Saltar al contenido
Como cuidar mi Mascota

Por qué se le cae el pelo a mi perro

por que los perros pierden el pelo

La perdida del pelo en los perros es algo que nos preocupa a todos los dueños de mascota. Debemos saber que  hay dos situaciones en las que tu perro perderá el pelo.

Una de estas es la muda natural,  por lo general este es un proceso muy normal en el cual el pelo se va renovando continuamente,  ocasionando que el pelo viejo caiga quede el nuevo,  este proceso ocurre dos veces por año.

Pero, cuando tu perro está perdiendo el pelo durante todo el año, esto se le llama perdida excesiva de pelo en los perros, la cual podría ser a causa de una mala alimentación, alergias, estrés o alguna otra enfermedad que puede poner en riesgo la salud de tu perro.

y esto es de lo que hablaremos hoy de por que mi perro pierde tanto pelo

Articulo relacionado: Como entender el lenguaje corporal de los perros

Por qué se le cae el pelo a mi perro

La pérdida excesiva de pelo en los perros pueden ser un firme reflejo de que tu perro pueda estar teniendo un problema grave de salud, es algo que se conoce como alopecia.   Este nombre esta asociado a la caída de pelo patológicamente, es cuando tu perro pierde pelo de manera excesiva causada por alguna enfermedad o problemas en la piel.

Debido a esto,  debemos prestar mucha atención a la perdida del pelo en los perros.

Muda natural de pelo en los perros

Como ya mencionamos la muda natural, ocurre dos veces al año, con la finalidad de renovar su pelaje.

En la temporada de calor tú perro pasara de tener un pelo grueso y abundante a más fino y delgado.
Entrando a la época de frió tu perro Tendrá un pelo grueso y abundante, para protegen mucho más del frió.

perro lamiendoce
Perros

Causas de la perdida de pelo en los perros

Mala alimentación

La perdida de pelo en los perros en ocasiones es causada por una mala alimentación. Esta produce que el cuero cabelludo de tu mascota se debilite y genere la caída del pelo.

La falta de nutrientes y alimentos no balanceados,  La poca cantidad de vitamina b12 y b6 que son esenciales para tu mascota. Debido a que estas ayudaran a mantener a tu mascota mas saludable.

Estas pueden ser alguna de las causas de que tu perro pierda el pelo por mala alimentación.

Para solucionar la caída del pelo en los perros por la mala alimentación,  proporcionarle alimentos  ricow en vitamina B6, B12.

Hay muchos piensos que ofrecen estas vitaminas y minerales que tu perro necesita.
Del mismo modo, puedes optar por darle una porción de hígado una vez por semana. Así mismo, el atún contiene Omega3 el cual ayudara mucho con la caída del pelo.

Alergias

La dermatitis en algunas ocasiones es la causa de la caída del pelo de los perros.

En casos mas complejos o avanzados de alergias es normal que  empieces a observar partes sin pelo en tu perro.

Debido a la picazón extrema, obligando al perro a rascarse y lamerse con mucha fuerza. Esto ocasiona daño en el cuero cabelludo, lo que lo hace mas débil y propenso a caerse.

El tratamiento para la dermatitis causada por la alergia depende de la severidad de la misma, el cual puede ir,  de baños con jabones especiales, cremas que ayuda con la picazón y áreas rojas, en los casos más graves el veterinario deberá realizar los estudios y diagnóstico, para de esta manera proporcionar el tratamiento adecuado para la pérdida del pelo.

Parásitos

Los paracitos en ocasiones también son culpables del por qué los perros se son cae el pelo, debido a que estos no solo atacan internamente, también lo hacer de manera externa, los cuales producen irritación, y debilidad de los folículos pilosos.

Los paracitos internos afectan su sistema digestivo y consumiendo los nutrientes y vitaminas que tu mascota necesita, esto también ocasiona la caída del pelo

Aquí podrás encontrar los mejores tratamientos caseros para eliminar de forma efectiva para eliminar los paracitos que causan la caída del pelo en los perros.

Pulgas o garrapatas

Hay casos en donde los perros son de piel muy sensible y la picadura de estos paracitos les ocasiona fuerte irritación y zonas muy no+table donde se comenzará a caer el pelo.

Por esta razón debes estar preparado de la mejor manera para eliminar las garrapatas de tu perro, debido a que no solo pueden ocasionar la perdida del pelo de los perros, si no de muchas enfermedades que pueden afectar a tu perro y a todas las personas que lo rodea.

Como evitar la caída del pelo de los perros

Debes saber que hay tratamientos naturales que pueden prevenir la pérdida del pelo de los perros, el agua de romero, crema de caléndula o el aceite de romero son tratamientos naturales que ayudaran a fortalecer el cuero cabelludo de los perros, así como fomentar su crecimiento.

La buena alimentación necesaria para que tu perro se mantenga sano y con los nutrientes que necesita para tener un estilo de vida optimo

Recomendaciones

Como ya debes saber la perdida excesiva del pelo de los perros no es normal.  Si notas que tu perro esta presentando alguna de los síntomas ya mencionados debes acudir al veterinario.

detrás de laperdida del pelo, se pueden esconder enfermedades que de no ser tratadas pueden ser mortal para tu mascota.

También te recomendamos mantener una higiene adecuada

peinarlo y estar pendiente de todos los cuidados necesarios de tu mascota.

Artículos importantes:

Como saber si mi perro tiene infección urinaria

  Porque mi perro no hace caso “solución”

▷ Remedios caseros para tratar la diarrea en perros

▷ Remedios caseros para eliminar los parásitos en perros

 

NO TE OLVIDES DARNOS TU VALORACIÓN, ESTA ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS: 

Por qué se le cae el pelo a mi perro
Valora Este Articulo

Si te gusto el articulo déjanoslo saber en los comentarios