Saltar al contenido
Como cuidar mi Mascota

Qué hacer en caso de mordedura de perro

Todos sabes que el perro es el mejor amigo del hombre. Pero quien no ha visto en algún momento un perro bravo, Y sentimos miedo de acercarnos por el temor a que nos muerdan, estos son casos que pasan muy menudo. La pregunta es sabes que hacer ante una mordedura de perro.

Bueno en caso de que tengamos esa mala suerte de enfrentarnos a una dolorosa mordedura de perro, lo primero que tenemos que hacer es fijarnos si el mismo presenta signos de rabia.

Tener especial cuidado con estas heridas y no tomarlas a la ligera, estos animales por más cuidado que tengamos y así tengan todas sus vacunas igualmente por una mordedura nos pueden transmitir alguna enfermedad.

¿Por qué los perros muerden?

Quizás te estas preguntando pero por que estos animales tan tiernos pueden llegar a morder

Cuando nuestros perros muerden por los motivos o las razones que tengan para hacerlo, hay que corregirlos y educarlos para que no lo vuelvan a hacer. La mayoría de los casos que hemos estudiado para saber porque muerden, los motivos suelen ser diversos.

Y te explicamos algunos casos:

  • Nuestro perro es territorial, y van a defender desde un simple juguete hasta su humano cuando ellos se ven amenazados y crean que su protector está en peligro por lo que usaran cualquier método para defender lo que ellos consideran que esta en peligro.

 

  • Cuando esta temeroso por alguna razón que este sucediendo el mecanismo de defensa que el tendrá va ser morder; pero queda de parte de nosotros ensénale que no tiene porque temer y por lo tanto no morder. Hay que ensenarles a nuestros niños que hay que tener ciertas precauciones para evitar que el perro no nos muerda.

 

  • Cuando el perrito sienta algún dolor, estar muy irritado y por lo tanto querrá morder si se siente muy molesto; hay que llevarlo al veterinario y exponerle el caso.

 

  • Por instinto de caza, si estás corriendo el perro corra detrás de ti e intentara morderte lo correcto en esta situación es que te quedes quieto hasta que él se calme.

 

  • Se juegan con el de manera inapropiada. a veces los perros no saben medir la cantidad de fuerza que usan cuando están jugueteando, por lo que en ocaciones pueden llegar a morder sin querer hacer daño.

 

  • Es víctima de maltrato. Un perro que es victima de maltrato usara sin duda sus dientes contra cualquier agresor

 

  • Puede redirigir la pelea que tenga con otro perro hacia nosotros.

¿Cómo actuar ante un perro que quiere mordernos?

saber que hacer en caso de mordedura de perro es necesario para evitar problemas serios.

Hay maneras correctas de actuar ante el ataque de un perro, y como debemos reaccionar. Para mantenernos resguardado ante un perro que quiere mordernos.

  1. No entrar en pánico:

Cuando un perrito amenaza con mordernos lo primero que tenemos que hacer es mantener la calma, el perro querrá olfatearnos y debemos dejarlo hacerlo porque así es la manera que tienen ellos de reconocernos como amigos o enemigos.

  1. Pararse rígido y no moverse:

Quedarse tranquilo con los brazos a un lado y no mirar al perro, hasta que el decida irse es uno de los tips. Para evitar una mordedura de perro.

  1. Evita correr:

Si el can intenta morderte y tú por instinto tratas de correr le estas dando motivo a él para que te persiga y si te atrapa ten por seguro que te morderá.

  1. Tratar de distraer al perro con cualquier otro objeto:

Si el can sigue amenazándote ofrécele algo que morder y evitar que te muerda, y si cuentas con alguna golosina trata de atraer su atención hacia eso y arrojarlo lejos de ti.

Esto y el sentido común evitaran que el perro intente morderte.

¿Que hacer si me muerde un perro?

Si intentas evitar que el perro te atacara y en consecuencia te ha mordido; lo siguiente que debes de hacer es lidiar con las consecuencias de las mordidas del perro. Si aun el perro me está mordiendo no pueden tirar el área de la mordida, porque el perro sentirá que en el forcejeo él tiene el control y tratar de seguir mordiéndote y agarrarte más fuerte.

Tratar de ubicar un palo o algo para intentar soltarte de la mordida.

Aplicar los primeros auxilios ante una situación de tal magnitud, ya que una simple mordedura puede ser una severa infección por mordedura de perro.

  • Mantener presionada el área afectada por la mordedura, para evitar que la sangre siga corriendo.
  • Lavar bien la herida y aplicar un vendaje.
  • Estar atento ante cualquier cambio en la mordida.
  • Dependiendo de la gravedad de la mordida de pueden ejercer acciones legales.

Después de la mordedura de perro

Después de la mordedura de perro, y una vez que realizáramos las curas pertinentes, debemos tener claro que por más tranquilo y dócil que es el animal; una mordida de perro es peligrosa y tenemos que acudir al médico para un chequeo.

La mordeduras de perro pueden ser leves como graves, y el tratamiento se debe aplicar antes de que se cree una infección.

Las comunidades en especial los niños se les debe dar una charla que hablen sobre las mordidas de perros. Siendo estos la población más afectada.

Pasos que tenemos que seguirá la hora de que un perro nos muerda

Los veterinarios siempre nos aconsejan que por más mimados y queridos que tengamos a nuestras mascotas, tenemos que tener cierta precaución con nuestros canes.

Y saber cómo reaccionar cuando nos muerde el perro.

  1. Lavar la herida con agua y jabón.
  2. Si el perro tiene dueño debemos avisarle, para que lo observe y ver si hay una variante en su comportamiento.
  3. Acudir al médico para que realice los exámenes pertinentes.
  4. Aplicar la vacuna contra la rabia como medida de precaución.

Ya conocimos un poco mas de porque nuestro perro o cualquier otro can muerde, y en este articulo quisimos dejarles claro cuales pueden llegar a ser lo motivos por el cual el perro muerde, las consecuencias que se derivan de la mordida y como debemos tratar estas mordidas.

La educación de nuestras bellas mascotas es esencial para poder convivir con ellos día a día, también sugerimos que el adiestramiento se haga cuando el cachorro llegue a casa.

Para todos los amantes de los animales les sugiero que busquen información acerca de los tipos de comportamientos caninos, el porque ellos muerden y como debo mejorar ese comportamiento en mi perro.

Existen muchos casos de mordedura de perros de forma errada, ya que estos tienden a tomar en algunas oportunidades jugando, buscar de mordisquear la mano de su amo, pero eso lo hace solo jugando. Solo debemos enseñar a nuestras mascotas a comportarse.

No te puedes perder

   10 INCREÍBLES cosas que no sabias de los perros

    10 señales que tu perro es feliz

    Las 5 razas de perros más populares de España

 

 

NO TE OLVIDES DARNOS TU VALORACIÓN, ESTA ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS: 

Qué hacer en caso de mordedura de perro
Valora Este Articulo

Si te gusto el articulo déjanoslo saber en los comentarios