Saltar al contenido
Como cuidar mi Mascota

Gato Azul Ruso

Gato Azul Ruso Características Y fotos → 【Guía 2019】

 

El gato azul ruso es un gato extremadamente característico y fácil de reconocer. Se considera un compañero ideal para personas adultas mayores por su inteligencia y forma de ser cariñosa. Sin embargo, también puede ser la mascota ideal de cualquier persona sin ningún problema. Si deseas saber más información de esta hermosa y especial mascota, te invitamos a que continúes leyendo y aprendiendo.

Orígenes del gato azul ruso

Este animal doméstico se conoce desde hace siglos. A pesar de ello, no se sabe con exactitud de donde son sus inicios pero sí, que es un animal de sitios fríos. O por lo menos, es lo que indica su denso y grueso pelaje. Por el cual, se sospecha que anteriormente era aún más abundante y da a entender que soportaba temperaturas muy bajas. Y como obviamente su nombre lo indica, se sabe que su población radico en un determinado momento en el norte de Rusia, el cual es una ubicación  bastante fría.

Además eso, existen hipótesis que dicen que eran  “Gatos de la Realeza Rusa”, por su belleza indudable y elegancia. Sin mencionar, que hasta se ha llegado a pensar que en un momento determinado de la historia fueron cazados con la finalidad de robarles su llamativo pelaje.

Características físicas Del Gato Azul Ruso

Una de las cosas más características son sus ojos color esmeralda. Los cuales, se dicen que brilla en la oscuridad. A pesar de ello, los primeros meses de vida tienen un color avellana, el cual poco a poco va cambiando a eso de los 4 meses. Además de eso, tienen un pelaje hermoso que casi siempre capta la atención de todos. Es un pelaje abundante y suave, con un todo grisáceo o plateado, el cual con la luz a veces se puede percibir con pequeños tonos de azul.

Son felinos bastante grandes a comparación de otros gatos, los machos pueden llegar a pesar hasta 7 kilogramos, aunque el peso promedio es de 3-4 kg. Por otro lado, las hembras son un poco más pequeñas y lo máximo que pueden llegar a pesar son 5-6 kg y su peso promedio es de unos 2-3 kg.

Los machos tienden a tener la cabeza un poco más gruesa que las hembras. Pero ambos géneros tienen los ojos ovalados y orejas puntiagudas.

Suelen tener las habilidades comunes de un felino, excelente vista, rapidez y agilidad. Pero son propensos a volverse obesos. Por ello, las personas que tienen un gato azul ruso doméstico, deben algunas veces mantenerles a dieta.

Características físicas Del Gato Azul Ruso

Temperamento del gato azul ruso

Se conoce por ser un gato dócil y dulce, recalcando el hecho de que son muy inteligentes. Hasta el punto donde pueden llegar aprende trucos y maniobras que puede sorprender a muchos. Como por ejemplo: Abrir puertas, cerrar ventanas y entre otras cosas.

Y aunque también es caracterizado por ser un poco tímido y cuidadoso con los extraños. Es independiente, puede estar solo por ratos prolongados sin ningún problema.

Cabe destacar que se lleva muy bien con otras mascotas, no son territoriales y al tener constante contacto con personas, llegan a tomar confianza y acercarse con normalidad.

Suelen caminar con cierta elegancia, contoneándose y adoran jugar de cualquier tipo de forma. Suelen saltar, correr y escalar mucho, les agrada la altura.

Lo más cumbre y llamativo, es que tienden a ser obsesivos con la “limpieza” (por así decirlo). Les agrada que su dueño sea limpio, que sus platos de comida se encuentren impecables y que su caja de arena sea cambiada con frecuencia. Sino, buscaran un sitio o cosas que consideren mejor.

Salud y cuidados generales

Tienden a ser animales muy saludables. No suelen presentar ningún tipo de  problema genético y son muy resisten a lo que se refiere a las enfermedades.

Sin embargo, es ideal que sean llevados periódicamente al veterinario para chequeos generales. Algunas veces, por su resistencia no nos percatamos que se encuentran enfermos. Así que, debemos de tener especial cuidado en su comportamiento para poder notarlo.

Otros cuidados que se deben de tomar en cuenta son los básicos: Limpieza de dientes, cortar o limar uñas y cepillar el pelaje, para asi evitar que se llenen de bolas de pelo. Además  de eso, es bueno estar pendiente de quitar los residuos que se encuentras en sus ojos.

Calicivirus Felino

Sarna en gatos

El celo en los Gatos Macho

Como Alimentar un Gato azul Ruso

Realmente su alimentación es bastante variada. Sin embargo, lo mejor es consultar con tu veterinario de preferencia a causa de que no todos los gatos son iguales. Indiferentemente que sean de la misma raza.

A pesar de ello, los gatos azul ruso tienen el pequeño detalle de que poseen un apetito muy grande, por lo cual muchas veces son propensos a volverse obesos. Así que, se debe de tener especial cuidado con su dieta.

¿Dieta Barf La Mejor Opción?

Fotos Del gato Azul Ruso

 

Otras Razas de gatos que te pueden interesar

Gato Bengalí

Gato Maine Coon Características

Gato Angora Turco

Gato Siamés Cuidados y Características

 

NO TE OLVIDES DARNOS TU VALORACIÓN, ESTA ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS: 

Gato Azul Ruso
Valora Este Articulo

Si te gusto el articulo déjanoslo saber en los comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *