Saltar al contenido
Como cuidar mi Mascota

Porque mi perro no hace caso

perro

Porque mi perro no hace caso,  y que hacer para solucionarlo es una de las grandes preguntas que todos nos hacemos, pero no debes preocuparte tenemos la solución

Hemos podido observar una característica muy común en los perros que preocupa en muchas ocasiones a los dueños de estas mascotas,  Y es la siguiente por que mi perro no hace caso.

Pero de una cosa si estamos seguros que no debes preocuparte. Ya que esto puede ocasionar en ti un proceso de ansiedad el cual no permitirá que puedas encontrar la solución.

Tranquilo déjalo en nuestras manos, a continuación, te explicaremos lo que necesitas saber para lograr descifra la pregunta que siempre te has hecho. Porque mi perro no hace caso.

Debes saber que en muchas ocasiones la capacidad de reaccionar ante los estímulos (acción y reacción); al momento de ejecutar una orden a tu mascota la calidad de respuesta no es efectiva por lo tanto es preciso que puedas brindarle el entrenamiento apropiado para así poder lograr que tu perro te haga caso.

Articulo relacionado: Como entender el lenguaje corporal de los perros

Por que los perros no hacen caso

Comparte tiempo con tu perro
Por que los perros no hacen casos

Para responder esta pregunta primeramente debes saber que existen, métodos que desde hace mucho tiempo ya han sido perfeccionados para que de una manera efectiva puedas lograr que tu perro haga caso.

Primeramente, debes saber que una de las causas por la que tu perro no hace caso es debido a una mala comunicación entre tu y tu perro, no existe un vinculo vamos a llamarlo familiar entre Uds. dos.

Otra de las causas de que tu perro no haga caso es que tu no hayas adquirido el conocimiento suficiente a través de algún entrenamiento, folletos, cursos o libros que puedes conseguir en el mercado, para poder capacitarte y así entrenar eficazmente a tu perro.

No debes saturar a tu perro exigiéndole una obediencia extrema. Debes saber que necesidad de tiempo y dedicación para mejorar su comportamiento.

Tu actitud ante las reacciones negativas de tu perro como, por ejemplo; gritarlo, golpearlo, repetir excesivamente las ordenes, y hasta la falta de confianza en ti mismo confunden a tu perro, generando reacciones negativas que estimulen que tu perro no haga caso.

Debes tener en cuenta, los gestos, caricias o cualquier tipo de incentivos que a aunque sin saberlo puedas ofrecerle a tu perro al momento de corregirlo, debido a que tu perro pueda creer que el mal comportamiento esta siento premiado.

Qué hacer cuando un perro no hace caso

Lo Primero que debes hacer para que tu perro haga caso es enfocarte en crear un vinculo familiar con tu mascota, para que pueda haber una mejor relación entre amo y mascota, El cual lograras con juegos, paseos, disfrutando con tu mascota y demostrándole cuanto le importas, tu perro.

El lenguaje corporal canino        

Aprender el lenguaje corporal de los perros te ayudara a detectar las diferentes emociones por las que tu perro pueda estar pasando, de esta manera saber que es lo que quiere, y poder entrenarlo de la mejor manera y saber con exactitud por que tu perro no hace caso.

Pon las reglas claras

Debes poner las reglas claras de convivencia. Tu perro requiere de un amo con ideas claras a la hora de poner las reglas.

Si vas a enseñarle a tu perro a que no pida comida a la hora que tu estas comiendo. No debes darle comida de la mesa.

Tu perro se verá desconcertado sin saber que hacer lo que ocasión que tu perro no te haga caso,

Paciencia y constancia

Tu perro no es un robot el cual aprenderá las ordenes  y ara casi de un día para otro. Al contrario este es un trabajo que requiere de constancia dedicación y amor.

Al principio te costara un poco y esto es normal. Por otra parte, lo mas importante es que no uses castigos innecesarios o grites a tu perro si no te responde de una.

perros
por que los perros no hacen caso

 

Recomendaciones

  • Aprende el lenguaje canino
  • Respétalo y trátalo con cariño y amor
  • Busca ayuda profesional
  • No implementes castigos físicos o agresivos
  • Dedícale tiempo para jugar y cumplir sus necesidades diarias esto ayudara a fortalecer su relación
  • Si te ganas el respeto de tu perro, él te obedecerá fielmente por el resto de su vida

 

 

Artículos importantes:

Como saber si mi perro tiene infección urinaria

que es el sarro y como afecta a nuestra mascota

▷ Remedios caseros para tratar la diarrea en perros

▷ Remedios caseros para eliminar los parásitos en perros

 

 

NO TE OLVIDES DARNOS TU VALORACIÓN, ESTA ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS: 

Porque mi perro no hace caso
Valora Este Articulo

Si te gusto el articulo déjanoslo saber en los comentarios