Saltar al contenido
Como cuidar mi Mascota

¿Porque hacen ruido cuando se aparean los gatos?

Todos En Alguna ocasión hemos escuchado el ruido cuando se aparean lo gatos,  y resulta ser aterrador escucharlos,  pues si has presenciado el apareamiento de dos gatos sabrás que hacen mucho ruido, principalmente deberás saber que todo inicia con el celo de las gatas.

Por otra parte debes saber que la naturaleza es muy variada, cada ser es único y complejo, algunas personas pueden llegar a creer que un gato es como un perro ya que ambos son mascotas peludas que pueden estar en casa, e imaginar que sus cuerpos son similares, pero no lo son; te sorprenderá saber que la anatomía de ambos es muy distinta.

¿Por qué Los Gatos hacen Ruido al Aparearse?

Bueno este molesto ruido son el comienzo apareamiento de los gatos los cuales las gatas usan para llamar la atención de los machos, los cuales también responden con maullidos siendo esta la manera en que los felinos inician su cortejo.

Pero es realmente es  en el periodo de copular cuando sus ruidos son escandalosos y bastante molestos, haciéndose muy evidentes, por este motivo es que la mayoría de las personas nos preguntamos ¿ porque los gatos gritan cuando se aparean?

El echo que los animales tengan 4  cuatro patas no significan que sean iguales ¿Cierto? En este caso particular, el órgano reproductor del gato es muy distinto, los genitales del felino son mucho más pequeños y como principal diferencia está cubierto por unos pinchos o púas que producen esta reacción, un fuerte maullido en la gata.

Como es el Apareamiento de los Gatos

Principalmente deberá la gata entrar en su madurez sexual, lo que significa que podrá reproducirse, esto es a partir de los siete meses aunque puede variar y es en este momento donde también comenzará su periodo de celo que tiene un tiempo aproximado de dos a tres veces en un año.

El cual dura unos catorce días, es justo en ese tiempo cuando la gata empezará a reclamar con maullidos, para así atraer la atención de los gatos, cuando el gato acude al llamado es justo el momento en el que inicia su apareamiento, es aquí donde se produce el ruido cuando se aparean los gatos apareándose, es decir se llevara a cabo el ritual que precede al acto de reproducción entre ellos.

 Algunas Curiosidades Sobre los Gatos

Calicivirus Felino

Sarna en gatos

El celo en los Gatos Macho

La conducta de la gata en la copula

La gata asume una conducta característica, donde demuestra y le deja saber al gato que está dispuesta a la penetración, la cual ella misma  posiciona su cuerpo de manera diagonal, bajando mucho la cabeza y sus patas delanteras, para luego dejar la cola hacia arriba y las patas traseras como si caminara, es aquí cuando el gato aprovecha y se monta encima.

El gato le muerde el cuello, en un acto que no se conoce si es para que la gata no se mueva o es una estimulación entre ellos, provocando que la gata maúlle más fuerte, el pene de gato está cubierto por púas, filamentos como agujas de keratina los cuales están diseñados en pro a la estimulación cuando la gata es penetrada

¿El Apareamiento Entre los Gatos es Doloroso?

Muchas personas suelen asustarse al escuchar de forma repentina el maullido que hacen cuando los gatos copulan, siendo el apareamiento de los gatos un verdadero misterio para muchos,  pero se ha demostrado que no deberás preocuparte, ya que todo el proceso es completamente natural.

Ya que se trata de su instinto, y aunque suene desgarrador, la gata está preparada para asumir su rol en el acto sexual, mas allá de que para los humanos sea muy poco aceptable, el cómo se aparean los gatos es una forma de reproducción que no se aleja de la naturaleza propia del felino.

El pene del gato pene de gato

Muchas personas tienen la creencia que los maullidos desgarradores de la gata son producidos por el pene espinoso del pene del gato que le produce un dolor desgarrador, y la verdad es que  el pene de gato si esta recubierto de púas de queratina similar a la de las uñas, pero debe saber que estas espinas no causa dolor ni mucho menos, este es un mito totalmente falso

Características del cortejo y copula  de los gatos

Como se expresa anteriormente es cuando la gata entra en celo que se manifiesta este ritual entre los felinos, y es también esté el momento en que la gata está mucho más receptiva, además dispuesta para atraer al gato, cambiando por completo su manera de relacionarse con ellos, y además no rechaza los intentos de monta que realiza el gato.

  •   La posición que asume la gata a nivel físico es conocida con el nombre de lordosis, es aquí cuando la gata coloca el vientre en el suelo y levanta el perineo, para que el gato pueda penetrarla, siendo necesario para que así el felino pueda ejecutar los movimientos copulatorios; la hembra lentamente se ajusta al macho con algunos movimientos pélvicos y así facilitar todo el proceso.
  • Otra característica importante cuando buscas descubrir porque hacen ruido los gatos al aparearse, es su comportamiento, ya que es muy parecido a la conducta que tienen durante sus fases de agresividad;
  • El tiempo, la copula de los gatos dura alrededor de unos 20 minutos pero sin embargo este tiempo puede variar, ya que un gato muy experimentado puede llegar a copular varias veces en una hora, hasta 10 veces si tiene la oportunidad,
  1. En las gatas si estas se encuentran en celo llegan hasta 50 veces el ritual de apareamiento, ya que pueden copular con diferentes machos.
  • Los óvulos de las gatas pueden ser fertilizados por los distintos espermatozoides, trayendo como resultado que las crías de la hembra sean de machos diferentes.

Como Alimentar un Conejo

El romero es bueno para los perros

Mi Perro Tiene Diarrea