ,  de mosquitos, hormigas o abejas. también  infección de la piel provocada por hongos que invaden y viven dentro del pelo, uñas o piel.

Síntomas clínicos: zonas muy características, sin pelo, redondas y muy rojas; todo depende del tipo de hongo que está afectando a tu perro

Pueden ser causadas de manera hereditaria o no, y su principal cura consiste en aplicarle el champús necesario en las zonas específicas, también observar que podría estar causándole daño y evitar que lo siga consumiendo.

En ocasiones creemos que son cosas sencillas, en un principio puede ser de ese modo, pero no siempre. Es por ello que la primera persona con la que debes consultar algo en relación a tu perro y los tratamientos que les puedes aplicar es su veterinario.

Algunas Enfermedades que tu pitbull puede padecer

Enfermedades comunes en los Perros Pitbull

¿Porqué mi perro orina sangre? (hematuria en perros)

Conjuntivitis en perros

leptospirosis Canina

Como Cuidar a nuestro pitbull de estas enfermedades

Las enfermedades como los métodos para prevenirlas suelen incluir pasos pequeños para el bienestar de nuestro amigo, pero todas ella van a crearse de acuerdo al tipo de mascota que tengamos porque a pesar de ser la misma raza, tener tamaños parecidos y hasta colores y síntomas, todo son diferentes.

Una lista estándar puede incluir cosas comunes, síntomas asociados, pero solo tú y el veterinario saben que puede consumir el perro, que le duele más o que cosas les hace daño. Y cuando un pitbull está enfermo debemos ser mucho más cuidadosos ya que no pueden comunicarse directamente y soportan el dolor en una menor intensidad.

Es un hecho que todos los caninos, y en general muchos animales, son más sensibles que los humanos. Y así como no todos reaccionan frente al miedo de la misma manera tampoco lo hacen frente a los medicamentos y tratamientos recomendados, por lo tanto todos y cada uno de ellos deben ser supervisados.

La mejor manera para cuidar a tu perro es seguir las instrucciones de tu veterinario y de los especialistas en el área que conozcan a fondo la situación por la que pueda estar pasando tu perro, así como brindarle la atención y cubrir cada necesidad que pueda tener a lo largo de su desarrollo y adultez.

Recuerda que ellos siempre nos necesitan, como necesitamos de ellos. Y si aprendamos a leer las señales que nos dan vamos a poder estar para ellos en los momentos que más necesitan de nuestro apoyo, evitando de esa manera que las situaciones empeoren o no tengan solución.

Quiérelo, aprende a escuchar lo que quiere decirte y se su apoyo siempre, que eternamente él será el tuyo.

Artículos Relacionados

Consejos para Adoptar un Pitbull

cuanto dura una perrita chihuahua en celo

Como es el celo en los chihuahua

 

NO TE OLVIDES DARNOS TU VALORACIÓN, ESTA ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS: 

Enfermedades comunes en los Perros Pitbull
Valora Este Articulo

Si te gusto el articulo déjanoslo saber en los comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *