Saltar al contenido
Como cuidar mi Mascota

Raza de gatos sin pelo

7 razas de gatos Sin Pelo -【Fotos Y Caracteristicas】▷ 2019 ◁

La mayoría de las veces, lo que más nos llama la atención de algunos gatos, es su hermoso pelaje. Sin embargo, existen algunas razas de gatos sin pelo, lo que llama aún más la atención y es causa de mucha curiosidad. Algunas personas quedan maravilladas por lo exótico que resulta este tipo de animales, pero otros sienten miedo o incomodidad.

Independiente de la reacción que causa, lo cierto es que no deja indiferente a nadie. Muchos amantes de los gatos, incluso deciden adoptar estas razas, ya que supone algunas ventajas, como facilitar la higiene del hogar o tener menos posibilidades de alergias a causa de los pelos

¿Por qué algunos gatos no tienen pelos?

De acuerdo a los murales y objetos de cerámica de la antigüedad, ya sabemos que estos tipos de gatos, ya existían desde tiempos inmemoriales. En los estudios realizados en este tipo de gato, se supone que una nueva raza de gatos sin pelo puede aparecer cada 15 o 20 años.

La ausencia de pelo en estos gatos, se debe a una mutación genética natural, de carácter recesivo. En el caso de la raza Sphinx, apareció de forma natural, aparentemente en Canadá, durante la década de los 60. A partir de allí aparecieron criadores de gatos calvos quienes decidieron mantener las características para mantener una raza única.

El gen responsable de la calvicie en los gatos es muy raro y recesivo, por lo que estos felinos resultan muy costosos tanto en su adquisición como en su mantenimiento. Estos requieren cuidados especiales debido a la exposición de su piel a agentes externos como el calor y el frio.

Ahora bien, aun cuando a simple vista, se nota una ausencia de pelo en todas las razas de estos gatos, algunas de ellas están provistas de un pelaje milimétrico imperceptible, que sólo se nota al acariciarlo. Algunos han desarrollado pelaje más notable en algunas zonas del cuerpo producto de la evolución en zonas muy frías.

Algunas razas de perros, también portan este gen de la calvicie, sobre todo en aquellos originarios de Latinoamérica, como el famoso perro calvo del Perú.

Artículos que Te Podrían interesar sobre los gatos

Calicivirus Felino

Sarna en gatos

El celo en los Gatos Macho

¿Los gatos pueden tomar leche?

7 razas de gatos Sin Pelo

Cuando escuchamos hablar del gato sin pelo, lo primero que se nos viene a la cabeza es el gato esfinge, debido a que es el más popular, sin embargo, existen muchas otras razas que son muy diferentes entre sí pero su coincidencia es la de no tener pelo. A continuación, se describirán 7 tipo de gatos calvos

Gato Sphynx

Este gato pelado conocido popularmente como Gato Esfinge. Aparece en Canadá en los años 60 de forma natural y se cree que es una mutación de un Devon Rex, un gato de origen inglés con pelaje muy corto. Son muy saludables y musculosos, además destacan el color de sus ojos que son o azules o verdes.

Estos animales se caracterizan por ser muy sociables, son cariñosos y pacíficos y les gusta convivir con los humanos. Debido a la falta de pelaje, sufren de frío ya que son muy sensibles a los cambios de temperatura. En este sentido, su alimentación debe ser completa y equilibrada para ayudarlo a aportarle la energía en su cuerpo.

 

Gato Peterbald

Esta raza de gato sin pelo, debe su nombre al Zar Pedro el Grande. Es resultado del cruce de una variante de siamés con una variante del Gato Don Sphynx. Cuando nacen tienen una fina capa de pelo que van perdiendo a medida que crecen.

Son gatos muy atractivos, de ojos almendrados, delgados y esbeltos, pero musculosos. Sus patas son largas y sus orejas grandes. Son de carácter tranquilo y amigable. Su piel es más seca por lo que no necesitan tanto cuidados de la piel como otras razas.

 

Don Sphynx o Donskoy

            Al igual al anterior, es originario de los poblados que se encuentran a orillas del rio Don, en Rusia, al cual le debe su nombre. Al principio se creyó que descendía de los gatos esfinge. Después de muchas investigaciones se descubrió que no era así, ya que a diferencia del gato Sphynx, es que esta mutación es de un gen dominante.

Son animales muy sociables, de tamaño medio y musculosos. Tienen orejas grandes y ojos almendrados, además son muy extrovertidos e inteligentes.

Gato calvo Bambino

            Este gato fue reconocido hace unos 10 años y es producto del cruce entre las razas Munchkin y Sphynx. Este gato sin pelo, tiene patas cortas, orejas grandes y rectas y una piel rosada. Su piel necesita muchos más cuidados debido a que es más seca que la de las demás razas.

 

Elfo Cat

Esta raza es el resultado entre el cruce del American Curl y el gato esfinge. Es una de las menos conocidas. Su nombre fue dado debido a sus curiosas orejas que se doblan hacia atrás. Es el más grande de los gatos sin pelo y llega a pesar 10 kilos, sin que esto sea signo de obesidad.

 

Levkoy Ucraniano

Esta raza fue desarrollada por Elena Biriukova en Ucrania. Resultó del cruce entre el Donskoy y el Scottish Fold. Son animales tranquilos y sociables. Como la mayoría de los gatos sin pelo, es musculoso y esbelto y sus orejas están levemente dobladas hacia adelante. Fue reconocida como raza a principio del año 2000.

Gato pelado Kohona

Este es la única raza que tiene ausencia total de pelaje. Su origen data del año 200 en la isla de Hawai y es muy poco común, se supone que es una mutación natural del gato esfinge, aún cuando esta hipótesis no ha sido comprobada. Su característica principal son las arrugas en su piel. Esta raza no ha sido reconocida oficialmente.

No Te puedes Perder

Independientemente de la raza que decidas tener, debes tomar en cuenta que el gato sin pelo, necesita un cuidado especial. A pesar de que son animales que generalmente gozan de buena salud, la falta de pelaje hace que sus cuidados sean diferentes a la del resto de gatos.

Los cuidados de los gatos calvos, pueden variar de acuerdo a la raza, pero básicamente necesitan mantener la piel muy limpia, por lo que debes acostumbrarlos al baño regular. También debes proveerle de una dieta balanceada y rica en proteínas. Por otro lado, debes mantener un control periódico con un veterinario para mantenerlo sano.

Otras Razas De Gatos

Gato Bengalí

Gato Siamés Cuidados y Características

Gato persa

 

NO TE OLVIDES DARNOS TU VALORACIÓN, ESTA ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS: 

Raza de gatos sin pelo
Valora Este Articulo

Si te gusto el articulo déjanoslo saber en los comentarios