Saltar al contenido
Como cuidar mi Mascota

Los perros más inteligentes del mundo

¿Sabes cuales son las razas de perros mas inteligentes del mundo? No pues aqui te dejamos una lista Oficial de cuales son los perros mas inteligentes que no te  puedes perder.

razas de perros mas inteligentes del mundo

actualmente gracias a los avances en la comunicación del ser humano con el perro así como diferentes estudios realizados incluidos experimentos, son grandes los pasos que se han dado en el camino de ir descubriendo la increíble inteligencia de algunos perros, quizás te sorprendas al conocer a los perros más inteligentes.

Gracias a las investigaciones de Stanley Coren, quien es un conocido experto en conducta canina, ha logrado en la actualidad realizar un estudio donde midió el cociente intelectual de los perros desarrollando una lista donde perros más inteligentes son los que se posicionan según la inteligencia adaptativa, la cual muestra la capacidad del animal para improvisar en diferentes momentos y encontrar soluciones a situaciones  su inteligencia instintiva ligada directamente a las capacidades individuales de cada uno de los perros tomando en cuenta las facultades que le les otorga su raza según la genética para realizar tareas, finalizando con la inteligencia funcional donde se muestra el aprendizaje según las acciones que va aprendiendo directamente de los seres humanos.

Raza de perros más inteligentes

Realmente son muchas las razas de los perros, y para lograr definir los perros más inteligentes se realizaron pruebas donde intervenían diferentes actividades especializadas en detectar si un perro realmente lo es, ¿te imaginas poder tener acceso a una de estas razas, lo especial que sería poder contar con un verdadero mejor amigo can? que sea confiable y que te brinde protección como parte de su naturaleza, los perros inteligentes forman parte de razas que sobresalen aunque este no es un verdadero indicador de inteligencia, ten en cuenta que su educación sumada a la estimulación mental que tú le proporciones al perro serán los factores que se posicionan como las claves para lograr tener un perro bastante inteligente. A continuación los diez primeros según la lista de Stanley Coren

Los border collie

Este hermoso perro ocupa el puesto 1
border collie

Existe una raza que se considera la más inteligente, se trata de los border collie  son el número uno en la lista de Stanley Coren. Es un perro pastor, un vigilante y también es considerado perro de terapia. En el presente son muchísimas las virtudes que se le otorgan a este tipo de perro, son buenos compañeros, y obedientes, logrando recordar órdenes a la perfección, al igual que pueden identificar una gran cantidad de juguetes, son los perros más inteligentes y lo mejor es que son muy accesibles.

 El perro caniche o poodle

Hermoso e inteligente es el caniche o poodle
El perro caniche o poodle

Quizás se trate de una excepción en toda la lista, la cual está repleta de perros trabajadores y pastores, considerado el según perro más inteligentes, lo caracteriza un carácter tranquilo es un perro equilibrado, y muy sensible, se le conoce con el nombre de poodle, es también uno de los perros más famosos, luego de ser el favorito en cortes británicas y francesas, actualmente es un muy buen perro de concursos, y un excelente compañero en casa.

 Perro pastor alemán

 pastor alemán inteligente y agerrido
pastor alemán

 

Con un tercer lugar está el pastor alemán, como perros inteligentes, este es quizás el más intuitivo, siendo un animal de raza muy codiciada, cuidado durante generaciones, con grandes atributos mentales y una gran capacidad de acción en momentos requeridos, sobre todo a nivel físico, lo que para él puede ocasionar daños a largo plazo por diversas enfermedades, es un perro muy usado para trabajar, es confiable y sobre todo muy útil para los seres humanos.

Golden retriever

el Golden retriever no solo es inteligente si no famoso
Golden retriever

 

Es primo hermano del perro labrador, también considerado de los perros más inteligentes, el Golden retriever se caracteriza por ser intuitivo y sensible, es un perro muy tolerante ideal para tener con niños, es realmente fácil a la hora de adiestrarlos, es muy equilibrado le gustan mucho los juegos, así como también es perfecto para diferentes tareas, de rescate o de detección, es una compañía excepcional y un excelente amigo en todo momento.

 Pastor de Shetland

El perro preferido por los ni-os
Pastor de Shetland

 

Otro de los perros inteligentes que pertenece a la lista es el pastor de Shetland, el cual se parece mucho al collie,  el pastor de Shetland un perro que procede de las islas que tienen el mismo nombre, se trata de un animal muy dócil, perfecto para trabajo, muy activo y lleno de energía. Realmente hermoso, y con un oído excelente, es conocido por su labor como ovejero de Shetland, además muy perceptivo; puedes estar seguro de que si un extraño anda en tu propiedad escucharas los ladridos de este perro.

 Doberman pinscher

Elegante  Doberman pinscher
Doberman pinscher

También con una fama reconocida como agresivo, se encuentra el doberman pinscher, aunque como lo indica su posición en la lista, se trata de uno de los perros más inteligentes, que realmente puede adaptarse muy bien en diferentes situaciones, es observador y sensible una gran compañía para los seres humanos.

 

Labrador

Hermoso es el perro Labrador
Labrador

Los perros labradores son muy despiertos y bastante curiosos, conocidos por ser nadadores excepcionales, perros inteligentes y equilibrados, los cuales puedes educar de una forma sencilla, son cariñosos y buenos compañeros; esta increíble raza, es usada en diferentes tipos de trabajo y ofrece variados servicios, donde el más común es como perro patrullero, o perro guía, son los utilizados en la fuerza pública para lograr detectar bombas, son perros muy nobles usados para ayudar a los discapacitados como los ciegos, si tu perro es labrador y está bien entrenado será un magnifico compañero de vida.

 Perro papillon

 Perro papillon
Perro papillon

Esta raza es originaria de Francia y sensibles, además poseen una gran habilidad para obedecer y aprender, maravillosos amigos y sobre todo perros muy inteligentes que te brindan una grata compañía.

 Los rottweiler

 rottweiler inteligente y fuerte
rottweiler

Aunque esta raza de perro tiene muy mala fama, y se muestran como perros extremadamente agresivos, son uno de los perros más inteligentes del mundo, además de ser fieles compañeros, y ser muy buenos con los niños, ya que por lo regular su carácter es muy equilibrado, son entrenados como perros policías, o perros guardianes debido a su gran fuerza, ideal para tenerlo como resguardo en tu hogar, ya que te protege, sin duda una raza única llena de grandes facultades.

 Perro pastor ganadero australiano

 Perro pastor ganadero australiano
Perro pastor ganadero australiano

Conocido también como boyero australiano, es un perro muy alegre que necesita un espacio amplio para ser feliz, porque le encanta el aire libre, aunque desde luego también es un perro ideal para la convivencia, al ser uno de los perros más inteligentes, tiene grandes capacidades de aprendizaje, es muy fiel e intuitivo, ideal como compañero durante mucho tiempo.

No te puedes perder

   10 INCREÍBLES cosas que no sabias de los perros

    10 señales que tu perro es feliz

    Las 5 razas de perros más populares de España

 

NO TE OLVIDES DARNOS TU VALORACIÓN, ESTA ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS: 

Los perros más inteligentes del mundo
5 (100%) 2 votes

Si te gusto el articulo déjanoslo saber en los comentarios