Saltar al contenido
Como cuidar mi Mascota

Los Perros Pueden Comer Mango

Aprende hacer Deliciosos helado de mango para nuestros perros!!

helado de mango para perros

El mango es una fruta es ideal para mantener a nuestros queridos perros bien nutridos. Esta fruta es muy dulce y es una buena fuente de vitaminas y fibra. Se debe tener mucho cuidado de retirarle el hueso/semilla de esta fruta no son digeribles. De igual manera la piel del mango propuesto que es muy dura y puede provocar problemas digestivos.

El mango se lo puede suministrar bien sea solo, la pura pulpa o bien puedes preparar macedonias de frutas aptas para tu querido compañero. Otra buena forma de darle el mango es cortada en cubitos y congelado. Sobre todo, en las épocas de calor, tu perro lo adorará.

Es importante señalar que el perro solo debe comer el mango maduro. Debido a que el mango verde es bastante acido, en ocasiones es hasta amargo, y la pulpa no es jugosa, suele ser un poco dura. Lo cual no resulta agradable y le puede ocasionar una molestia gastico al perro.

Solo debes suministrarle porciones pequeñas para de esta manera poder complementar su dieta, teniendo un especial cuidado a su relación con relación a esta fruta. Cualquier señal desfavorable que pudiera presentar nuestro perro debemos llevarlo de inmediato al veterinario, recuerda que el exceso puede causarle diarrea.

Beneficios del mango para los perros

  • Contiene vitamina A, C, B6 y ácido fólico.
  • Es antioxidante y ayuda a potencial es sistema inmunológico, dándole la capacidad de resistir a las enfermedades. Podrá dar frente a bacterias y microorganismos diversos.
  • Posee un alto contenido de fibras dietéticas.
  • Ayuda a prevenir y reducir el cáncer.
  • Por su gran contenido de vitamina A promueve su salud visual y beneficia su sistema óseo.
  • Favorece la producción de glóbulos rojos gracias a los aportes del acido fólico.
  • Aporta agua, ayuda a que tu perro se encuentre bien hidratado.
  • Regula las funciones del sistema digestivo.

Recetas para consentir a nuestro perro

El romero es bueno para los perros

Receta de helado de mango para los perros

A un que hay muchas maneras de preparar el mango a nuestros perros hoy traemos una receta que te ayudara mucho en esos días calurosos que servirá de refrescante y muy nutritiva hablamos de un delicioso helado de mango para los perros

Ingredientes

  • 1 mango maduro
  • 1 yogur natural
  • 1 cda. de azúcar morena o miel.

Preparación

Se pela el mango y se corta en cubos.

Se agrega el mango a la licuadora con el yogur y el azúcar morena o miel.

Luego lo vierte la mezcla en una cubitera.

Llevamos al congelado, una vez hallan endurecido. Ya estarán listo para dárselos a tu pequeña mascota

Ideal para aquellos días caluroso. esta es una receta fácil y económica de prepara recuerda que nuestras amadas mascotas se merecen un gusto!! ellos te lo agradeceran

Receta de Mango Para Perros

Conclusión

Para concluir debemos tener presente que el mango no solo es una fruta exótica deliciosa, sino que es muy nutritiva y genera mucho beneficio para la salud de los seres humanos como para los perros. Por otro lado, se debe tener mucho cuidado de asegurarse de quitarle el hueso/semilla de la fruta, porque representa un riesgo de asfixia y porque contiene cianuro, aunque sus niveles son bastante bajos en comparación a otras frutas.

En el caso de que su perro accidentalmente se comió un hueso/semilla del mago debe observarlo hasta que puede verificar que paso por su sistema, es decir que lo expulso a través de su excremento. En el caso que no deberá llevarlo al veterinario lo más pronto posible.