Saltar al contenido
Como cuidar mi Mascota

Tipos de Pitbull

Es muy probable que alguna vez hayamos visto este tipo de perros en algún lugar, pensando siempre que solo tienen una sola mezcla en su raza, pero esto no es del todo cierto ya que existen diferentes tipos de pitbull, las cuales pertenecen a la línea APBT, siglas que significan American Pitbull Terrier.

La base de esta línea de razas de perro pitbull se obtiene a partir del pitbull terrier americano, el cual se adquirió a partir de algunas selecciones durante la crianza del cachorro, para así observar detalladamente sus rasgos y características, enfocándose en conseguir ejemplares mucho más fuertes homogéneos y resistentes

Como adiestrar un Pitbull

Tipos de Pitbull

Tipos De Pitbull

Esta raza de perros anteriormente era vista como peligrosa para la sociedad, ya que usaban a estos perros para peleas clandestinas, donde de por medio estaban en juego grandes sumas de dinero, esto actualmente va en contra de la ley, ya que es una manera de explotación y maltrato animal, lo cual es inapropiado.

Existen diferentes tipos de pitbull, por lo cual, es ideal saber las características físicas, el cómo es su comportamiento, su grado de energía, las necesidades principales y todo lo que conlleva al observar una raza de perro, en este caso, una línea de perros de una misma raza que se adapte a tus gustos como amante de los perros.

Entre las razas más importantes podemos nombrar algunas que vamos a destacar a continuación, además de la raza base se despliegan algunas más, tales como:  American Pitbull Terrier,Pitbull Terrier Red Nose, Staffordshire terrier, Staffordshire bull terrier, bull terrier, monster blue, american bully, colby, stuffawler, cobra, tex mex, johnsons, villaliberty y pynat.

La línea está conformada por 15 razas, todas con distintas características y así se pueden resaltar los diferentes tipos de pitbull, eso te ayudará a despejar todas las dudas que tienes acerca de esta raza  y cual sería ideal para que adoptaras, el cual, debe acoplarse a tu estilo de vida y a tus necesidades, por supuesto, también que puedas darle calidad de vida.

▷ American Pitbull Terrier

La raza más conocida y extendida por todos lados es la base American Pitbull Terrier, es la original, la cual, anteriormente no ha sido producto de ningún mestizaje, su aspecto físico es robusto tiene un tamaño medio y pesa alrededor de unos 30 kilos. El color de su pelaje es negro, blanco o marrón y la famosa mancha blanca en su pecho.

En cuanto a su comportamiento, esta raza está cargada de mucha actividad energética, el cual, obliga al dueño a ejercitarlo diariamente para que elimine de manera eficaz su exceso de energía, de hacerlo un perro sedentario podría causarle estrés. Su humor es bueno, es cariñoso y muy familiar con los humanos, pero un poco territorial con otros perros y personas.

No es recomendable para personas poco expertas en el mundo canino, ni de personalidad débil. Todos los diferentes tipos de pitbull, incluyendo este, necesitan de un alto nivel de disciplina y adiestramiento para logra su dominio total, además de darle una excelente crianza.

A los cachorros se les llama pequeños gladiadores, siempre sus juegos son algo bruscos como si fuera una pelea real, pero no pasan de allí no suelen dañarse entre sí.

▷ Pitbull Terrier Red Nose

Esta raza que forma parte de esta línea, pero no tienes sus orígenes cien por ciento confirmados es la de los Pitbull Terrier Red Nose.

Esta raza se caracteriza por tener una nariz de color marrón, al igual que su pelaje, según datos extraoficiales, esto se origina a partir del cruce del pitbull irlandés con uno americano.

También entre los diferentes tipos de pitbull podemos destacar el blue nose pitbull, se reconoce porque el color de su trufa es gris al igual que su cabello.

No está reconocido como raza de pitbull como tal, sino como una variación de la misma ya que posee algunas características diferentes.

▷ Staffordshire bull terrier

Que su apariencia no te engañe, a pesar de que su apariencia es un poco ordinaria y rustica, el Staffordshire bull terrier se lleva de maravilla con los niños, a la hora de elegir un pitbull  si tienes niños esta podría ser una muy buena opción, debes saber que este perro también se le conoce como el perro niñero. Por otra parte, sin importar la raza o linea genética debes de implementar un plan de adiestramiento canino, el peso promedio de este pero son los 15 kg, y su mejor cualidad es el vinculo protector con los niños

▷ Staffordshire terrier

 

Imagen de Wikipedia

De un tamaño mediano llegan a pesar hasta 34 kg el Staffordshire terrier, este pitbull musculoso posee una gran fuerza con un pectoral prominente. sus colores pueden ser variados desde los unicolor hasta con manchas, es un perro juguetón e impulsivo por su tamaño y musculatura podría parecer que te ataca pero suelen ser muy juguetones ademas crean un vinculo muy fuerte con sus dueños, a los que cuidara sin dudar.

