Saltar al contenido
Como cuidar mi Mascota

Gastritis en los perros

gastritis canina síntomas y tratamiento

GASTRITIS EN LOS PERROS,  la gastritis canina es una infección gastrointestinal, que provoca un trastorno digestivo en los perros aquí encontraras TRATAMIENTO,  para la gastritis canina  con su DIAGNOSTICO y como prevenir la gastritis en los perros.

Si pensaste que las gastritis es solo problema de las personas, estas muy equivocado, sabias que la gastritis en los perros es una de las enfermedades más comunes en los perros.

Y es que la gastritis canina es una infección gastrointestinal muy frecuente la cual inflama la mucosa gástrica (revestimiento que cubre las paredes del estómago) y puede afectar a todas las razas y tamaños.

Vómitos, diarreas, falta de apetito, son los síntomas mas notables de los perros con gastritis.

Aquí en comocuidarmimascota.com te daremos la información necesaria para que no solo aprendas a detectar la gastritis en los perros, si no a como tratar la gastritis canina de manera natural.

NO TE PUEDES PERDER: 10 INCREÍBLES cosas que no sabias de los perros

Que es las gastritis en los perros

Como ya dijimos la gastritis canina es una infección gastrointestinal que provoca un trastorno digestivo  en los perros el cual produce una inflamación de la mucosa gástrica o revestimiento que cubre las paredes del estómago.

La gastritis canina se puede dividir en dos fases gastritis aguda esta es la mas leve que aparece de forma repentina y de corta duración, o la gastritis crónica la cual su desarrollo es mas lento y prolongado donde su síntoma principal es el vómito y la diarrea.

Esta enfermedad no suele ser mortal para nuestros amigos peludos, mientras se tomen las medidas y tratamientos adecuados para combatir la gastritis en los perros

gastritis en los perros
tratamiento para la gastritis canina

Causas de la gastritis en los perros

Por lo general la gastritis aguda se asocia por ingerir sustancias toxicas o dañinas para nuestros perros. Comer alimentos ya caducados o en estado de descomposición, muchas veces los perros ingieren venenos, o medicamentos para las personas.

Muchos perros que no son adiestrados correctamente, tienden por comer heces de otros perros o animales, o simplemente muerde y come plásticos o pedazos de tela y juguetes.

Así mismo también una gastritis canina se puede desarrollar por factores internos como son;

Enfermedades en los riñones y el hígado, también algunos tipos de parásitos pueden dar cabida a esta enfermedad, el estrés o la depresión canina es otro causante de la gastritis, alergias a algún tipo de alimentos.

Artículos importantes: Por que mi perro huele mal “causas y tratamiento”

Diagnostico

Al percatar alguno de los síntomas mencionados debes consultar con tu veterinario, el cual te realizara un test, en el cual te preguntara sobre los hábitos de tu perro como:

Que esta comentó tu perro, si ha ingerido algún cuerpo extraño en los últimos días.

Si el perro está en algún tratamiento que requiera el consumo de medicamentos o drogas específicas.

Si han realizado alguna fumigación contra plagas en tu casa.

También Si tu perro come basura, o que tipo de alimentación está recibiendo tu perro.

Esto con el fin de poder realizar un diagnostico de que puede estar ocasionando dicha enfermedad.

Por lo general si es por algo que haya consumido, se procederá a realizar una radiografía con el fin de visualizar la existencia de objetos que pueden dar paso a la gastritis canina.

Por otra, parte si se ah descartada gastritis por ingesta de alimentos se procederá hacer un examen de sangre y orina para saber si el trauma intestinal es por insuficiencia renal o hepática.

En otros casos, para evaluar la gravedad de la enfermedad. Se procede a realizar una endoscopia para visualizar la presencia de ulceras en el estómago.

NO TE PUEDES PERDER: que es el sarro y como afecta a nuestra mascota

gastritis en los perros

Tratamiento para la gastritis canina

Debes saber que a la hora de Tratar a los perros con gastritis lo mas recomendable es llevarlo a tu veterinario. El cual después de realizar el diagnostico, decidirá cual es el tratamiento más indicado.

Este puede ir desde Retirarle la alimentación por un periodo de tiempo que va de 12 a 48 horas. En las cuales tu veterinario decidirá hasta la cantidad de agua que debe tomar.

Pasado el lapso de tiempo estipulado por el veterinario, este le recetara una dieta estricta con porciones y raciones estrictas. Esto hasta que la gastritis de tu perro mejore.

Por otra parte, de ser necesario tu veterinario se verá obligado a recetarle antibióticos, u otros medicamentes para tratar los síntomas mas fuertes de la gastritis como el vómito.

La face mas complicadas de la gastritis en los perros es cuando esta es provocada por ingerir objetos no comestibles. En donde la única solución es la cirugía.

Debes saber que la gastritis no es una enfermedad mortal, pero sí bastante dolorosa para tu perro.

Como prevenir la gastritis canina

La mejor manera de prevenir la gastritis canina es la prevención. Del mismo modo, te proporcionaremos los mejores consejos para prevenir que tu perro sufra de gastritis

  • No dejes que por ninguna razón coma de la basura, esto es fatal para los perros.
  • Proporciónale una dieta de calidad con las raciones adecuada sin caer en el exceso de comida.
  • Una consulta a su veterinario cada 6 meses, y mantener su calendario de vacunas al día.
  • Incluye dentro de su dieta los carbohidratos, la fibra, las proteínas y los antioxidantes.
  • Evita en absoluto la auto-medicación en caso de que tu mascota presente alguna enfermedad.

Síntomas y tratamiento

Artículos relacionados

Enseña a tu perro a ir al baño  en solo 7 días 

 

 

NO TE OLVIDES DARNOS TU VALORACIÓN, ESTA ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS: 

Gastritis en los perros
Valora Este Articulo

Si te gusto el articulo déjanoslo saber en los comentarios