Saltar al contenido
Como cuidar mi Mascota

Síntomas Del Miedo En Los Perros

▷ Síntomas Del Miedo En Los Perros →【Recomendaciones】

Síntomas Del Miedo En Los Perros
0
(0)

Sabias que de los perros pueden llegar a sentir el mismo miedo que nosotros los humanos, principalmente cuando se encuentran en un ambiente estresante, negativo o que ellos consideren que ponen en peligro su estado físico

 Estos miedos pueden ser generados por el sonido de un coche, un estruendo o, incluso un grito puede llevar a que nuestros queridos amigos peludos sientan miedo o reacciones de pánico o estrés.

Hoy En comocuidarmimascota.com te contaremos todas las señales que indican que tu perro puede estar pasando por miedo, ya sea causado por estrés o algún trauma descubre como ayudarlo

El Miedo En Los Perros

El miedo es una sensación intensa, desagradable provocada por la percepción de un peligro real o supuesto, lo cual puede llegar a generar varias complicaciones en su salud especialmente en el sistema digestivo y nervioso.

Teniendo en cuenta toda la información que te daremos a continuación te será mucho más fácil poder ayudar a nuestro querido amigo peludo, si llegas a presenciar cualquiera de estos síntomas, sabemos que lo que está pasando es un mal momento.

Causas del Miedo En Los Perros

Lo que causa el miedo en termino general es la carencia de socialización en sus primeros años de vida, debido a la carencia de estímulos (personas, animales, ruidos, entorno), la herencia genética y las experiencias vividas le crea muchas inseguridades por lo que lo convierten en un perro con miedo y angustia crónica en donde su salud puede empeorar paulatinamente.

Cabe señalar que los perros no les tienen miedo a las mismas cosas, eso es muy particular. dicho miedo surge normalmente ante lo desconocido y por ello que reaccionan así.

Descubre la Mejor Forma De Entrenar A tu perro

10 Síntomas del Miedo Los Perros.

El miedo representa un mecanismo adaptativo que le permite estar alerta ante los posibles peligros del entorno. Para poder distinguir los síntomas debemos conocer un poco del lenguaje corporal del perro para que de esta manera podamos distinguir y diferenciar las señales que su cuerpo nos comunica en sus distintas etapas de alegría, miedo, enfado y estrés.

Teniendo presente que cada perro es único y actúa como un individuo en particular, por lo que debes compartir mucho con tu amigo peludo para conocerlo y saber distinguir sus distintas posturas, gestos y expresiones faciales que señalan sus distintos estados de ánimo.

En líneas generales, te mostraremos los principales Síntomas Del Miedo En Los Perros:

Cuerpo agachado

Un perro atemorizado mostrará el cuerpo un poco encorvado y tiende a caminar agachado. Este tipo de postura nos indica que ya no tendrá esa seguridad que él tiene en un entorno tranquilo y seguro.

Cuerpo agachado
El Miedo En Los Perros

Se Orina de Forma involuntaria

Esto sucede cuando nuestro perro se orina de forma involuntaria debido a un miedo intenso, frente a una situación estresante que hace que el pierda el control de sus vías urinarias. Y en algunos de los casos el perro también puede defecar. El miedo afecta mucho su sistema a digestivo, así como su sistema nervioso.

Busca refugio o un lugar para esconderse

Normalmente ellos reaccionan así cuando se sienten amenazado, en donde el inmediatamente buscara un refugio donde resguardarse y sentirse seguro.  Se quedará allí hasta que el estímulo que lo ocasiono el miedo haya desaparecido.

Esto suele ocurrir con ruidos muy altos, estruendos, relámpago, y normalmente tienden a refugiarse debajo de una cama, detrás de un sofá o incluso bajo nosotros entre nuestras piernas.

Síntomas Del Miedo En Los Perros
Síntomas Del Miedo En Los Perros

Las orejas hacia abajo

Es un gesto corporal donde se refleja síntoma de miedo, el cual es muy fácil de identificar, esta postura tiende a mostrarla en miedo y sumisión como aquellos que reaccionan en forma agresiva por miedo.

Cola hacia abajo o entre las piernas

Este es un síntoma muy evidente que refleja el miedo del perro ante una situación de amenaza.

Síntomas Del Miedo En Los Perros
Cola hacia abajo o entre las piernas

Trastornos obsesivos compulsivos

Son aquellos movimientos excesivos o exagerados de manera repetitiva, también pueden ser tomados como una señal de ansiedad y del estrés del perro. Por lo que se debe observar y localizar el origen del miedo.

Intentar escapar

Si el canino se siente en una situación que considere un gran peligro de forma inminente, el mismo intentara escapar a un sitio donde se sienta muy seguro. Para el perro huir o alejarse es una de las   maneras de escapar del peligro y evitar peleas desfavorablemente con otro individuo.

La sumisión

El perro toma dicha postura espontáneamente cuando reconoce un individuo dominante, enunciando que se somete por su propia voluntad a la del perro o persona dominante.

En casos intensos nuestro perro puede llevar a cabo una postura de sumisión al reconocerse en una situación de elevado estrés y miedo. Bajo esta situación el perro suele tomar una aptitud de calma.

Rigidez Muscular

Cuando el perro pasa por una situación de extremado estrés o de miedo intenso, suele provocarle que sus músculos se tensionen e incluso puede llegar a padecer de temblores y extremos casos puede llegar a inmovilizarse del miedo.

Rigidez Muscular
Rigidez Muscular

Jadeos y ladridos

El jadeo excesivo es un síntoma muy significativo de que el perro está asustado, se encuentra frente a una situación de estrés, es por miedo. Los ladridos también representan una señal de miedo, avisando de que está asustado y no quiere que lo que le causa miedo se acerque.

Finalmente

Se debe tener presente que el miedo en los perros es un etapa que precede al pánico y si nuestro querido amigo entra en ese estado, nos pudiera hasta atacar. En ese momento él es impredecible. Es por ello que debemos actuar inmediatamente apenas visualicemos estas señales intentando suavizar su miedo y que no entre en pánico. Entre las alternativas que podemos implementar para ayudar al perro es alejarlo de la fuente de miedo y jamás debemos acariciarlo ni mimarlo cuando esté pasando por esta situación porque es vez de ayudarlo lo que estarías haciendo es incrementar más su miedo. Y por último no debes regañarlo y mucho menos intentar que el supere su miedo porque esto sería mucho más perjudicial para él.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!