Saltar al contenido
Como cuidar mi Mascota

Mi perro No quiere comer ¿Qué Hago?

0
(0)

Mi perro no quiere comer – Sientes que tu perro esta falta de apetito, sabes puedes existir muchos factores que cause que ellos se vuelvan inapetentes. Es por lo que siempre recomendamos acudir al veterinario para su chequeo, esto ayudara a prevenir o descartar cualquier enfermedad grave que pueda padecer nuestro perro.

Generalmente ellos gozan de muy buen apetito, cuando dejan de comer puede obedecer a variadas razones por lo se debe estar atento.

Muchas veces ellos se pueden sentir aburridos por la dieta que le estas suministrando o la falta de actividad física pueden estar relacionadas con la falta de apetito en los perros, es por esto que siempre debes incorporar a tu mascota a una rutina de ejercicios físicos acorde a su edad y tamaño, recuerda que la idea es que mejore su salud así como su estilo de vida, lo tortures.

Los ejercicios deben ser paulatinamente comienza por pequeños recorridos de pocos minutos y luego podrás ir extendiendo el tiempo según vayas observando su comportamiento teniendo en cuenta que siempre le debes llevar agua para tenerlo hidratado esta actividad lo podrá estimular a mejorar su apetito.

 A continuación, hablaremos de las posibles causas por las que pueden influir que tu perro no quiera comer.

No Te Puedes Perder

Mi Perro No Quiere Comer Causas

Existen muchas causas que pudieran ocasionar que deje de comer, entre las de mayor relevancia tenemos:

Alimentación inadecuada

es posible que la dieta que le estés suministrando no se la adecuada, debemos recordar que una dieta balanceada te va a permitir que tu perro goce de buena salud. Ellos de por si son de origen carnívoros, la mayor parte de su dieta debe incluir carne, pollo, cordero, cerdo. Crudo o cocido debe estar presente entre un 10% a un 20% frutas y verduras entre las frutas más comunes tenemos sandia, mango, manzana y fresa. En cuanto a las verduras zanahoria, calabaza, guisantes, acelga, brócolis entre otras. Recuerde incorporar pescado, huevo y algún producto lácteo siempre y cuando no sea intolerante a la lactosa su querido amigo peludo. Por último, puede acompañar con algo de carbohidrato como avenas y arroz.

Infecciones dolorosas

puede existir la posibilidad que tenga alguna infección en la garganta que le impida comer o sufra de dolor en los dientes, por lo que debes acudir al veterinario para que lo pueda examinar.

Enfermedades metabólicas

es decir infecciosa, inflamatoria o neoplásica. Pueden conllevar una falta de apetito en tu perro es la anosmia, se trata de una disminución del sentido del olfato debido a una inflamación que afecta directamente a la mucosa nasal. Enfermedades de tipo mecánico; nos referimos a traumatismos faciales, dentales, craneales o incluso objetos obstruidos en la cavidad nasal, en el estómago o tracto digestivo. En estos casos se sucede un tipo de anorexiadenominada pseudoanorexia, el tendrá interés por comer, pero, físicamente, hay algo que se lo impide. Es decir, tu perro quiere comer, pero no puede

Parásitos

puede ocasionar en algunos casos apatía en los perros, donde pierden el interés por los alimentos por lo que se debe desparasitar por lo menos de 3 a 4 veces en el año para así poder evitar posibles huéspedes que pudiera ocasionar daños o enfermedad a la salud de tu perro.

Neofobia

no es más que el rechazo a todos aquellos alimentos nuevos y desconocidos. Deberás analizar el ambiente y la relación que tiene tu perro con la comida.

Estrés; es un factor que influye en la falta de apetito, pero podría ocurrir que tu perro manifieste anorexia, disminución de la actividad, depresión u otras alteraciones de su conducta habitual debido a situaciones de estrés. Por otra parte, cambios ambientales como cambios de temperatura o épocas de celo también pueden ser los culpables de que tu perro no quiera comer.

Vejez; si tu perro es de avanzada edad, su olfato, sistema digestivo y actividad física, ¡serán menores! Esto hace que comer, se le haga más difícil.

Medicamentos; si tu perro está siguiendo algún tratamiento médico, podría causarle inapetencia a la hora de comer

Recomendaciones para que tu perro comiese a comer

Proporcionarle a tu perro una dieta alta en proteína, vitaminas y minerales, complementándola con fibras y algo de carbohidratos. Estas deben ser adecuadas conforme a su edad y características del perro. Los cachorros, ¡no tienen las mismas necesidades que los perros adultos. De igual manera puedes experimentar con dietas húmedas, son muy tentadora para ellos por lo atractivo de su olor y de digieren más fácilmente.

Evite hacer cambios bruscos en su dieta, la modificación en sus alimentos debe hacerse de manera paulatina y progresiva para que de esta manera no generen rechazo ante los cambios. Pueden ocasionarle problemas en el estomago y desencadenar diarrea en el perro.

Debes mantenerle un horario de comida. No darle alimento entre comida para que así mantenga su diciplina alimentaria.

Puedes varíales la marca de los alimentos concentrados que le brindas. Al igual que puedes ofrecerle yogur natural sin azúcar ni aditivos artificiales, esto le ayudara a su intestino a trabajar mejor.

Proporcionales comidas especialmente olorosa, le resultará más apetecible. Si estás probando diferentes tipos de comida, ¡no te separes de tu mascota. Así podrás ver cualquier reacción desfavorable que pudiera experimentar.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!