Saltar al contenido
Como cuidar mi Mascota

Remedios Caseros para el Vomito en los Perros

¿Tu perrito  esta vomitando y no sabes el porque? ¿Notas que su apetito disminuye y cuando come es como si todo le cayera mal? quieres saber commo tratra el vomito en los perros, bueno  Lo más probable es que nuestra mascota este sufriendo de una mala digestión o en tal caso gastroenteritis, este último viene acompañado de diarreas.

Causas del vomito en perros

Si solo ha ingerido alimentos tóxicos o elementos no digeribles, es posible que se recupere con nuestra ayuda, aunque habrá de acudir al veterinario si su malestar evoluciona a  vómitos con sangre o si tu perro vomita hasta el punto de que no tolera el agua toma y la vomita, no esperes más de 24 horas para llevarlo al veterinario.

Este podría ser un indicio de un problema más grave. No obstante, si es algo puntual, puede tratarse en casa con un ojo puesto en nuestras mascotas.

Remedios Caseros para el Vomito en los Perros
Remedios Caseros para el Vomito en los Perros

Enfermedades comunes en Los Perros

Mi Perro Tiene Diarrea

Enfermedades comunes en los Perros Pitbull

¿Porqué mi perro orina sangre? (hematuria en perros)

Conjuntivitis en perros

leptospirosis Canina

REMEDIOS CASEROS PARA PERROS CON VÓMITO

los cuales pueden usarse para curar una gastroenteritis o una indigestión (vómitos) y lo mejor es que pueden encontrarse en casa y a un bajo costo:

  • AYUNO: Lo principal para mejorar la salud estomacal de nuestras mascotas es ayudarlo a expulsar los alimentos que han afectado su salud. No le des de comer a tu perro entre un periodo de 12-24 horas, solo después de este tiempo, empieza dándole una dieta blanda basada en arroz blanco hervido sin sal ni condimentos, si observas que no la rechaza, aumenta progresivamente la cantidad de arroz cocido durante dos o tres días hasta que puedas retomar su rutina alimenticia habitual. Tras 72 horas, el perro podrá comer con total normalidad.
  • AGUA: Uno de los consejos que todo medico realiza al sentirnos mal, es tomar suficiente agua pero de forma controlada cada hora. Como todo sabemos los vómitos como las diarreas ocasiona una pérdida de líquido en nuestros cuerpos y hay que reponerlo. Si observas que no la traga bien, puedes darle agua mediante cubitos de hielo, con los que también saciará las ganas de masticar. Para complementar la perdida de  líquidos también puedes darle bebidas isotónicas o carbonatadas estas proporciona azúcar e isótopos útiles para el funcionamiento  del organismo y recuperación del animal.
  • Los perros al igual que el ser humano tienen bacterias en el intestino delgado llamadas  benignas  que ayudan con la digestión y por medio de los vómitos o las diarreas gran parte de esas bacterias se pierden, con el yogur podemos ayudar a reponer esos organismos.
  • LAS INFUSIONES: Estos brebajes desde tiempos ancestrales han sido consumidos para mejorar la salud de nuestra civilización y de nuestros animales de compañía. Y en el caso de vómitos lo mejor que le puedes ofrecer son infusiones como de: regaliz, manzanilla, menta, jengibre u otra infusión.

Para preparar cualquiera de las infusiones utiliza la hierba en su estado natural, “orgánico”. Este brebaje debes dejarlo que se enfríe un poco. Y la cantidad promedio de medida es siguiendo esta equivalencia: 1 cucharada por cada kilo de peso. Ejemplo: Si tu perro pesa alrededor de 7 kg, ofrécele 7 cucharadas de té 3 veces al día. Adapta el número de cucharadas al peso de tu perro

Estos remedios caseros son para mejorar y curar un vómito que sea puntual y no un síntoma de enfermedad. Si al aplicar uno de estos consejos no mejorara tu mascota, o se pusiera peor, debes llevarlo al veterinario sin demora, puesto que nuestros perros estén ante una infección, o una posible alergiauna alergia en otros casos  puede el el perro haya ingerido algún objeto indigerible que sea el causante

Artículos Relacionados

 

NO TE OLVIDES DARNOS TU VALORACIÓN, ESTA ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS: 

Remedios Caseros para el Vomito en los Perros
2.3 (46.67%) 3 votes

Si te gusto el articulo déjanoslo saber en los comentarios