Saltar al contenido
Como cuidar mi Mascota

Remedios caseros para el mal aliento en perros

Remedios caseros para el mal aliento en perros →【 guía - 2021 】

0
(0)

Tenemos para ti lo mejores Remedios caseros para el mal aliento en perros ya que sabemos que Muchos perros padecen de  mal aliento, bien sea por falta de higiene dental o por algún problema de salud el cual este padeciendo el animal. Generalmente presentan problemas en la boca, por la acumulación de placa bacteriana que puede llegar a infección, y sarro.

El mal aliento puede tener diversos orígenes, es por ello que el veterinario debe examinarlo y emitir el diagnóstico de la posible causa que origina su mal aliento y otorgar un tratamiento para contrarrestar este padecimiento.

Causas del mal aliento canino

Entre las causas que pueden generar mal aliento en los perros y las más usuales encontramos:

Mala higiene dental; es producto de la acumulación de bacterias causada por restos de comida en la boca del perro sobre todo aquellos que tienen una dieta blanda y que consumen muchos enlatados lo que lleva a la liberación de ciertos componentes de azufre que genera un mal aliento, en otros de los casos padecen de caries, sarro o patologías infecciosas en las encías como gingivitis y periodontitis.

Pienso con pescado; normalmente el perro tiende a tener el aliento de pescado cuando consume ese alimento.

Enfermedades del sistema digestivo; estaría relacionada a afecciones hepáticos, combinada con otros síntomas como inapetencia, astenia o vómitos, lo cual produce un olor bastante fétido.

Enfermedades de origen bacteriano; como aquellas enfermedades en la faringe y del aparato respiratorio como inflamación del conducto nasal (rinitis) o inflamación de los senos paranasales (sinusitis).

Enfermedades varias; el mal aliento también lo puede originar un sin número de patologías como lo es la diabetes, (aliento con olor afrutado) o trastornos renales (aliento similar al de la orina).

Tambien te puede servir

Remedios caseros para el mal aliento en perros

Luego de mencionar las posibles causas del mal aliento en nuestro querido peludo, es importante realizar una buena higiene dental combinada con una alimentación balanceada para garantizar que no sufran de mal aliento. A continuación, presentaremos una serie de remedios caseros que puedes aplicar para eliminar esa molestia.

El aceite de coco Para el mal aliento canino

Este es un ingrediente natural  que Posee diversas propiedades entre ellos se destacan:  antimicrobiano, antibacteriano, antifúngico, antiinflamatorio, regenerador y es un potente antiséptico entre sus tantas cualidades.

Se debe utilizar aceite de coco orgánico, lo mas natural posible, se le agrega de 1 hasta 3 cdas de aceite en la comida a la semana para evitar el mal aliento. Pero si ya lo tiene, le agregas de 2 hasta 3 cdas. al día hasta que mejore.

Normalmente los perros suelen comerse la comida sin problema cuando se le agrega el aceite de coco, pero si en tu caso el tuyo no lo tolera. Se le puede dar con la crema de diente cuando lo vayas a cepillarlo e incluso se puede sustituir la crema dental por el aceite de coco.

Vinagre de manzana

es ideal para los problemas bucales tiene un gran efecto neutralizador del mal olor en la boca de los perros, posee propiedades desintoxicante, digestivo, antibacteriano y antiinflamatorio, entre otras.

Para usar este remedio natural, solo necesitas agregar unas gotas de vinagre de manzana en la comida o en el agua de tu peludo a diario. Lo mejor es que comiences con poca cantidad para ver si lo acepta o si lo rechaza, ya que no a todos les agrada el olor, pero si lo haces poco a poco puede acostumbrarse.

De nuevo, si no consigues que se lo tome en la comida o en el agua, puedes aplicárselo tras el cepillado con un spray, usarlo en vez de la pasta dentífrica o aplicárselo con el dedo. Puedes hacerlo a diario o entre 2 y 3 veces por semana, según consideres necesario.

Perejil Para el mal aliento En Perros

Esta es una planta refrescante, un potente limpiador y bueno para calmar problemas digestivos.

Solo necesitas picar unos trozos de perejil, mezclarlos con su comida y dárselo 1 vez al día hasta que notes mejoría, pero como mucho una semana seguida. Si es solo por prevención o el problema es leve, con dárselo 2 veces a la semana será suficiente. nunca le des más de un poco al día durante como máximo una semana, el perejil en exceso puede causar daños en la salud de tu peludo.

Otra opción es que hiervas un puñado de perejil para hacer una infusión, lo que viertes en una botella de spray o difusor y la uses para pulverizar este líquido en la boca de tu peludo después de cepillarle los dientes.

Si le asusta el ruido del spray, puedes usar guantes y mojar uno o dos dedos en la infusión de perejil y masajear dientes y encías durante unos segundos tras el cepillado a diario.

Premios veganos Para el mal aliento

Procura proporcionarle a tu perro frutas y vegetales, son los mejores alimentos para mantener una boca saludable.

Siempre se recomienda que coma un trozo de estos alimentos al día, no se requiere de grandes cantidades, con tan solo una vez al día en donde lo puede utilizar como un juego para otorgarle un premio.

Debe de saber que los vegetales son ideales para que arrastre aquellos restos de alimentos que quedan en los dientes que al masticarlo genera una fricción y elimina los restos de alimentos son los siguientes: sandia, manzana, melón, zanahoria, apio.

Al igual que puedes utilizar galletas elaboradas con estos alimentos. Así podrá tener una boca sana y sin mal aliento.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!