Saltar al contenido
Como cuidar mi Mascota

GOLDEN RETRIEVER

Golden Retriever tipos

 

 

GOLDEN RETRIEVER

Hermoso perro GOLDEN RETRIEVER
GOLDEN RETRIEVER

Te presento una de las razas más conocidas y utilizadas en la industria publicitaria y televisiva  El Golden Retriever.

Si este año te propusiste a adoptar un perrito o tienes planeado conseguir una raza en especial, no te puedes perder a uno de los perros mas famosos del mundo!!

Esta raza se ha convertido en una de las razas de perros más populares del mundo (como por ejemplo: Estados Unidos, Brasil, Australia, Reino Unido).  Desde hace tiempo fue entrenado como perro de caza para recuperar tiro aves acuáticas como patos y juego de la altiplanicie aves durante los partidos de caza y tiro y fueron nombrados ‘retriever’ debido a su capacidad para recuperar el juego tiro sin daños (boca suave).  Son una raza prominente en los espectáculos de conformación para perros de raza pura y es popular como perro de asistencia para discapacitados (perro guía para ciegos y perro escucha para sordos), perro de detección y un participante de búsqueda y rescate. Además, están entrenados para ser un perro de caza. El temperamento amable que caracteriza a esta raza no es  el indicado para ser un perro guardián profesional.

CARACTERISTICAS

El Golden Retriever es un perro fuerte, que no requieren un amplio ejercicio (de dos o más horas al día). Son caninos aficionados al juego pero también altamente entrenable. Son una raza de pelo largo con capas de color oro o crema y forma recta o moderadamente ondulado y  con la capacidad de repeler el agua.  Es una raza que pueden pesar entre 29-34 kg en machos y en las hembras unos 25-29 kg; una altura de 56-61 cm en el macho y en la hembra unos 51-56 cm.

El temperamento del Golden Retriever puede describirse fácilmente como “amable, amigable y seguro”. Es popular para ser mascotas de familia, especialmente porque son pacientes con niños. El típico Golden Retriever es tranquilo, naturalmente inteligente y dócil, y con un afán excepcional de agradar.

Origen del Golden Retriever

Los orígenes de esta raza devienen de un linaje de las tierras escocesas del siglo XIX. Fueron animales domesticados como perros de caza, utilizados para localizar y recuperar el juego de la tierra y el agua. La conformación de una hibridación de varias razas como perro amarillo de Brighton y un perro perdiguero inglés con un abrigo rizado color hígado llamado Tweedwater Spaniel, ahora extinto. Más tarde introdujo otras razas al Golden Retriever como es el caso del Labrador Retrievers. En 1920 es cuando se  lo reconoció como la raza Golden Retriever e ingreso a los Estados Unidos a fines de 1890. Su popularidad siempre fue en aumento, debido a su magnífico pelaje y a su inteligencia, y actualmente se lo ha convertido en perro de lujo y compañía. El Golden Retrievers ocupa el cuarto lugar en Stanley Coren ‘s la inteligencia de los perros – siguiendo el Border Collie , caniche , y pastor alemán.

Tipos de Golden Retriever

Existen tres tipos de Golden Retriever que lo caracterizan por su aspecto físico principalmente.

Tipo británico

El Golden Retriever de tipo británico es más musculosos que las variedades de América del Norte, con capas gruesas y pesos más pesados. Los Golden Retrievers de tipo británico son frecuentes en toda Europa y Australia. Posee un cráneo más ancho y los cuartos delanteros son más musculosos que en otros tipos. El pelaje es generalmente de un color más claro que en los tipos estadounidenses. Los machos pueden medir entre 56 a 61 cm y las hembras miden entre 51 a 56 cm.

Tipo americano

Los tipos estadounidenses son más lánguidos y menos musculosos que otros tipos, los machos miden entre 58 y 61 cm y las hembras miden entre 55 a 57 cm de altura. Sus capas son de color más oscuro y se presentan en varios tonos de oro brillante con un ligero reflejo.

Tipo canadiense

El Golden Retriver canadiense tiene una capa más delgada y más oscura y es más alta que otros tipos. Los machos miden entre 58 y 61 cm y mujeres miden entre de 55 a 57 cm.

En cualquiera de los tipos de Golden Retrievers todos tienen cuerpos musculosos con gran resistencia, debido a sus orígenes como cazadores y perros de caza.

Golden Retriever

 

Enfermedades comunes en el Perro Golden Retriever

Como todos los animales del planeta padecen de ciertas enfermedades que por su linaje han tenido presente todo el tiempo o se han venido desarrollando. La esperanza de vida promedio de este canino es de aproximadamente 11 a 12 años.

Algunas de las enfermedades que padece siempre esta raza son:

  • Displasia de cadera.
  • Obesidad
  • Cáncer (hemangiosarcoma, linfosarcoma, tumor de mastocitos y osteosarcoma).
  • Cataratas, glaucoma, distiquiasis, entropión, distrofia corneal, y la displasia de la retina.
  • Enfermedad cardíaca, como estenosis aórtica subvalvular, miocardiopatía
  • Enfermedades de las articulaciones, como rotura de la rótula, entre otras.
  • Alergias como las producidas por las pulgas.

 

Fotos del Golden Retriever

Aqui te presentamos algunas! imágenes Golden Retriever para que disfrutes de lo hermoso de este gran perro!!

 

 

 

 

Artículos importantes:

Como saber si mi perro tiene infección urinaria

que es el sarro y como afecta a nuestra mascota

▷ Remedios caseros para tratar la diarrea en perros

▷ Remedios caseros para eliminar los parásitos en perros

 

 

NO TE OLVIDES DARNOS TU VALORACIÓN, ESTA ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS: 

GOLDEN RETRIEVER
Valora Este Articulo

Si te gusto el articulo déjanoslo saber en los comentarios