Saltar al contenido
Como cuidar mi Mascota

Los perros pueden comer pescado

Pescado Una receta ideal Para tu perro

El pescado a lo largo del tiempo, se ha considerado como uno de los alimentos más saludables fuente de proteína, y por supuesto que los perros SI pueden Comer Pescado.

En el caso del pescado crudo es una fuente potencial de ciertos paracitos y por otro lado, la forma en que lo cocinemos como frito puede presentarnos otro problema de obesidad. De igual manera de debe considerar algunos tipos de pescados que son los más idóneo para la elaboración de algunas comidas para su querida peludo. Recuerda que este es un producto muy variado y solo se debe utilizar aquel que no tenga espina o que por lo menos estas sean muy pocas.

Así es el caso de los pescados más recomendable en la preparación de comidas para los perros son: el salmón, trucha, areque, caballa, sardinas, merluza, lenguado, lucioperca, pesca blanca de rio y de océano son los más recomendables. Se recomiendas aquellos peses que tengan una vida corta para evitar que puedan estar contaminados con mercurio.

Siempre se debe tener presente como cualquier otro alimento que estemos incorporando en la dieta, las porciones ya que el exceso representa un potencial riesgo para la salud, y los pescados no son la excepción. Se le debe suministrar preferiblemente sin espina para evitar futuras complicaciones, ya que se puede alojar en la boca, garganta, estomago o intestino, pudiendo causar alguna perforación en estos órganos. Puede resultar doloroso y una consulta costosa con tu veterinario.

Otras recetas deliciosas para tu perro

Beneficios Del Pescado en perros

  • Es rico en Omega 3, que es un ácido graso beneficioso para prevenir enfermedades cardiovasculares, así como su sistema inmunológico. Es un gran aporte para la salud de la piel y el pelaje e incluso puede ayudar aliviar la artritis.
  • Excelente fuente de proteína, ayuda a la formación y reparación de las células y tejido del organismo en general. Estimula el desarrollo de los músculos.
  • Aporta vitamina A, vitamina del grupo B y vitamina D, promueve su salud visual y su sistema óseo. Mejora el desempeño del sistema nervioso e inmunológico.
  • Contiene minerales, esto está relacionado con el tipo de pescado, debido que unos son más ricos que otros en distintos minerales, como podrían ser: el magnesio, el zinc, calcio o yodo.

Receta de sardinas asadas al horno para perro

Muy a pesar de algunos mitos de que el pescado es dañino para los perros porque pierden el sentido del olfato es falso. El pescado representa para los humanos como para los perros es un alimento muy seguro

Por otro lado, la forma en la que lo ofrecemos o preparamos puede implicar un nivel de riesgo. por eso traemos para ti una increíble receta de sardinas asadas al horno para perro

Ingredientes

  • 4 sardinas grandes
  • 2 cdas. Aceite vegetal
  • 2 hojas de laurel

Preparación

  • Limpia la sardina de escamas y tripas.
  • En una bandeja coloca las sardinas y báñala con el aceite, coloca las hojas e laurel.
  • Lleva al horno precalentado a 180 C por 10 min. Aprox.
  • Sacar del horno y dejar de reposar. Ya está listo este nutritivo bocadillo para tu amigo peludo.

Conclusión

Debemos tener presente que los perros son carnívoros, donde la base de su dieta es la carne, pero esto no implica que se le pueda complementar con otros alimentos ricos en vitaminas y minerales. Recuerde que antes de introducir un alimento nuevo a la dieta de su perro debe consultar a su veterinario, luego de su aprobación inicie con pequeñas porciones, y lo vas observando, así podrá identificar o descartar posibles reacciones alérgicas.

Recuerda que una dieta balaceada rica proteínas, frutas y vegetales hará que tu perro goce de una excelente salud. Ten presente que depende de ti, que tu amigo peludo tenga una buena vida.