Saltar al contenido
Como cuidar mi Mascota

Receta de manzana para perros

Galleta de manzana para perros!!

galletas de manzana

Los perros pueden comer manzanas

La manzana aparte de ser una fruta muy sana y exquisita, aporta fibra y vitaminas para nuestros perros. Por lo que es ideal que introduzcas esta maravillosa fruta en la dieta de tu querida mascota desde que es un cachorro para que de esta manera se habitué a su consumo.se debe tener especial cuidado que nuestras queridas mascotas que no consuman el dentro de la manzana (corazón, puesto que estas semillas son nocivas para su salud).

Aunque la manzana es una fruta beneficiosa para nuestro perro, y es considerada como una golosina natural no debemos abusar, ya que la misma está formada principalmente por agua, minerales e hidrato de carbono, destacando: fructosa, glucosa y sacarosa, azucares. Ahora bien, ¿Qué quiere decir esto? Si no regulamos las dosis de esta fruta, nuestra mascota puede llegar a padecer de diabetes y esto conllevaría a que se le tuviera que suministrar inyecciones de insulina.

Lo ideal es todo caso es que esta deliciosa fruta se convierta en un complemento alimenticio muy puntual el cual se le puede ofrecer entre dos a tres veces a la semana en donde la cantidad de manzanas que le debes suministrarle dependerá de su peso. Si tu perro es pequeño puedes darle solo un pedazo de una manzana. Si es un perro grande, hay si le puedes dar una manzana entera sin piel y sin semillas. 

Esta fruta es un excelente regulador intestinal debido a la pectina, que es un tipo de fibra que posee. Pero lo más extraordinario es que también se trata de un alimento indicado para el estreñimiento.

Otras Ricas recetas pata tu perro

Beneficios de la manzana en los perros

  • Contiene vitaminas C, K, calcio, pectina y fibras.
  • Es rica en fructosa, contiene hidrato de carbono en forma de azucares. La fructosa representa el mayor componente nutricional de la manzana.
  • Es anticancerígena, ayuda a retrasar y combatir el cáncer tanto en los humanos como en los perros.
  • Es astringente (contra la diarrea) activa los taninos, que son quienes ayudan a reequilibrar el intestino y ralentizar el tránsito.
  • Posee un alto contenido de potasio al igual que contiene otros minerales, como fosforo, magnesio, calcio, indispensable para el perfecto funcionamiento del organismo.
  • Ayuda a hidratar a tu perro por el alto contenido de agua que posee.
  • Es depurativa indicada especialmente para perros con sobrepeso o para aquellos que padecen problemas de sobrepeso.

Receta de galleta de manzana para perros

 Seguro pienses que hacer galletas para perros es cosa complicada y déjame decirte que no todo lo contrario puedes darle a tu perro una deliciosa y nutritiva galleta de manzana en solo unos minutos aqui te explicamos ¿Cómo hacer galletas de manzana para tu perro? 

Ingredientes

1 taza de harina de trigo integral

1 taza de avena

1 manzana

1 cdta. de miel

Preparación de las galletas

Se pela y se le quita las semillas a la manzana.

Se corta las manzanas en cuadritos y la introducimos en una licuadora, procesamos quedando un puré de manzana.

En un bol, agregamos el puré, la miel, la avena, la harina e integramos todo que quede una masa manejable. En el caso que este muy dura agregamos un poquito de agua, o en caso contrario si está muy floja, agregamos un poco más de harina.

Luego en un mesón lo rociamos de harina y colocamos la masa, amasamos y extendemos la masa con un rodillo, hasta dejarla de un espesor de 1 cms. Aprox.

Ahora con un cortador de galletas procederás a darle forma a las galletas de tu perro.

Luego la colocaras en una bandeja en mantequillada y enharinada.

Introducir en un horno precalentado a 180 C. de 15 a 20 min. O hasta que estén doraditas.

Dejar reposar y listo. Ya tendrás unas galletas deliciosas para tu pequeño compañero.

recetas para perros

Conclusión

ya sabemos lo importante que son las frutas y verduras en la dieta de una mascota por eso no olvides siempre Tener presente que la manzana es buena para los perros, recuerda que un 15% o 20% de la dieta de tu perro debe contener frutas y verduras.