Saltar al contenido
Como cuidar mi Mascota

Remedios caseros para eliminar los parásitos en perros 2018

ajo Para eliminar los parásitos en perros

Los Remedios caseros para eliminar los parásitos en perros 2018

Atención debes tener cuidado por que tu perro puede contraer una serie de parásitos que de seguro afectaran su salud.

Los parásitos son micro organismos que pueden causar diferentes alteraciones en el organismo de tu perro, que puede verse reflejados en cambios en la tonalidad de su piel y su pelaje, en el sistema digestivo, los parásitos, pueden producir la aparición de gusanos que se puede observar en las Heces caninas, muchas veces acompañado con sangre en la mismas, y un olor muy desagradable. Así mismo, la perdida de peso el vómito y la diarrea son sintomatología de un perro con parásitos.

según estudios realizados en el 2018, se ha confirmado que los Remedios caseros para eliminar los parásitos en perros son altamente efectivos. Por tal motivo hoy en comocuidartumascota.com daremos a conocer algunos de los mejores y más efectivos Remedios caseros para eliminar los parásitos en  perros

No te puedes perder: Remedios caseros para la infección de orina en perros

Ajenjo o artemisa Para eliminar los parásitos en perros

Esta planta posee características y propiedades antihelmínticas (es decir que expulsan los paracitos del organismo)

Debido a su fuerte y amargo sabor es recomendable preparar una infusión de la siguiente manera.

300 gramos de artemisa o ajenjo, 200 gramos de hojas de naranja en 500cc de agua.

Debemos colocar una hoya con dichos ingredientes y hervir hasta que reduzca a 100 cc aproximadamente.

Luego debemos embazar la infusión en un frasco de vidrio, sellarla y dejarla enfriar al sereno durante una noche. Y colocar administrárselo de la siguiente manera; de 10 a 15 gotas cada 8 horas con la comida.

paico
paico para tratar los parásitos en los perros

Paico Para eliminar los parásitos en perros

Este es un arbusto de olor fuerte, principalmente se produce en climas fríos, es un potente desparasitante que puede utilizarse en humanos y animales.

En 4 tazas de agua 250 gramos de esta planta, colocamos a hervir hasta que se reduzca a una taza, de igual manera debemos colar y embazar en un recipiente de vidrio, administrarle 10cc cada 12 horas por 5 días.

Para un tratamiento completo y mas efectivo debemos cocinar 500gramos de paico en 5 litros de agua   hasta hervir, luego dejamos enfriar la infusión y la colocamos en un recipiente pulverizador de agua. Debemos rociar toda la superficie del cuerpo,

una vez al día, sin secarle durante 5 días. Te sorprenderás de los buenos resultados.

Dientes de ajo Para eliminar los parásitos en perros

En la antigüedad nuestros antepasados solían colocar un collar echo con dientes de ajo, perforaban los dientes de ajo y con una cuerda de nailon lo confeccionaban y colocaban en el cuello del perro durante tres días, con la finalidad, de que las propiedades desparasitarías producidas por su potente olor hacían expulsar los parásitos.

Hoy en día, el ajo sigue siento utilizado como un potente antihelmínticas(desparasitante), y suele preparase de la siguiente forma:

Machacar tres dientes de ajo junto con cinco clavitos dulces para cocinar. Y mezclar junto con sus comidas durante 3 días.

Articulo relacionado; ¿Por qué mi perro babea mucho? síntomas y tratamiento

Semillas de papaya (lechosa) Para eliminar los parásitos en perros

La semilla de la papaya también es utilizada como un excelente desparasitante, tanto en personas como en animales. Este fruto se fácil de conseguir debido a que produce en cualquier tipo de climas.

Como ya hemos mencionado solo se utiliza la semilla de este fruto, debemos machacar, moler o licuar la semilla, la cual agregaremos dos cucharadas razas en los alimentos, la semilla de este fruto administrada constantemente a su perro no solo desparasita, si no que previene futuros problemas digestivos ocasionados por parásitos.

papaya para tratar los parásitos en los perros
papaya para tratar los parásitos en los perros

Hojas de neen para combatir parásitos externos

Debemos colocar 100 gramos de hojas de neem en 5 litros de agua y dejarla hervir hasta notar una pigmentación verdosa en el agua, dejamos enfriar y seguidamente procedemos a rociar el perro tomando en cuenta las áreas más afectadas, aplicamos este remedio cuantas veces sea necesario.

Una vez aplicado el tratamiento y usted observe la efectividad del mismo, debe proceder a bañar al perro, como habitualmente se acostumbra, utilizando un champú recomendado para perros. Con la finalidad de eliminar los residuos del tratamiento, anteriormente aplicado

Recomendaciones sobre los Remedios caseros para eliminar los parásitos en perros

Para evitar que su perro pueda contagiarse de cualquier tipo de parásitos, sean externos o internos, debe tomar medidas de precaución, al momento de llevarlo al parque.

Debido a que el contacto con otros perros, ya infectados, su mascota corre el riesgo de adquirir paracitos.

Los desechos fecales que pueden oler y alimentos en estados de descomposición dejados por otros animales, pueden contaminar a su perro.

Una buena alimentación siempre ayudara a su mascota a estar más saludable.

Cumplir con su calendario de vacunas, y visitas constantes al veterinario.

Remedios caseros para eliminar los parásitos en perros
Remedios caseros para eliminar los parásitos en perros

 

Artículos importantes:

Como saber si mi perro tiene infección urinaria

que es el sarro y como afecta a nuestra mascota

▷  Remedios caseros para tratar la diarrea en perros

▷ Sarna canina síntomas y tratamiento

 

NO TE OLVIDES DARNOS TU VALORACIÓN, ESTA ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS: 

Remedios caseros para eliminar los parásitos en perros 2018
4 (80%) 2 votes

Si te gusto el articulo déjanoslo saber en los comentarios