Saltar al contenido
Como cuidar mi Mascota

Los Perros Pueden Comer Queso

0
(0)

Antes de decirte si los perros pueden comer queso, debes saber que a pesar que a nosotros nos encante el queso y sea delicioso quizás este le pueda ocasionar daño a nuestras mascotas, El queso es un producto que se obtiene de la cuajada de la leche, que bien puede ser de vaca, cabra o oveja, donde el mismo tiene distintos métodos de elaboración y de maduración. antes de dale este alimento a nuestro perro debes tener en cuenta algunos consejos

Antes de darle queso a tus perros

Este alimento que es muy rico en sabor y que a los perros le encanta, pero para darles este alimento a los perros debes tener ciertas precauciones.

Puesto que existen algunos perros que son intolerante a la lactosa. La lactosa es una azúcar presente en la leche y en sus derivados, por lo que resulta muy difíciles de digerir en el aparato digestivo del perro,

Si nuestro no posee suficiente lactasa que es un encima en el intestino delgado para poder procesar la lactosa no puede digerirla por lo que no se recomienda darle queso

si tu mascota es intolerante a la lactosa y consumen algún lácteo te diremos alguno de los síntomas mas comunes que suelen presentar;

  • Gases
  • Diarrea
  • Vomito

Estos síntomas también se presentan cuando consumen lácteos en exceso, Se debe tener presente que el queso aporta importantes nutrientes y que solo debe ser suministrado a tu perro con mucha moderación y como un complemento en su dieta.

Quesos Recomendables Para Nuestro Perro

Los quesos más recomendados para ellos, son aquellos bajos en grasa porque para ellos les resulta más fáciles de digerir, como es el queso cottage o el queso crema. Y también se deben considerar aquellos quesos bajos en lactosa en su composición como lo son los siguientes quesos:

  • Queso Gruyère: Elaborado con leche de vaca.
  • Queso Cheddar: Elaborado con leche de vaca.
  • Queso Mozzarella: Elaborado con leche de búfala.
  • Queso Idiazábal: Elaborado con queso de oveja.
  • Queso Manchego: Elaborado con leche de oveja.

También te puede servir

Beneficios Del Queso En Los Perros

  • Es rico en proteínas de origen animal, que ayudan a la formación de los tejidos del cuerpo, especialmente los músculos. Ideal para los perros bajos de peso que requieren ganar más masa muscular de manera saludable.
  • Es rico en minerales como el calcio y fosforo. Para la formación y el fortalecimiento de los huesos y dientes, es ideal para los cachorros que están en etapa de crecimiento, perras preñadas y lactantes.  Aumenta la producción de leche en la hembra.
  • Contiene vitamina A, ayuda a fortalecer la salud visual
  • Posee vitamina D, E y del grupo B.
  • Contiene omega 3, son grasas y ácidos grasos esenciales.
  • Es fuente de CLA, (acido linoleico conjugado). El queso contiene al menos veintiocho isómeros del ácido linoleico, que se ha relacionado con la prevención de ciertos tipos de cáncer, como el cáncer de colon.

Recomendaciones

Este rico alimento debe ser suministrado con mucha precaución, al momento que deseemos incluírselo en la dieta a nuestro perro. Debemos observarlo por ni no presenta cualquier reacción que nos indique que es alérgico a la lactosa. Y como todo alimento nuevo debemos de suministrarlo solo en pequeñas dosis.

Finalmente

Ya vimos todas las cantidades de vitaminas y minerales que se encuentran presente en este alimento, que hará que la piel y el pelo de tu perro tenga un aspecto sano y brillante. Además que sus huesos y dientes estarán fuerte. Todo esto si lo integras el queso en su dieta.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!