Saltar al contenido
Como cuidar mi Mascota

Remedios caseros para la infección de orina en perros

 

Los mejores Remedios caseros para la infección de orina en perros o cistitis canina.  Una enfermedad que resulta muy molesta e incomoda para tu mascota. Esta es producida por bacterias que causan dolor al orinar así como problemas en la uretra y riñones del  perro.

A un que el tratamiento para una infección urinaria es a base de antibióticos suministrados por un veterinario. Algunos remedios caseros que podrán ayudarte con este problema. Por tal motivo, el siguiente articulo te daremos los mejores Remedios caseros para la infección de orina en perros.

No obstante, debes acudir al veterinario para que este pueda diagnosticar y tratar la infección urinaria de la mejor manera. Así mismo hay ciertos remedios naturales que te ayudaran a acelerar el proceso de curación de dicha enfermedad-

 Articulo relacionado: Remedios caseros para tratar la diarrea en perros

Los mejores Remedios caseros para la infección de orina en perros 

Aquí te presentamos los remedios caseros que  te podrán ayudar con la  recuperación de tu mascota.

Por otra parte, debes saber que estos remedios deben ser suministrados como ayudantes y refuerzo del tratamiento  impuesto por tu veterinario  de confianza.

Remedios caseros para la infección de orina en perros
El agua como Remedios caseros para la infección de orina en perros

 

Agua para tratar infección en la orina

Si notas algún síntoma de que tu perro tiene una infección urinaria. Debes hacer que tu perro tome mas agua de lo normal, esto ayudara a limpiar y expulsar de manera natural sus conductos urinarios.

Debes tenerle un tazón con agua fresca y limpia, hay ocasiones en las que tu perro no querrá tomar agua, en este caso debes ayudarlo, para esto puedes usar una inyectadora y suminístrasela tú mismo.

Jugo de naranja para tratar infección en la orina en perros

La naranja es portadora de vitamina C, la cual incrementara la acides de la orina permitiendo así que tu perro elimine por medio de la orina las bacterias que producen la infección a tu mascota.

Puedes mesclar el zumo de naranja con su agua, hacer que bebe abundantemente y notaras como tu perro mejorara enseguida.

No debes suministras el zumo de naranja sin mezclarlo con agua, este es demasiado asido y podría generar acides al perro

Remedios caseros para la infección de orina en perros
 Jugo de naranja como Remedios caseros para tratar la infección de orina en perros

Vinagre de manzana para tratar infección en la orina

El vinagre de manzana para tratar la infección en la orina es uno de los remedios naturales mas efectivos.  Gracias a  sus propiedades las cuales permiten desintoxicar y limpiar el tracto urinario el cual te ayuda a combatir de manera directa la infección en la orina de los perros.

Debes agregar una cucharada de vinagre de manzana en el tazón del agua de tu perro. No exceder la cantidad,  podrías causar otros problemas como daños en el esmalte de los dientes de tu perro.

Jugo de arándanos para tratar infección en la orina

Debido a sus propiedades antiadherentes y alto contenido de vitamina C el jugo de arándanos, es muy eficaz a la hora de prevenir futuras infecciones urinarias. Del mismo modo, este evita que las bacterias de peguen al revestimiento de la vejiga y uretra.

Limón para las infecciones en la orina de los perros

Para tratar las infecciones urinarias es los perros, debes agregar tres gotas en la mañana al tazón del agua.

esto ayuda debido a que el ácido del limón contribuye a nivelar los niveles de pH en la sangre.

Así evitamos el crecimiento de las baterías, así como disminuir el dolor y ardor producido por la infección en la orina de los perros.

Remedios caseros para la infección de orina en perros
el limón como Remedios caseros para la infección de orina en perros

 

Recomendaciones

Los Remedios caseros para la infección de orina en perros deben ser un complemento para acelerar el proceso de curación. Mas no un tratamiento definitivo.  si sospechas de una infección en la orina debes acudir de inmediato al veterinario

Una buena alimentación e higiene adecuada siempre ayudaran a prevenir cualquier enfermedad y a mantener a tu perro mas saludable

 

Remedios caseros para la infección de orina en perros
Arándanos para como Remedios caseros para la infección de orina en perros

 

Artículos importantes:

Como saber si mi perro tiene infección urinaria

que es el sarro y como afecta a nuestra mascota

cuantos cachorros puede tener un pastor aleman

▷ Sarna canina síntomas y tratamiento

 

NO TE OLVIDES DARNOS TU VALORACIÓN, ESTA ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS: 

Remedios caseros para la infección de orina en perros
Valora Este Articulo

Si te gusto el articulo déjanoslo saber en los comentarios