Saltar al contenido
Como cuidar mi Mascota

Las Convulsiones en los perros

Que son las convulsiones caninas

las conclusiones caninas aparecen en los perros cuando se produce un desequilibrio en su cerebro, esto genera un descontrol en sus neuronas esto ocasiona que el cerebro mande impulsos nerviosos erróneos produciendo la convulsión en perros. Los ataques convulsivos en los perros pueden variar de leves hasta graves, en los peores casos podremos observar en el perro perdida de conciencia total, temblores, producción excesiva de baba, esto puede ser bastante dramático
Articulo importante: Animales en peligro de extinción!!  el culpable es el hombre!!!

Diferencia entre ataque Epiléptico y Convulsión

Las convulsiones y la epilepsia son expresiones que llegamos a confundir muy a menudo, pero lo cierto es que no son son lo mismo, por esto es necesario diferenciarlos. la epilepsia es un trastorno neurológico que genera convulsiones pero no todos los perros que  tienen convulsiones sufren de epilepsia, En cambio las  convulsiones caninas  son impulsos eléctricas anormales en el cerebro. Estos impulsos eléctricos son enviadas a zonas definidas  del cerebro las cuales suelen interrumpir las  taras que se el cerebro estaba realizando.

Diferencias entre la convulsión y la epilepsia
que es la convulsión canina

Causas de las convulsiones en perros

Seguramente te has preguntado por que le dan convulsiones a los perros, Las convulsiones en perros pueden ser causada por diversos motivos a continuación te mencionaremos algunos posibles causas de convulsiones en los perros.
  • Traumatismo cerebral
Un traumatismo cerebral puede ser causado por un fuerte golpe en la cabeza del perro, ya sea por que haya sido atacado intencionalmente o debido a una caído o accidente que pueda haber afectado su cerebro, su perro comenzó a convulsionar después de haber recibido un fuerte golpe, debes acudir al veterinario, para recibir el diagnóstico adecuado…
  • Por infección
Muchas enfermedades infecciosas son las encargadas de originar las convulsiones en los perros, la rabia, el moquillo, o seudo rabia, pueden ser algunos de los detonantes de dicha convulsión, debemos ser precavidos al momento de manipular un perro con crisis convulsivas. Debido a que pudieras estar poniendo en riesgo tu salud.
  • Causas congénitas
En los cachorros es muy común que puedan observarse una enfermedad llamada hidrocefalia, que se da cuando hay un aumento de volumen cefalo-raquideo en algunos casos puede provocar epilepsia, Esta anomalía suele presentarse con mayor frecuencia razas de perro pequeños que al nacer suelen presentar la cabeza o cráneo grande
  • Causas metabólicas
Las alteraciones en el metabolismo como son las bajas concentraciones de glucosa en la sangre o la baja cantidad de calcio en sus organismos son factores determinantes en las convulsiones en perros, con un examen de sangre esta anomalía será detectada fácilmente
  • Tumores
Una vez el veterinario haya descartado que el origen de las convulsiones sea por traumatismo, infecciones, causas congénitas, este procederá a indicar que se le realice una tomografía, con lo cual se podrá determinar la posible existencia de un tumor que pueda estar causando las convulsiones en tu perro.
  • Toxico
Alguno de los productos o fármacos que son prescritos para los humanos y en muchas ocasiones son usados sin prescripción veterinaria para los perros pueden causar episodios de intoxicación en los perros. Y podrán considerarse como convulsiones idiopáticas luego de haber agotado todos recursos para determinar su origen.

perros y la convulsion
Etapas de la convulsiona canina

Etapas de la convulsión en los perros

Cuando un perro esta convulsionando podemos observar ciertas características que nos permitirán detectar anticipadamente lo que le ocurre a nuestro perro, y podemos clasificarla de la siguiente manera En la primera etapa tu perro se comportará de manera extraña, ansioso, nervioso, tembloroso, buscará alejarse de las personas, sin ninguna razón latente También tenemos la etapa del ictus, esta es el proceso de convulsión en el cual tu perro se tumbará al piso, en algunos casos suele perder la conciencia, también es normal que tu perro comience a patalear, así como que se orine, vomite o defeque Después tenemos la etapa de postictus, en la cual podremos medir la fuerza con que nuestro perro ah convulsionado, perdida de la vista temporal, temblores, y este un poco confundido, estas son algunos síntomas de la convulsión  que demuestran  que ah sido un proceso bastante fuerte.

Que hacer en caso de convulsiones caninas

El proceso de convulsión de un perro no es fácil, pero lo mas recomendable es guarda la calma, y respirar profundo, a un que suene loco, esto ayudara a controlar tus nervios, así prestarle una atención mas eficaz al perro.
  • Una vez tu te calmes debes llama de inmediato a tu medico veterinario, así evitamos daños que puedan ser fatales a nuestro perro.
  • Si estas con niños debes alejarlos del perro, esto puede ser traumático para un niño asi que deben estar en cuartos diferentes, donde no se puedan ver.
  • Saca la lengua de su boca, y no permitas que la cabeza se voltee hacia atrás.
  • Puedes poner alrededor de perro unas almohadas para evitar que se de un golpe, no lo dejes solo.
  • No intentes pararlo o reanimarlo con luces o hablándole, en ese momento tu perro no entiende lo mas recomendable es, bajar la intensidad de la luz y quedarte con el hasta que termine la convulsión,
  • Llevarlo al veterinario.
 
Artículos importantes: Como saber si mi perro tiene infección urinaria   Porque mi perro no hace caso “solución” ▷ Remedios caseros para tratar la diarrea en perros ▷ Remedios caseros para eliminar los parásitos en perros
   

NO TE OLVIDES DARNOS TU VALORACIÓN, ESTA ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS: 

Las Convulsiones en los perros
Valora Este Articulo

Si te gusto el articulo déjanoslo saber en los comentarios