Saltar al contenido
Como cuidar mi Mascota

Que es el sarro en los perros y como eliminarlo

¿Que es el sarro en los perros? ¿Como quitar el sarro a tu perro? ¿Tu perro tiene mal aliento y no sabes qué hacer?

Manchas amarillas en los dientes, bacterias, tu perro deja de comer progresivamente, hasta perdida de sus dientes son las consecuencias de El sarro en los perros.

Por eso en el siguiente articulo te explicaremos que es el sarro, como eliminarlo, y que hacer para quitar el mal aliento a tu perro. De esta manera tendremos una mascota más saludable.

NO TE PUEDES PERDER: 10 INCREÍBLES cosas que no sabias de los perros

Que es el sarro y como afecta a los perros

El sarro es acumulación de baterías en los dientes que se origina debido a una mala limpieza de los dientes y la boca, en la cual los residuos de comida van creando una mancha amarilla en los dientes del animal llegando a formar lo que conocemos como sarro canino.

Cabe resaltar que con el pasar de los días esa mancha amarilla se ira tornando más oscuro hasta ponerse de color marrón, la cual se hace más difícil de eliminar.

 

Como afectar el sarro a mi perro

Debes saber que el sarro no solo causa mal aliento y dientes amarillos, tiene una gran variedad de complicaciones como:

  • Mal aliento
  • Perdida de los dientes
  • Gingivitis
  • Laceraciones en la boca y encías
  • Problemas cardiacos, intestinales y renales
  • Abscesos en los dientes los cuales pueden causar problemas en la vista y nariz.
  • Enfermedades hepáticas
  • La muerte
Como eliminar y prevenir el sarro en los perros
Como eliminar y prevenir el sarro en los perros

Como eliminar y prevenir el sarro en los perros

Recuerda que el sarro aparece debido a una mala higiene bucal, por esta razón siempre te recomendamos que desde la primera vez que adoptes un cachorro, debes proporcionares los cuidados básicos, entre los cuales esta una buena limpieza bucal.

Por otra parte, si ya estás en el punto, en el que tu mascota ya tiene Sarro al nivel de los dientes marrones, mal aliento o notas que tu mascota le cuesta comer es porque ya siente dolor.  Debes acudir de inmediato a un veterinario.

Como eliminar el sarro canino con tratamientos naturales.

Ya sabes que cuando el sarro canino se encuentra en un nivel avanzado la única y mejor manera de tratarlo es con ayuda de profesionales.

hacer una limpieza bucal para perros casera, debes hacer lo siguiente;

 

Cepillarle los dientes diariamente

Debes buscar un cepillo y pasta especifica para la raza de perro, y cepillar diariamente de manera que tu perro se acostumbre, si empiezas desde cachorro la tarea se te ara un poco más fácil.

Alimentos específicos para la limpieza dental.

Hay una gran variedad de alimentos que te ayudaran a combatir el sarro si se encuentra en niveles bajos, estos alimentos especiales vienen en presentaciones de galletas, pienso, barras, juguetes, huesos los cuales podrás conseguir en tu tienda de mascota preferida.

 

Remedios caseros para eliminar el sarro

 No te puedes perder: Como enseñar a mi perro a sentarse

El bicarbonato es bueno para eliminar el sarro en los perros.

Para eliminar el sarro canino con bicarbonato debes mezclar una cuchara de agua en el agua con que los vas a cepillar. Del mismo modo deja caer un poco de bicarbonato en el cepillo dental y aplícale en las zonas más afectas.

Debes tener su tazón de agua limpia para cuando tu perro decida tomar.

Vinagre de manzana.

Aplícalo nuevamente en el cepillo dental, este producto debido a sus componentes ayuda a eliminar las bacterias producidas por una mala higiene, importante no excedas el uso de este producto.

Probióticos

Los probióticos son bacterias buenas, que te ayudara a combatir las bacterias malas creadas por el sarro e incluso a prevenir otras enfermedades intestinales.

Si notas que después de aplicar una buena limpieza bucal, y aplicar estos remedios caseros tu perro no tiene mejoría debes acudir a tu veterinario de inmediato.

 Tener un perro es una responsabilidad

Debes saber que, a la hora de integrar una mascota a tu vida, esta requiere de cuidados y responsabilidad de tu parte. Debido a que este requiere de tu ayuda, tiempo, y dedicación para poder darles un buen estilo de vida a nuestras amadas mascotas.

 

Tener un perro es una responsabilidad
Tener un perro es una responsabilidad

Artículos importantes 

 Los perros mas peligros del 2018

Por que mi perro huele mal “causas y tratamiento”

 

NO TE OLVIDES DARNOS TU VALORACIÓN, ESTA ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS: 

Que es el sarro en los perros y como eliminarlo
Valora Este Articulo

Si te gusto el articulo déjanoslo saber en los comentarios