Los mejores juguetes masticables y huesos para perros

dog laying in the grass
Índice
  1. Juguetes masticables para cachorros selectivos
  2. Opciones aprobadas por veterinarios
    1. Juguetes de goma dura y cuerda
    2. Bully Sticks y masticables dentales
    3. ¿Qué pasa con los cueros crudos?

Juguetes masticables para cachorros selectivos

¿Tienes un cachorro inquieto? ¿Está pasando por el proceso de dentición? ¿O tal vez tiene la costumbre de morder los zapatos y calcetines? Tener juguetes masticables para perros a mano es una excelente manera de mantener ocupados a este tipo de perros y también puede contribuir a su salud dental.

Opciones aprobadas por veterinarios

Existen muchas opciones de huesos y juguetes masticables para perros, pero ¿cuáles son las más saludables? Hemos recopilado una lista de opciones probadas en perros y aprobadas por veterinarios, para encontrar los mejores juguetes masticables para perros.

Juguetes de goma dura y cuerda

La Sociedad Protectora de Animales recomienda algunos tipos de juguetes masticables para perros: "Los juguetes de goma dura, como los productos tipo Nylabone® y Kong®, vienen en muchas formas y tamaños, y son divertidos de masticar y transportar. Para los perros a los que les gusta tirar de la cuerda y masticar texturas interesantes, los juguetes de cuerda y tejido suelen estar disponibles en forma de 'hueso' con extremos anudados".

Bully Sticks y masticables dentales

Este artículo de Spruce Pets recopila los masticables más seguros para cachorros. En general, tanto los veterinarios como los propietarios valoran mucho los bully sticks. Otra opción útil son las tráqueas de res, que contienen glucosamina y condroitina, beneficiosas para las articulaciones de los perros: "A veces se llaman 'vientos' o 'tubos de moo', las tráqueas de res están principalmente compuestas de cartílago". Los masticables dentales también pueden ser una buena opción, pero debes tener en cuenta los ingredientes para los perros con alergias o sensibilidades.

¿Qué pasa con los cueros crudos?

El American Kennel Club ofrece este consejo para los dueños de mascotas que se preguntan sobre la seguridad de los cueros crudos para sus perros: "Los cueros crudos se consideran chews de larga duración que se descomponen en trozos suaves con el tiempo. Sin embargo, los perros que mastican fuerte suelen romper trozos grandes que pueden representar un gran peligro de asfixia o causar bloqueos intestinales, ambas situaciones amenazantes para la vida del perro. Puedes ayudar a evitar esto ofreciendo un cuero crudo del tamaño adecuado, pero si tu perro mastica mucho, es mejor evitarlo. Para perros que mastican suavemente, los cueros crudos generalmente se consideran golosinas seguras porque no los rompen en pedazos".

No importa qué masticables elijas para tu perro, asegúrate de vigilarlos para asegurarte de que no se vuelvan lo suficientemente pequeños como para representar un peligro de asfixia. ¡Tu cachorro te lo agradecerá con un juguete para mantener su boca y mente ocupadas!

También te puede interesar ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir