La importancia del cuidado dental de las mascotas

Dog showing teeth in the sunlight
Índice
  1. Salud dental que afecta la salud general
  2. Cepillado y Masticables
  3. Evaluaciones Dentales
  4. Bloques dentales y cirugía reconstructiva
  5. Medidas Extra en Anestesia
  6. Ordenaban
  7. Actualizaciones para la tranquilidad

Salud dental que afecta la salud general

Es cierto para los humanos y es cierto para las mascotas: la salud de nuestros dientes y encías realmente afecta nuestro bienestar general. Lo que ocurre en la boca no necesariamente permanece aislado en esa área, sus impactos pueden ser de gran alcance. Según un artículo de la AAAA, “Las bacterias prosperan debajo de la línea de las encías, causando infecciones profundas en la raíz del diente y la mandíbula que pueden propagarse por todo el cuerpo y afectar otros órganos, como el corazón y los riñones”. Esta es la razón por la cual es esencial atender los problemas dentales rápidamente, antes de que las condiciones se agraven. ¿Qué puedes hacer para apoyar la salud dental de tu mascota? Siga leyendo para obtener sugerencias sobre cómo mantener brillante la sonrisa de su mascota.

Cepillado y Masticables

Puedes empezar cepillando los dientes de tu mascota. Solo asegúrese de usar una pasta especial formulada para su mascota. La pasta de dientes para personas a menudo incluye xilitol, un ingrediente altamente tóxico para las mascotas. Si no desea cepillar los dientes de su mascota, puede usar productos aprobados por el Consejo Veterinario de Salud Bucal para mantener sus dientes y encías saludables. Esta página reúne todos los productos que recomiendan en el cuidado dental para mascotas.

Evaluaciones Dentales

Realizar una evaluación dental durante el examen anual de bienestar de su mascota puede ser útil para detectar cualquier problema antes de que se convierta en un problema mayor. Solo pídale a su veterinario que realice esta evaluación adicional cuando programe el examen de cuidado preventivo para detectar signos tempranos de enfermedades dentales.

Bloques dentales y cirugía reconstructiva

Los servicios particulares que brindamos en Pets in Stitches incluyen la realización de bloqueos dentales para extracciones, que es una forma localizada de bloquear el dolor nervioso sin usar tanta anestesia. También completamos la cirugía reconstructiva para cerrar las aberturas dejadas por una enfermedad dental avanzada.

Medidas Extra en Anestesia

Es importante que el veterinario que completa el cuidado dental use anestesia para mantener a todos seguros. Pets in Stitches utiliza varias medidas adicionales que distinguen a nuestra clínica y hacen que nuestra atención sea especial. Algunas de estas precauciones y señales de comodidad incluyen:

– Líquidos intravenosos – Equipo de calentamiento de líquidos intravenosos – Apoyo térmico (como mantas de calentamiento de aire forzado y un centro de recuperación calentado llamado “La Playa”) – Infusión continua de analgésicos fuertes si es necesario – Bloqueos dentales locales para el dolor

Ordenaban

Solicitamos que los perros con pelo largo alrededor de la boca sean cepillados antes de su procedimiento dental para evitar que el pelo se enganche en nuestro taladro dental de alta velocidad. nuestros amigos en spa de día de estilo perrito ¡haga un esfuerzo adicional para brindarle a su mascota una experiencia de aseo positiva, así como un maravilloso nuevo estilo de cabello! ¡Simplemente hágales saber que lo enviamos y solicite un corte al ras alrededor de la boca para el tratamiento dental!

Actualizaciones para la tranquilidad

Otro beneficio que brindamos es tranquilidad al actualizar a los padres de mascotas con mensajes de texto o fotos, si lo desea, durante todo el día. También estamos disponibles después del procedimiento para mensajes de texto o llamadas para cualquier inquietud o pregunta. Como siempre, Pets in Stitches está aquí para hacer que el proceso sea placentero.

También te puede interesar ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir