Saltar al contenido
Como cuidar mi Mascota

Mi gato no quiere comer

Mi gato no quiere comer
Valora Este Articulo

 ¿Tu gato no quiere comer?

esto puede ser un problema que derive de una enfermedad común en los gatos, o simplemente a tu gato no le gusta la comida, pero no te alarmes aquí te hablaremos de los diferentes motivos por los cuales, Mi gato no quiere comer
De esta manera, té explicaremos de forma detallada los riesgos, y que podemos hacer para solucionarlo.

Mi gato no quiere comer

Cuando un gato deja de comer por dos o más días corre el riesgo de sufrir, lipidosis hepática felina (síndrome de hígado graso). La cual es la acumulación grasa dentro del hígado,
Esto puede generar retención de la bilis e insuficiencia hepática, que en ocasiones llegan a causar muerte tu mascota

¿porque mi gato no come?

alguna  de las posibles causas por las que tu gato no coma Son:

 

Mi gato no quiere comer

No le gusta la comida

¿tu gato no quiere comer?, tienes que saber que el paladar de tu gato es más exquisito de lo que piensas, los olores también pueden influir en que tu amigo felino no se devore la comida como está acostumbrado, si has cambiado de pienso o de alimentos constantemente, intenta volver a la dieta que tenía anteriormente

Esta podría ser una de las soluciones.
Por otro lado, si lo que quieres es cambiar el tipo de comida de tu gato. Hazlo poco a poco, así tu gato no sentirá el cambio tan brusco. Recuerda que los gatos son animales muy perceptivos, cualquier cambio repentino en su actividad diaria le puede afectar.
Aquí te presentare algunas causas medicas por las cuales tu felino preferido puede dejar de comer.

Articulo relacionado: Cuidado Los Gatos no puede tomar leche

 Depresión

La depresión en los gatos es mas frecuente de lo que puedes imaginar, la depresión por lo general aparece cuando son expuestos a grandes cambios en su rutina, lo cual es muy común que tu gato presente falta de apetito.

 Enfermedades o problemas médicos.

Existen una lista de las enfermedades que pueden ocasionar la perdida de apetito de tu gato algunas de estas son:
• Infecciones
• Insuficiencia renal
• Pancreatitis
• Problemas intestinales
• Cáncer

Problemas dentales

• Obsesos dentales
• Dientes flojos
• Encías inflamadas
• Sarro

los gatos usan boca para muchas cosas como, comer, cazar, tomar agua, lamerse, una infinidad de cosas por lo cual necesita de un estricto y continuo cuidado, tienes que tener un poco de paciencia ya que al igual que los niños por lo general no les gusta cepillarse, si quieres un gato mas sano dedícale tu tiempo.

Mi gato no quiere comer
Cepilla los dientes de tu gato

Vacunas

A un que vacunar a tu gato, le ayudan a dar un mejor estilo de vida y evitar un sin fin de enfermedades, estas pueden tener en el un efecto secundario el cual puede ser la falta de apetito, pero esto será solo algo temporal.

Cuida lo que tu gato come esto es importante; si tu gato tiene acceso al exterior a la calle puede que tu gato este cazando su propia comida, o comiendo algún alimento vencido, recuerda que los gatos son muy buenos cazadores.

¿Como solucionar la falta de apetito de mi gato?

Lo primero que tienes que hacer es identificar cual de las causas ya mencionadas está afectando a tu gato.
Si el motivo es el estrés, depresión, o mudanza de algunas de las cosas ya antes mencionada.

gato
gato

trata de buscar la forma para reducir el estrés, proporcionándole un lugar callado donde no sea molestado por ruidos fuertes, niños u otra mascota en tu hogar si tu gato es tímido esto ayudara mucho.

El veterinario también puede recetar algún medicamento para combatir la ansiedad y el estrés
Si nada de esto funciona es recomendable ir al veterinario el cual realizará un examen físico; de ser necesario exámenes de sangre, orina, heces, allí se obtendrá la causa y tratamiento exacto para ayudar a tu gato.

Por último, no esperes hasta última hora para acudir al veterinario si tu gato no come, pasar más de 24 horas sin ingerir alimento es muy malo, puede llegar a producir la enfermedad de lipidosis hepática felina (síndrome de hígado graso) lo cual puede llegar a ser mortal para tu amiguito…

 

También te puede interesar:  Que es la rabia y Como afecta  a tus mascotas

También te puede interesar:  Los 5 gatos mas bonitos del 2018