Saltar al contenido
Como cuidar mi Mascota

Estrés en Perros

estres en perros

El Estrés en Perros puede generar un sin fin de reacciones dependiendo de la situación en que se encuentre, Cuando nuestro perro se encuentra estresado hay un cambio en su conducta de manera contundente, el cual puede manifestante de muchas formas como por ejemplo: con un comportamiento destructivo todo lo que encuentra lo daña, mal olor, desmedido ladrido, le afloras las alergias y diarreas, aquí en comocuidarmimascota.com te contaremos todo lo que necesitas saber sobre el estres canino.

Mi Perro Tiene Diarrea

¿Dieta Barf La Mejor Opción?

¿Que es el Estrés? – y como Puede Afectar a Nuestras Mascotas

Primero que nada, definamos lo que es el Estrés es un sentimiento de tensión física y emocional, puede provenir de cualquier situación que lo haga sentir nervioso. El Estrés no es más que una reacción a un estimulo

El estímulo puede ser representado por cualquier cosa puede ser una persona, un carro o un ambiente ya que el mismo puede ser positivo o negativo, dependiendo de cómo se desarrolle el mismo. Nuestras queridas mascotas no se libras de padecer de este terrible mal como lo es el Estrés. En ellos se puede ver reflejado en el cambio de su conducta como lo mencionamos anteriormente de manera positivo o negativa

Un ejemplo que te podemos referir es cuando nuestro perro se éxita cuando encuentra otro perro en el parque, pero también tenemos la otra cara de la moneda su parte negativa que es cuando los perros no han sido socializados correctamente, ellos suelen presentan temor al cambio de ambiente en cuanto  a socializar con otros animales, donde ellos reaccionan en ocasiones de mala manera por el temor que tienen.

Causas del Estrés Canino

Las causas pueden variar, pero para cada perro su sintomatología es diferente porque todo esta relacionado a su entorno. En un día el perro puede estar sometido a diferentes circunstancias que lo hacer sentirse estresado por lo que le ocasiona cambio en su conducta y puede inclusive llegar a afectar notablemente la salud del canino.

Pero todo tiene una razón de ser y unas de las causas es que ustedes también forman parte del problema, aunque no lo crean, fíjense si usted esta estresado le transmite ese comportamiento a su mascota con su conducta. Seguramente estará más irritable, casi no compartirá tiempo de calidad con su perro, los paseos en el parque serán muy tenso, todo esto lo percibe su mascota.

Recuerden que sus mascotas dependen básicamente de usted, son los que les provee su alimento, agua, sus paseos para que realicen sus necesidades, es por lo que debe concientizar que usted es responsable de que ellos tengan una buena socialización con el medio que los rodea.

Si tienes un cachorro debes enseñarle a socializar con otros perros, es lo ideal, para que así no sea un perro miedoso y hasta agresivo en algunos casos. El simple hecho que tu mascota se pueda relacionar, le darás la oportunidad de evitar que sufra de Estrés y esto seguido de la mano de un buen trato de su parte.

Existen otros factores que pueden causar el  Estrés en Perro, como lo son:  esos fuertes ruidos, quedarse solo en casa, viajar en  carro, aviones, trenes y barcos.

¿Cómo saber si mi perro esta estresado?

A continuación, te mostraremos unos indicios que podrás tener en cuenta para que sepas cuando tu perro esta estresado

  • Hiperactivo; un perro estresado posee una conducta incansable, siempre están en movimiento, son muy inquietos.
  • Estereotipias: es una conducta que adquiere el perro con movimientos repetitivos constantes sin un fin determinado. También se pueden presentar el caso de los perros que se muerden la cola, que ladran en exceso. Normalmente las razas pequeñas adoptan ese ladrido incesante, le ladran a todo.
  • Agresivo; su grado de respuesta ante cualquier situación es muy violenta, tiene a tratar de atacar. Donde puede llegar a ser un peligro para su entorno.
  • Distraído; presentan dificultad para concentrarse, no acata ordenes y presenta una constante apatía.
  • Jadeo excesivo; es un mecanismo que posee el perro para expulsar el calor del cuerpo.
  • Alergia; comienzan a tener brones inesperados de alergia como dermatitis, enrojecimientos y granitos, comienzan aparecer en la piel del canino. Incluso puede llegar a tener nausea, vomito y diarrea.
  • Destructivo; es cuando ellos comienzan a romper todo, quiere morder los objetos.
  • Olisquear; es cundo tu perro esta oliendo toda la casa sin parar.
  • Perdida del pelo; esto suele ocurrir cuando un perro tiene un nivel de stress crónico a partir de ese momento el perro comienza a estar afectado físicamente, esta sufriendo y ante esta alama, debes acudir de inmediato a tu veterinario.

El cambio en su comportamiento es uno de los mayores indicativos puesto que comienza a actual de manera totalmente diferente como es con agresividad, fobia, timidez y depresión.

¿Cómo saber si mi perro esta estresado?

Que hacer si mi perro esta estresado -Tratamiento

Si percibes que tu perro está padeciendo de algunas características de Estrés canino, te recomendamos que lo más pronto posible acudas a un especialista, puesto que la misma puede afectar su salud. En donde solo un especialista como lo es un etólogo o un educador canino, es el único profesional idóneo para poder evaluar a tu perro, dando con el origen de la causa concreta que le origino el stress a tu mascota.

Donde el podrá ofrecerte los consejos y normas prácticas que te ayudaran a que tu perro no siga padeciendo del terrible mal del Estrés en perros. De igual manera debemos tener siempre en cuenta, que nuestras mascotas son parte importante de nuestra vida, así que asumamos la responsabilidad de brindarle bienestar en vez de incomodidad.

Proporcionémosles a nuestras mascotas un medio ambiente agradable en los que dispongan de sus alimentos, agua, tengan presente su vacunación periódica para evitarle posibles enfermedades a futuro y así ayudándoles a fortalecer su sistema inmunológico y por estas razones podremos llegar a tener mascotas saludables.

Esto nos demuestra que nuestras mascotas no son tan diferentes a nosotros con respecto a la salud. Puesto que ellos se refrían, pueden sufrir de alergias e inclusos de este terrible mal que nos aquejan a casi todas las personas como lo es el Estrés

NO TE OLVIDES DARNOS TU VALORACIÓN, ESTA ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS: 


Si te gusto el articulo déjanoslo saber en los comentarios