▷ Bull terrier

 

Imagen de Wikipedia

Un perro muy peculiar con características únicas debido a sus ojos triangulares y forma de su cabeza, en la actualidad el Bull Terrier es una mascota muy pegada a su familia con la que le encanta ser un juguetón en especial con los mas chicos. Por otro lado en el pasado fue usado como perro policía o perro de caza, El comportamiento de este pitbull es un poco obstinado, sin dejar de ser dulce y agradable, una muy buena elección para familias alegres.

▷ Monster blue

 

 

Una de las características mas encantadoras del moster blue es su color gris metalizado y hocico azulado un color poco común caracteriza.  es un perro fuerte e impulsivo por esta razón es recomendable tenerlos desde cachorro con un adiestramiento adecuado. que si aspecto fuerte y dominante no te deje intimidar este es un perro muy amigable

▷ American bully

Este perro de origen norteamericano no es reconocido por algunas organizaciones internacionales debido a que lo consideran u híbrido. Es un perro muy docil y relajado y no fue creado para ningún trabajo en especifico, suelen ser muy musculados y perezosos, a un que tiene el aspecto de ser los malos de la pelicula nada esta mas alejado de la realidad, Detras de su ruda apariencia  se esconden unos grandullones que suelen llegar a ser  extraordinarios animales de compañía

▷ Cobra

En apariencia es un muy similar al red nose, por lo que solemos confundirlo con facilidad,  este tipo de raza  pitbull tiene Sus ojos bien azules o negros y su pelaje es completamente blanco,  De carácter Fuerte y  dominante, es necesario de crearles una rutina ejercicios diario para  que no llegue a desarrollar malos hábitos causado por el estrés

▷ Colby

El colby fue creado buscando un perro para peleas en 1889, es un pitbull de tamaño medio y ligero con cabeza ancha y hocico con arrugas, a pesar de su origen violento, es un perro con un temperamento equilibrado y relajado, al igual que otros pitbull les gusta jugar y proteger a los mas pequeños de la casa, se recomienda un buen adiestramiento.

¿Los perros pitbull Son Agresivos? – Historia y origen de la raza pitbull

Sabias que los por mas de 100 años los perros putbull eran los considerados el perro ideal para cuidar a los niños en casa, ganando el apoda de perros niñera, uno de los mas confiables!

Características Generales de los Pitbull

Si anteriormente fueron mencionadas algunas razas y características específicas, aquí se destacaran los rasgos generales de cada línea de una manera genérica, para así determinar que los diferentes tipos de pitbull poseen más similitudes que diferencias. Sabemos muy bien que la mayoría son robustos y su tipo de pelaje es similar entre las mezclas realizadas.

Estas 15 divisiones se destacan por tener excelentes músculos, bastante fuertes que se pueden cargar cualquier cosa con su peso que siempre oscila entre unos 30 a 35 kilos. La ventaja de estos perros es que tienen una longitud de cuerpo mediana, es decir, no crecen más allá de los 40 centímetros, por lo cual, no es una línea de razas de perros extra grandes.

En cuanto a su cabeza, si la observamos desde la parte superior, tiene una forma de cuña tipo redonda, su mandíbula es fuerte y potente, la cual, su mordida es llamada coloquialmente cierre de tijera por toda la energía que pueden poner al momento de usarla. Los dientes son perfectos, encajan de manera increíble con la mandíbula y no se abren fácil.

La cadera de estos perros es larga, ancha e inclinada, lo que le hace que le sea muchísimo más fácil generar potencia al correr y hacer carreras, sumando gran estabilidad y equilibrio a su apariencia, dándole los mayores atributos de ser un perro fuerte, acompañado de su excelente musculatura y su tamaño ideal de un perro de raza mediana.

En cuanto el hocico, posee unos orificios nasales bastante anchos, que le permiten desarrollar de una excelente manera el mismo, al igual que los perros en general. Sus ojos son redondos y bastante expresivos, suelen ser de color negro, marrón, o incluso verdes. Las orejas son rectas y poseen muy pocos pliegues entre sí.

Estas características físicas nos hacen darnos una idea general de lo que más sobresale de los diferentes tipos de pitbull, lo que quiere decir que todas las mezclas creadas a partir de la base que es el pitbull terrier americano, se quedaron con la fuerza, la musculatura, una mandíbula gigante y gran fuerza para las carreras, acompañadas de un excelente olfato

Cuidados Caninos

Enfermedades comunes en los Perros Pitbull

¿Porqué mi perro orina sangre? (hematuria en perros)

Conjuntivitis en perros

leptospirosis Canina

NO TE OLVIDES DARNOS TU VALORACIÓN, ESTA ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS: 

Tipos de Pitbull
5 (100%) 1 vote

Si te gusto el articulo déjanoslo saber en los comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *