Saltar al contenido
Como cuidar mi Mascota

Tipos de chihuahua

Tomando en cuenta que los chihuahuas son esa raza de perros considerada la más pequeña de toda la familia de los canes, estos simpáticos animales poseen unas características y particularidades donde ha sido necesario establecer lo que son los tipos de chihuahua.

Estos chihuahuas se pueden encontrar de diversos colores y rasgos faciales, estos rasgos son los que determinarán el tipo de chihuahua donde pertenecen, recordando que esto aplicará para únicamente los chihuahuas que poseen pedigree, es decir, una genética autentica.

Tipos de chihuahua

cuanto dura una perrita chihuahua en celo

Como es el celo en los chihuahua

Enfermedades comunes en los chihuahuas

Chihuahua cabeza de manzana

Para los que no conocen mucho sobre del origen de estos simpáticos animales, estudios detectan que estos hicieron su primera aparición en México, sin embargo, muchos contradicen esta teoría revelando antiguas apariciones de los chihuahuas en una de las ciudades de China.

Características

En la actualidad existen distintos tipos de chihuahuas, sin embargo, en este caso se centrará la información en los chihuahuas de cabeza de manzana. Como bien se pudo enfatizar en el párrafo introductorio, uno de los rasgos que predeterminan el tipo de chihuahua es la cabeza y el rostro, es decir, que al nombrar al chihuahua de cabeza de manzana, ye tendrán una idea de cómo luce.

Los chihuahuas de cabeza de manzana entran en los chihuahuas más comunes a nivel mundial, suelen ser los más pedidos por las familias que desean un perro pequeño, tomando en cuenta que este tipo de chihuahua es el más pequeño entre todos ellos.

Los chihuahuas de cabeza de manzana tal como los demás chihuahuas, poseen orejas separadas y grandes, por lo regular están rectas y muy bien paradas, este tipo de chihuahua poseen unos ojos saltones y un cuerpo delgado.

Remedios Caseros Para Cuidados caninos

Temperamento y Cuidados

Ahora, si hablamos de lo que es su personalidad, estos chihuahuas son muy variantes, sin embargo, estos suelen ser muy juguetones con sus dueños y demás miembros de la familia, a su vez, los chihuahuas son muy posesivos, inclusive pueden llegar a ser violentos.

Los chihuahuas de cabeza de manzana requieren de una alimentación equilibrada debido a su delicado organismo, su pequeño tamaño infiere a lo que son sus pequeños y delicados órganos, por esta razón, los chihuahuas es una de las razas que requieren mayor cuidado y atención en la alimentación.

Estos perros llegan a medir un máximo de 20 centímetros en su etapa adulta, es necesario acotar, que al momento del nacimiento de estos chihuahuas se necesita tener sumo cuidado, ya que la parte craneal de estos perros no suele consolidarse sino hasta su etapa adulta y en muchos casos mantienen su superficie blanda.

Para todos aquellos que desean un chihuahua cabeza de manzana deben tener en cuenta que estos no son los más recomendados para los niños debido a su gran delicadez para su cuidado, recordando que su cabeza, torso y extremidades son pequeños y delicados.

Chihuahua cabeza de venado

Ahora bien, cuando se habla del chihuahua de cabeza de venado, este suele ser más grande que el anterior, son característicos por tener una cabeza de forma de venado, como muy bien lo indica su nombre, esta cabeza que es más alargada que la de los demás chihuahuas, dan a demostrar ternura y delicadez.

Característica

de los chihuahuas cabeza de venado es el hocico puntiagudo y delgado, a pesar de que todos los tipos de chihuahuas suelen ser de esta característica, este suele ser más estrecho en comparación a los demás.

Este chihuahua, considerado como la mascota del espectáculo, frecuente y famosa en todo México y en muchos países latinos, debido a su practicidad y comodidad al cuidarlos en sitios pequeños, como lo son los departamentos. Estos perros suelen agradar en muchos casos, ya que estos no sueltan el pelaje, ni ocasionan grandes destrozos en la residencia donde se encuentran.

A pesar, de que los chihuahuas cabeza de venado no suelen tener problemáticas dermatológicas o de caída de su pelaje, estos también pueden encontrarse de pelo largo, por esta razón es uno de los más buscados para las competencias y exhibiciones.

Ahora bien, si se habla del color de su pelaje, estos juguetones compañeros pueden encontrarse en una amplia paleta de colores, desde tener un pelaje hermosos unicolor blanco, negro o café, hasta tener dos colore, uno, abarcando todo lo que es el pecho, el hocico y la parte superior de las patas y el segundo color todo lo que es el torso.

Muchos habrán visualizado a este chihuahua cabeza de venado entre los favoritos de las mujeres, ya que estas suelen usarlos como accesorios, gracias a su cómodo tamaño, estos pueden viajar a cualquier lado en la comodidad de tu cartera de mano.

A su vez, son incontables la cantidad de accesorios confeccionados para estas pequeñas mascotas, acotando que estos chihuahuas cabeza de venado son utilizados muy frecuentemente en las exhibiciones caninas.

Como Entrenar un chihuahua

Como adiestrar un Pitbull

Temperamento y Cuidados

Muchas veces, pueden señalar a estos chihuahuas por ser de mal carácter, sin embargo, la conducta y personalidad de estos, siempre dependerá de su crianza, al igual que los perros de gran tamaño como los pitbulls, los pequeños chihuahuas requieren de gran atención en lo que es su educación.

La educación inicial de los perros, son las que prevalecerán por el resto de su vida. Para todos aquellos interesados en lo que son los criaderos de chihuahuas, es necesario recordar, que las crías de chihuahua son delicadas debido a su falta de formación craneal.

Por otra parte, la cantidad de crías de los chihuahuas es muy reducida donde pueden tener un máximo de tres cachorros por camada, de igual manera, las hembras chihuahuas pueden tener hasta 4 camadas en el transcurso de sus vidas, sin embargo, se recomienda que estas tengan un máximo de 2 camadas, de manera de garantizar su salud.

Con esto, se puede concluir, que los chihuahuas poseen una gran fama a nivel mundial por ser las mascotas más sofisticadas y a la moda, otra raza no posee tantos accesorios y gracia como ellos.

Un perro chihuahua es sencillo de criar mientras se tengan las condiciones y la disposición, estos fieles compañeros como los son los chihuahuas bastarán con recibir un gran afecto de tu parte para ser leales y protectores durante toda su vida.

 

NO TE OLVIDES DARNOS TU VALORACIÓN, ESTA ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS: 

Tipos de chihuahua
Valora Este Articulo

Si te gusto el articulo déjanoslo saber en los comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *